domingo, 22 de mayo de 2011

Parson Jack Russell Terrier: Cuidados y Mantenimiento

Tienda de Alimentación para Mascotas

jack russel

Un poco de historia

El Parson Russell Terrier es un perro mediano de mucha vitalidad. Es un perro que piensa por si mismo y de vez en cuando le gusta salirse con la suya. Se creó esta raza para que sacara a las zorras cuando durante la cacería se escondían en madrigueras o en los matorrales.


ParsonRussellTerrierWirehairLa variante de la raza más conocida es la "Jack Russell Terrier". La diferencia entre los Parson y Los Jack Russel es que los  Jack Russell Terrier miden de de 25 a 30 Cm. Mientras los Parson Russell Terrier, con talla de 36 Cm. para machos y 33 cm para hembras como tallas ideales, aceptándose dos centímetros en más o en menos. A primera vista la gran diferencia es que los Parson tiene el pelo un poco más largo, teniendo por ejemplo más pelaje en la cabeza.

Origen

Esta raza se desarrolló en Inglaterra a mediados del siglo XIX. Se nombra esta raza en honor de John Russell (1795-1883), famoso cazador de zorras y fundador del Kennel Club de Inglaterra.

Carácter y comportamiento

Parson_Russell_Terrier_PuppyEste perro es buena mascota para el hogar. Muy inteligente y fiel a su amo. Es fácil de entrenar. Los expertos recomiendan comenzar las clases de obediencia cuando es un cachorro. No es muy sociable con los gatos. Se puede mantener dentro de la casa pero se recomienda un patio cercado donde pueda jugar. Requiere ejercicio diario.

Salud

El Parson Russell Terrier tiene problema hereditario de sordera, no es frecuente pero es algo que debe de tener en mente si se decide por esta raza. Llevar al cachorro al veterinario para que le haga un reconocimiento médico antes de finalizar el trato de compra.

Tamaño

Entre 5 y 7 kilos

Cuidados y Mantenimiento

Parson_Russell_TerrierEste perro posee un manto áspero, ceñido y denso (en cualquiera de las tres variedades) tiene capa interior y tanto el estómago como toda la parte inferior están cubiertos de pelo.

En la mayoría de los casos, y siempre que ocupemos bien de él, este perro precisa de pocos cuidados. Una vez que está seco, puede retirar la suciedad del manto con un cepillado. El baño no se recomienda, de no ser estrictamente necesario, dado que puede afectar a la textura de su manto y a su impermeabilidad, un detalle de gran importancia si usted pretende exhibir a su perro en una exposición. Al Jack Russell Terrier se le debe efectuar el stipping, nunca rasurar a maquina.

Aunque el propietario de un Jack Russell de compañía desee llevar a su mascota de vez en cuando a la peluquería, no hace falta. La visita se reducirá en general al stripping en la variedad de pelo largo o a bañar a aquel ejemplar que tal vez se haya rebozado excesivamente en el barro jugando o durante un paseo.

En general, los cuidados del Jack Russell requieren poco mas que un stripping y un rasurado ocasional para que la capa conserve toda su suavidad (si bien el buen estado de la capa de un Russell depende en mayor medida de una buena dieta y de un buen estado de salud)

parson_dog_jack_russellCuando el perro está mudando de capa, la manopla es el accesorio mas eficaz para eliminar el pelo muerto.

- Cepillar el manto y pasar un peine pequeño para eliminar el pelo muerto.

- Realizar stripping

- Bañar a su Jack Russell terrier sólo si es absolutamente necesario. En ese caso, asegúrese de emplear un champú canino adecuado.

- Revisar sus uñas, oídos y dientes

Mariah Carey tiene un Jack Russell

mariah carey su perrolos_perros_de_mariah_carey_van_al_psicologo

jack rusel de mariah careyperro mariah carey

1 comentario:

Cafeteria Reina dijo...

Estupenda, muchas gracias.



Servicios para Mascotas

Servicios para Mascotas

Tu opinión es muy importante

Me gustaría conocer tu opinión sobre mi blog y saber que perro o animal tienes.

Mandame una foto de tu mascota y dame tu opinión sobre mi blog.

Uno mas en la familia

Este blog también está dedicado a toda la gente que ama a los animales, a todos aquellos que los quieren como uno mas de la familia, que se preocupa por ellos, que piensa en ellos para irse de vacaciones, que lleva una foto de ellos en su cartera o lo tiene de fonde de escritorio en el ordenador, que cuando va al super busca alguna chuche para llevarle, este blog es un gran GRACIAS a todas estas personas.


La importancia de la mascota

Tener una animal en casa significa ocuparse de él en todos los ámbitos, la higiene es un ámbito muy importante para ambos.

Los especialistas en peluquería y estética canina te aconsejarán siempre en beneficio de tu mascota, no infravalores sus consejos, pregunta todas las dudas que tengas pero, sobretodo, busca siempre lo mejor para tu mascota.


El Motivo de mi Hobby

El Motivo de mi Hobby
Minnie: Cotton de Tulear

Origen Visitantes

 

Copyright © 2008 Peluqueria Canina Laura - Powered by Web Solutions Design