martes, 5 de julio de 2011

Pastor Aleman: Cuidados y Mantenimiento

Tienda de Alimentación para Mascotas

pastor alemanUn poco de historia

Se ha sugerido que el pastor alemán puede ser un descendiente del lobo de la Edad de Bronce. Ciertamente alrededor del siglo VII existió en Alemania un perro pastor de un tipo similar pero con un manto más claro. Fruto de cruces entre pastores de Turingia y Wurttenberg, fue creado para guarda y protección de los rebaños de carneros contra los lobos.

El pastor alemán fue exhibido por primera vez en una exposición en Hanover en 1882. El reconocimiento por la formación de la raza moderna se lo lleva generalmente el aficionado alemán, Rittmeister von Stephanitz, quien trabajó sin descanso a principios de siglo para mejorar su temperamento y constitución. Se ganó grandes aficionados en otros países considerando inapropiado llamarlo por su nombre ya que incluía la palabra alemán, y se dio a conocer como Alsaciano porque era nativo de Alsacia. En 1971 se le restauró el nombre de Perro pastor alemán.

Carácter y comportamiento

Tiene una personalidad distintiva marcada por ser directa, audaz ( pero no agresiva ) y expresiva.

El Perro Pastor Alemán es vivo, atento, obediente y seguro de sí mismo. Es muy inteligente y tiene una alta capacidad de comprensión. No acostumbra a ser miedoso, sensible o blando pero le gusta recibir elogios y caricias de su dueño. Es un perro vigilante y un poco desconfiado con los extraños. Aunque se lleva muy bien con los niños, a veces no sabe medir su fuerza.

pastor-aleman-cachorroTamaño

Unos 40 kg

Salud

Debido a la popularidad del Perro Pastor Alemán y en consecuencia, a la cría en exceso de la raza, las enfermedades y los defectos han aumentado con los años. El mayor problema que se ha detectado es de comportamiento, junto a la displasia de cadera y de codo, problemas óseos/articulares, problemas oculares, torsión de estómago y epilepsia.

El Perro Pastor Alemán necesita grandes espacios para descargar la necesidad de hacer ejercicio físico diario. No es un perro adecuado para vivir dentro de casa pero es muy adaptable y puede llegar a acostumbrarse a la vida de interior.
De todos modos, el Pastor Alemán requiere largos paseos diarios para quemar todas sus energías y es recomendable proporcionarle sesiones de juego para que se sienta útil.

Cuidados de peluquería

El manto del Pastor Aleman tiene una gruesa doble capa. Algunos pastores alemanes tiene un manto largo.

Su manto, en cierta medida, es fácil de cuidar, y su aspecto después de de un baño es resplandeciente. Un cepillado diario lo mantendrá en buen estado.

Lo cepillaremos con una carda y un cepillo de dientes medianos.

La cantidad de subpelo que puede soltar el Pastor Aleman cuando lo cepillemos puede ser abundante, recomendamos cepillarlo al aire libre (si es posible y con buen tiempo) o en una habitación sin alfombras.

  • Cepillar todo el manto con una carda o un furminator, para eliminar todo el pelo muerto.
  • Bañar con un champñu de Ph alcalino o con un champú y una mascarilla purificante.
  • Secar el manto con un secador de alta potencia para eliminar el exceso de agua. Las jaulas de secado son muy aconsejadas para acabar de secar este tipo de razas.
  • Revisar uñas, dientes y oídos.
  • Acabar de cepillar cuando este seco con el cepillo y si es necesario rociar con un spray acondicionador.

pastor_campo

No hay comentarios:



Servicios para Mascotas

Servicios para Mascotas

Tu opinión es muy importante

Me gustaría conocer tu opinión sobre mi blog y saber que perro o animal tienes.

Mandame una foto de tu mascota y dame tu opinión sobre mi blog.

Uno mas en la familia

Este blog también está dedicado a toda la gente que ama a los animales, a todos aquellos que los quieren como uno mas de la familia, que se preocupa por ellos, que piensa en ellos para irse de vacaciones, que lleva una foto de ellos en su cartera o lo tiene de fonde de escritorio en el ordenador, que cuando va al super busca alguna chuche para llevarle, este blog es un gran GRACIAS a todas estas personas.


La importancia de la mascota

Tener una animal en casa significa ocuparse de él en todos los ámbitos, la higiene es un ámbito muy importante para ambos.

Los especialistas en peluquería y estética canina te aconsejarán siempre en beneficio de tu mascota, no infravalores sus consejos, pregunta todas las dudas que tengas pero, sobretodo, busca siempre lo mejor para tu mascota.


El Motivo de mi Hobby

El Motivo de mi Hobby
Minnie: Cotton de Tulear

Origen Visitantes

 

Copyright © 2008 Peluqueria Canina Laura - Powered by Web Solutions Design