Un poco de historia
El Parson Russell Terrier es un perro mediano de mucha vitalidad. Es un perro que piensa por si mismo y de vez en cuando le gusta salirse con la suya. Se creó esta raza para que sacara a las zorras cuando durante la cacería se escondían en madrigueras o en los matorrales.
La variante de la raza más conocida es la "Jack Russell Terrier". La diferencia entre los Parson y Los Jack Russel es que los Jack Russell Terrier miden de de 25 a 30 Cm. Mientras los Parson Russell Terrier, con talla de 36 Cm. para machos y 33 cm para hembras como tallas ideales, aceptándose dos centímetros en más o en menos. A primera vista la gran diferencia es que los Parson tiene el pelo un poco más largo, teniendo por ejemplo más pelaje en la cabeza.
Origen
Esta raza se desarrolló en Inglaterra a mediados del siglo XIX. Se nombra esta raza en honor de John Russell (1795-1883), famoso cazador de zorras y fundador del Kennel Club de Inglaterra.
Carácter y comportamiento
Este perro es buena mascota para el hogar. Muy inteligente y fiel a su amo. Es fácil de entrenar. Los expertos recomiendan comenzar las clases de obediencia cuando es un cachorro. No es muy sociable con los gatos. Se puede mantener dentro de la casa pero se recomienda un patio cercado donde pueda jugar. Requiere ejercicio diario.
Salud
El Parson Russell Terrier tiene problema hereditario de sordera, no es frecuente pero es algo que debe de tener en mente si se decide por esta raza. Llevar al cachorro al veterinario para que le haga un reconocimiento médico antes de finalizar el trato de compra.
Tamaño
Entre 5 y 7 kilos
Cuidados y Mantenimiento
Este perro posee un manto áspero, ceñido y denso (en cualquiera de las tres variedades) tiene capa interior y tanto el estómago como toda la parte inferior están cubiertos de pelo.
En la mayoría de los casos, y siempre que ocupemos bien de él, este perro precisa de pocos cuidados. Una vez que está seco, puede retirar la suciedad del manto con un cepillado. El baño no se recomienda, de no ser estrictamente necesario, dado que puede afectar a la textura de su manto y a su impermeabilidad, un detalle de gran importancia si usted pretende exhibir a su perro en una exposición. Al Jack Russell Terrier se le debe efectuar el stipping, nunca rasurar a maquina.
Aunque el propietario de un Jack Russell de compañía desee llevar a su mascota de vez en cuando a la peluquería, no hace falta. La visita se reducirá en general al stripping en la variedad de pelo largo o a bañar a aquel ejemplar que tal vez se haya rebozado excesivamente en el barro jugando o durante un paseo.
En general, los cuidados del Jack Russell requieren poco mas que un stripping y un rasurado ocasional para que la capa conserve toda su suavidad (si bien el buen estado de la capa de un Russell depende en mayor medida de una buena dieta y de un buen estado de salud)
Cuando el perro está mudando de capa, la manopla es el accesorio mas eficaz para eliminar el pelo muerto.
- Cepillar el manto y pasar un peine pequeño para eliminar el pelo muerto.
- Realizar stripping
- Bañar a su Jack Russell terrier sólo si es absolutamente necesario. En ese caso, asegúrese de emplear un champú canino adecuado.
- Revisar sus uñas, oídos y dientes
Mariah Carey tiene un Jack Russell
1 comentario:
Estupenda, muchas gracias.
Publicar un comentario