domingo, 28 de agosto de 2011

Quitar nudos a un Maltes o Coton de Tulear sin raparle

Tienda de Alimentación para Mascotas

Minnie es mi Coton de Tulear, estos días ha vuelto a estar muy malita con un problema que tiene de ahogos, así que no la he podido cepillar ni bañar en semanas.

Se le han hecho unos nudos tremendos, parecía que estaba gorda de los nudos que tenia (mirar la foto)

maltes antes de baño

La teoría que te enseñan en la peluquería canina es que debes quitarle los nudos antes del baño, la teoría de la mayoría de las peluquerías es que si un perro te llega como estaba mi Minnie…. LO RAPAN! no se molestan en quitar los nudos.

Pues yo os voy a demostrar que con paciencia si es posible quitarle todos los nudos, no hacerle daño al quitárselos y quedar contentas las 2.

Yo estuve 1 hora quitándole los nudos con el cortanudos antes de bañarla, le apliqué un suelta nudos de Crown Royal, que no me ha gustado, no le hizo nada, me costó muchísimo quitarle los nudos, pero tenia que intentarlo, cosa que no hago nunca, siempre se los quito después del baño, cuando está mojada porque le veo perfectamente donde está el nudo y puedo ir directa, en seco no se ven los nudos y tienes que ir palpando y encontrando el nudo.

Después de 1 hora…. todo esto le quité

nudos en seco

Y así quedó antes de meterla en la bañera

quitar nudos maltes

Como veis los nudos seguían estando, a pesar de la gran cantidad que ya le había quitado!

Pero en sucio no salen bien y lo pasamos mal las dos, así que se fue a la bañera!

Después del baño con el champu de aloe vera de biopet y aplicarle su protein vital de artero, este fue el resultado

nudos coton de tulear

Veis perfectamente que detrás de las orejas, por encima de la pata delantera y el muslo trasero, la pata trasera y todo el culete… siguen siendo un nudo completo, sobretodo el culete y el muslo que no se le ve nada de piel de lo anudado que lo tiene.

Gracias al protein vital el cortanudos pasa perfectamente, además al estar mojada se le ven genial los nudos, después de media horita mas quitando nudos….

nudos baño maltesnudos despues del baño coton tulear

Ya no hay nudos, el peine de púas giratorias pasa perfectamente.

Ahora os pongo los pelos que quite en seco y en mojado

quitando nudos maltes

En mojado no parece que le quitara mucho porque están apelmazados, pero también salió mucho, aunque mas fácil, porque al verlos enseguida y estar el pelo limpio y resbaloso por el protein vital, salieron sin problemas.

Y finalmente el resultado es este!

Una Minnie blanca, reluciente, sin nudos y estrenando su lacito nuevo.

minnie lacito

Tiempo que he tardado en este antes y después: 2 horas y 50 minutos.

antes del bañodespues

Lamento la calidad de las fotos tan mala, pero las hice con el móvil y no tengo flash, el resultado final era en el comedor a la luz del día y sale mucho mejor.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Laura ,has hecho un buen trabajo,soy peluquera y aproximadamente es lo que tardaria(un poco menos)en arreglar a Minie,queria decir que yo si el dueño me dices no le rapes,pues no lo rapo,hay que buscar un buen peluquero que su prioridad sea ,hacer un buen trabajo,gracias

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Donde tienes la pelu? Me puedes enviar un mail? Laura@cuidatusmascotas.com

gracias.

Anónimo dijo...

Hola Laura, soy peluquera y te digo que yo en principio no soy partidaria de rapar a los perros, salvo que sea estrictamente necesario.
tengo que decir que a mi me llegan muchos dueños de perros diciéndome, rápalo, porque piensan que asi no van a soltar pelo.
Respecto a los nudos, es que hay nudos y nudos. Los que llegan con un amasijo de pelo, intentar desenredarlo es prácticamente imposible y una tortura para el perro por mucho cuidado que tengas.

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Me gustaria que contactarias conmigo por mail (laura@cuidatusmascotas.com) porque simpre tengo peticiones de peluquerias que no rapen y no tengo referencias de ninguna.

Gracias

Jenifer dijo...

Hola laura, yo tambien soy peluquera, y siempre intento desanudar los perros sobretodo en razas tipo pelo largo tipo maltés. shih tzu, caniche, lhapsa...donde su belleza en parte es debido a su pelo, pero aveces te vienen casos que el perro está tan anudado que por su bien es mejor sanearle el pelo y luego aconsejar sobre sus cuidados y/o periocidad de peluqueria que se aconseja para mantener su pelo libre de nudos.

Anónimo dijo...

Hola Laura, tengo un yorksire con bastante volumen de pelo. Lo peino casi a diario, pero los nudos siempre están ahí, quito unos y aparecen otros. En su cepillado diario utlizo una solucion de acondicionador San Bernard con agua y lo pulverizo en su pelo.

Me gustaria saber si puedo utilizar el mismo acondicionador sin disolver para desenredarlo antes del baño, o si hay algún otro producto que tu me recomiendas. Ah!, utlizo como champú el Hidratante de Artero y el Protein Vital cuando finalizo el baño



Gracias

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

hola. puedes utilizar el bio-protein mask de psh. es como el protein vital de artero pero tiene más cantidad y huele mejor. lo puedes aplicar directamente en el nudo, dejarlo un rato y luego cepillar. puedes hacerlo también con el protein vital.

pero sí le cepillas a diario me parece raro que se le hagan más nudos.

que pienso le das?

escríbeme sí quieres y hablamos: laura@cuidatusmascotas.com

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

hola. puedes utilizar el bio-protein mask de psh. es como el protein vital de artero pero tiene más cantidad y huele mejor. lo puedes aplicar directamente en el nudo, dejarlo un rato y luego cepillar. puedes hacerlo también con el protein vital.

pero sí le cepillas a diario me parece raro que se le hagan más nudos.

que pienso le das?

escríbeme sí quieres y hablamos: laura@cuidatusmascotas.com

Anónimo dijo...

Hola ¿alguna peluquera que no se asuste cuando ve un nudo en Sevilla o alrededores? por favor!!

Anónimo dijo...

soy peluquera canina y me encanto el trabajo q se hizo, estoy segura q no sufrio la perrita y menos las muñecas del profesional q hizo tan magnifico trabajo



Servicios para Mascotas

Servicios para Mascotas

Tu opinión es muy importante

Me gustaría conocer tu opinión sobre mi blog y saber que perro o animal tienes.

Mandame una foto de tu mascota y dame tu opinión sobre mi blog.

Uno mas en la familia

Este blog también está dedicado a toda la gente que ama a los animales, a todos aquellos que los quieren como uno mas de la familia, que se preocupa por ellos, que piensa en ellos para irse de vacaciones, que lleva una foto de ellos en su cartera o lo tiene de fonde de escritorio en el ordenador, que cuando va al super busca alguna chuche para llevarle, este blog es un gran GRACIAS a todas estas personas.


La importancia de la mascota

Tener una animal en casa significa ocuparse de él en todos los ámbitos, la higiene es un ámbito muy importante para ambos.

Los especialistas en peluquería y estética canina te aconsejarán siempre en beneficio de tu mascota, no infravalores sus consejos, pregunta todas las dudas que tengas pero, sobretodo, busca siempre lo mejor para tu mascota.


El Motivo de mi Hobby

El Motivo de mi Hobby
Minnie: Cotton de Tulear

Origen Visitantes

 

Copyright © 2008 Peluqueria Canina Laura - Powered by Web Solutions Design