martes, 30 de agosto de 2011

Perro Crestado Chino: Cuidados y Mantenimiento

Tienda de Alimentación para Mascotas

crestado chino con pelo y sin peloUn poco de historia

El perro crestado chino se dice que se originó en China y fue llevado a Sudamérica en barcos de este país hace muchos siglos.

Sin embargo, ha habido perros sin pelo en muchos países del mundo, incluyendo a África y Turquía, y algunos piensan que el crestado chino puede ser el resultado del apareamiento entre el Perro sin pelo mexicano (Xoloitzcuintli) con un Chihuahua. Ciertamente el apareamiento del crestado chino con el Chihuahua puede producir un perro carente de pelo. Hasta 1966, una anciana en EE.UU poseía los únicos ejemplares que quedaban de Perro crestado chino en el mundo.

De los cuales, cuatro fueron introducidos en el Reino Unido y actualmente la raza está aumentando en ambos países.

En Gran Bretaña atrae a muchos competidores a las exposiciones y recibió la categoría de campeón en los 70.

El crestado chino no tiene manto excepto una cresta o crin, pelo en sus pies y una cola plumosa de porte alegre. Sin embargo, en casi todas las camadas, hay algunos cachorros con pelo que crecen para convertirse en adultos de lustrosos mantos parecidos a pequeños pastores. A éstos se les conoce como Powder Puffs (bolas para empolvar) y se han ganado el derecho de ser exhibidos en el ring al lado de sus hermanos sin pelo.

Carácter y comportamiento

El Perro Crestado Chino o Chinese Crested Dog es alegre, lleno de energía y muy activo. Tiene un carácter afable, tierno, juguetón pero receloso con los desconocidos. Le encanta estar con la perro-crestado-chino cachorrofamilia y tolera a los niños, siempre, claro está, que éstos lo respeten y sean educados con él. A pesar de ser amable y abierto, a veces puede mostrarse algo independiente.

Tamaño

Menos de 4,5 kg

Salud

A pesar de su frágil aspecto, el Perro Crestado Chino es fuerte y resistente, aunque tiende a padecer problemas dermatológicos y de dentición (falta de molares y premolares). Por lo demás, este perro está expuesto  a las mismas enfermedades comunes de las razas Toy (Legg-Perthes, luxación de rótula, glaucoma, desprendimiento de retina, cataratas, atrofia progresiva de retina y estenosis de la aorta).

Cuidados de peluquería

Se acepta cualquier color o combinación de colores.

Existen dos variedades diferentes: sin pelo en el cuerpo y con pelo.

  • La variedad sin pelo posee una cresta de pelo sobre la cabeza y que se extiende hasta la mitad del cuello. También presenta en las patas unos mechones semejantes a calcetines y un plumón de pelo en la punta de la cola. El resto del cuerpo carece de pelo.
  • La variedad con pelo en el cuerpo, por el contrario, está completamente cubierta por una capa suave y larga.

Variedad sin pelo en el cuerpo

Utilizaremos el siguiente material: un cepillo de cerdas naturales de calidad y una navaja de seguridad (para el afeitado de la cara) Perro-Crestado-Chino-sin-pelo-

  • Este perro necesita frecuentes baños para mantenerse limpio. Debe usarse un buen champú, seguido de un producto hidratante aplicando un masaje con aceite corporal de bebé o crema facial Nivea. De esta manera, la piel del perro se mantendrá suave y bien hidratada.
  • La cresta, los calcetines y el plumón de la cola deben secarse con aire caliente  a la vez que se cepillan con un buen cepillo de cerdas naturales.
  • Debido a la «expresividad variable» del gen del pelo puede hacer que un perro presente pelaje en el cuerpo. Si es necesario, retiraremos el pelo de la cara con una navaja de seguridad (o una cuchilla Oster del 40 a contrapelo para mayor seguridad). Este accesorio también puede aplicarse con cuidado a las partes del cuerpo que presenten demasiado pelaje. En una exposición se penaliza la presencia de cualquier área grande cubierta de pelo. Hay que tener mucho cuidado al usa la navaja, si dudamos de crestado-chinocómo usarla, consultar con un experto criador de la raza.
  • Secaremos al perro, primero con una toalla y a continuación la cresta, los jarretes y la cola con un secador (con cuidado de no aproximarlo mucho a la piel para no dañarle), y al mismo tiempo que pasamos el cepillo de cerdas naturales sobre las zonas con pelo, nunca sobre la piel.
  • Por ultimo revisaremos anexos (uñas, oídos y dentadura)

Variedad con pelo en el cuerpo

Utilizaremos el siguiente material: un cepillo de cerdas naturales de calidad, un peine de dientes anchos y una máquina rasuradora.

  • El manto de la variedad con pelo en el cuerpo necesita ser cepillado frecuentementecrestado chino con pelo (con un cepillo de púas metálicas o de cerdas naturales. Estos cepillados son especialmente necesarios cuando el cachorro se transforma en la capa del ejemplar adulto, época en la que debemos atender al perro a diario.
  • Las marañas de pelo deben deshacerse con las dedos índice y pulgar. Una vez eliminados todos los nudos, hay que pasar por el manto un cepillo de pues metálicas o de cerdas naturales.
  • Prestaremos especial atención a los nudos de la zona entre las patas delanteras y la parte interior de los codos, un proceso que resultará mas fácil si el perro ha aprendido a tumbarse de costado mientras le deshacemos los nudos.
  • Los baños periódicos con un buen champú natural (sin química para no dañar su delicada piel, como por ejemplo los de la marca Anibio) y bien secado con aire caliente (sin acercarnos a la piel para no quemarle), mantendrá  el pelaje en buen estado.
  • El manto debe cepillarse capa por capa en el sentido del crecimiento del pelo. Si utilizamos el cepillo de púas metálicas, tendremos mucho cuidado de no lastimar al animal.
  • Depuse de bañarle, cepillarle y perro-crestado-con pelosecarle, afeitaremos su cara con una maquina rasuradora o esquiladora, con una cuchilla de 10mm, trazando una línea desde el extremo exterior del ojo hasta la oreja y una suave curva desde la oreja hasta la nuez, de forma parecida como se hace con el caniche.
  • Es muy importante comprobar si entre las almohadillas hay pelo enredado, si lo hay deberemos recortarlo, si no lo hacemos, el perro tendrá molestias al caminar (como si nosotros camináramos con un calcetín doblado).
  • Para darle el toque final, cepillaremos todo el manto con un peine de dientes anchos, de esta forma notaremos cualquier nudo que haya quedado y daremos el repaso final a todo el pelo.
  • Revisaremos anexos (uñas, dientes, oídos)
  • Nota: Las uñas deben estar moderadamente largas.

1 comentario:

webcam sexo dijo...

que pasada de perritos, esta raza es una monada!



Servicios para Mascotas

Servicios para Mascotas

Tu opinión es muy importante

Me gustaría conocer tu opinión sobre mi blog y saber que perro o animal tienes.

Mandame una foto de tu mascota y dame tu opinión sobre mi blog.

Uno mas en la familia

Este blog también está dedicado a toda la gente que ama a los animales, a todos aquellos que los quieren como uno mas de la familia, que se preocupa por ellos, que piensa en ellos para irse de vacaciones, que lleva una foto de ellos en su cartera o lo tiene de fonde de escritorio en el ordenador, que cuando va al super busca alguna chuche para llevarle, este blog es un gran GRACIAS a todas estas personas.


La importancia de la mascota

Tener una animal en casa significa ocuparse de él en todos los ámbitos, la higiene es un ámbito muy importante para ambos.

Los especialistas en peluquería y estética canina te aconsejarán siempre en beneficio de tu mascota, no infravalores sus consejos, pregunta todas las dudas que tengas pero, sobretodo, busca siempre lo mejor para tu mascota.


El Motivo de mi Hobby

El Motivo de mi Hobby
Minnie: Cotton de Tulear

Origen Visitantes

 

Copyright © 2008 Peluqueria Canina Laura - Powered by Web Solutions Design