martes, 5 de julio de 2011

Bulldog Frances: Cuidados y Mantenimiento

Tienda de Alimentación para Mascotas

bulldog_frances1Un poco de historia

El Bulldog Francés apareció por primera vez en USA en 1896 en New York en un show del Westminster Kennel Club. Rápidamente se hizo conocido como "Frenchie" un nombre que pegó con él. Era un perro de dimensiones pequeñas pesando por debajo de los 13 kgs con pelo corto y una construcción musculosa. Esencialmente era una edición de bolsillo del Bulldog, o Bulldog Inglés como algunos insisten en llamarlo. De expresión vivaz y de una disposición descripta por algunos como pícara y amorosa. Muchas veces se lo calificaba como a "un payaso en el manto de un filósofo"

A fines de 1800 el Bulldog ya tenía ganada su reputación por su fortaleza y tenacidad, cualidades de ley en aquellos días de navegación, y apreciado por hombres de mar de todo el mundo. De ahí que no sea de sorprender que marinos franceses comprometidos en el comercio cruzando el canal se hayan visto atraídos por ellos. Se sabía de varios Bulldogs de dimensiones más pequeñas de lo usual que vivían en el sur de Inglaterra. Además se sabía que los marinos gustaban más de los perros pequeños puesto que estos eran más fáciles de contrabandear a bordo de los barcos y mantener fuera de la vista de los demás en los viajes de regreso a Francia. Durante el mismo periodo, varios trabajadores textiles del sur de Inglaterra, desplazados por las máquinas de la revolución industrial, emigraron a Francia en gran número con el fin de practicar su comercio y llevaron consigo a sus "toy Bulldogs". Así varios Bulldogs pequeños encontraron lugar como mascotas al cruzar el canal.

En Francia, se convirtieron en los "dandies de las Damas de la Noche" lo que los hizo muy populares en París, y a menudo fue pintado en burdeles por artistas de esa época. Los turistas americanos descubrieron al pequeño Bulldog Francés y comenzaron a llevárselos consigo a sus hogares.

En ese país, en 1897, los exhibidores se disgustaron porque un juez inglés eligió un Frenchie con orejas tipo rosa como "mejor de raza", por lo tanto se llamó a una reunión y se fundó el Club Americano del Bulldog Francés (el primer club de raza para Bulldog Francés en el mundo) y al próximo año se adoptó el standard que permanece hasta nuestros días casi sin modificaciones. Por lo tanto fue en USA que los Frenchie "oreja de murciélago" tuvieron su propio standard, su pequeña medida mantenida por un peso limitado y su variedad de colores fue preservada. Los Frenchies pueden ser en ese país: atigrados (no negro sino con algunos pelos más claros entremezclados) leonados, crema, blancos o manchados siempre y cuando los parches no sean totalmente negros sino atigrados.

Las medidas del Bulldog Francés y también su temperamento hicieron de él un perro ideal como mascota del hogar. Rápidamente se aclimata a la vida en departamentos o grandes casas. Es mejor, de ser posible, para él tener por lo menos un pequeño patio cercado para poder correr y jugar. Rara vez ladra aunque siempre estará alerta a ruidos desconocidos. Es muy afectuoso y gusta de estar cerca de sus dueños y amigos y especialmente de los niños. Es usualmente tranquilo y gentil pero siempre dispuesto para jugar. Es inteligente y fácil de entrenar. Y lo mejor de todo es que no necesita que se le corte la cola, las orejas o cualquier otra mutilación para satisfacer la moda de los hombres. Nosotros lo aceptamos como es y él nos acepta a nosotros tal como somos.

bulldog-francesCarácter y comportamiento

Al bulldog francés le encanta estar en familia y jugar con los niños. Es un perro muy protector, también es muy celoso así que hay que controlar eso para que no sea muy posesivo con los suyos. Es un perro terco, pero eso se puede solucionar poniéndole los límites desde chico ya que esta raza de perro es dócil y se adapta fácilmente.

Es un perro muy divertido, es consiente de su aspecto cómico y sabe sacar buen partido de el inventando alguna payasada con la finalidad de agradar y contagiar su buen humor.


Tamaño

De 8 a 14 kg.

Salud

El problema más grave que afecta al Bulldog Francés es el cáncer, sin embargo lo más común es que padezca problemas de exceso de tamaño y sobrepeso. En los perros demasiado grandes es frecuente detectar dificultades respiratorias, complicaciones cardíacas y problemas de dorso/vértebras.

Es necesario alimentarlo adecuadamente para que no padezca sobrepeso.

bull_dog_francesCuidados de peluquería

Su manto es fino, liso, brillante, corto y apurado.

Color: puede ser atigrado, ruano y beis.

  • El Bulldog Frances necesita que se le cepille regularmente el manto, sirviendonos de un cepillo de cerdas naturales y una manopla.
  • Hay que prestar atención especial a sus orejas de “murciélago”, a los pliegues de la cara y la base de la cola. Todas esas zonas deben mantenerse escrupulosamente limpias.
  • Cepillar todo el manto con una manopla.
  • Bañar con un champú a base de ingredientes naturales y aclarar muy bien.
  • Secar muy bien con aire caliente después de de haberle pasado una toalla por el manto.
  • Rociar o frotar muy bien el manto con un acondicionador a base de lanolina para dar un toque extra de brillo.

TRUCO: Para darle un final propio de peluquería profesional, pasarle por encima un paño de seda.

No hay comentarios:



Servicios para Mascotas

Servicios para Mascotas

Tu opinión es muy importante

Me gustaría conocer tu opinión sobre mi blog y saber que perro o animal tienes.

Mandame una foto de tu mascota y dame tu opinión sobre mi blog.

Uno mas en la familia

Este blog también está dedicado a toda la gente que ama a los animales, a todos aquellos que los quieren como uno mas de la familia, que se preocupa por ellos, que piensa en ellos para irse de vacaciones, que lleva una foto de ellos en su cartera o lo tiene de fonde de escritorio en el ordenador, que cuando va al super busca alguna chuche para llevarle, este blog es un gran GRACIAS a todas estas personas.


La importancia de la mascota

Tener una animal en casa significa ocuparse de él en todos los ámbitos, la higiene es un ámbito muy importante para ambos.

Los especialistas en peluquería y estética canina te aconsejarán siempre en beneficio de tu mascota, no infravalores sus consejos, pregunta todas las dudas que tengas pero, sobretodo, busca siempre lo mejor para tu mascota.


El Motivo de mi Hobby

El Motivo de mi Hobby
Minnie: Cotton de Tulear

Origen Visitantes

 

Copyright © 2008 Peluqueria Canina Laura - Powered by Web Solutions Design