domingo, 8 de mayo de 2011

Alergia al polen en perros: Problemas respiratorios

Tienda de Alimentación para Mascotas

perro enfermoComo la mayoría sabéis, Minnie (mi Cotón de Tulear) es una perrita muy delicada, tiene varios problemas: alergia alimenticia al pollo, luxación de rotulas y problemas digestivos (vómitos y diarreas), de todos estos hemos encontrado solución, la alergia alimenticia la solucionamos dejando de darle pollo y mirando los ingredientes de los premios y piensos, la luxación de rotulas se le corrigió haciendo ejercicio y creando masa muscular alrededor del hueso y reforzándolo, y los problemas digestivos los solucionamos con hokamix30.


Consejo: Cosas que funcionan si se está ahogando: salir a la calle si hace frio o meterle la cabeza dentro de la nevera (no es broma) el frio les abre las vías respiratorias


Pero nos queda otro problema, desde hace 4 años, en esta época, Minnie tiene problemas respiratorios, se ahoga, tiene una tos extraña (anginas nos dicen que son), llega a vomitar por los ahogos, los años anteriores, con un pinchazo de cortisona se solucionaba, pero este año ha sido el peor, salimos de urgencias a las 2 de la mañana porque no conseguíamos calmarla y se ahogaba sin solución, le pincharon cortisona como siempre, pero no le hizo efecto completo, le ayudó a respirar mejor, pero seguía ahogada, le di el jarabe bisolbon para ayudarla a que no tosiera (este jarabe nos lo recetó su veterinaria hace ya 2 años para este mismo problema), le ayudó a calmar un poco esa tos y poder dormir un poco, pero luego fuimos a la visita de control y como seguía mal le pusieron un tratamiento de cortisona en pastillas (para el problema respiratorio), antibiótico (para las anginas) y el jarabe (para la tos).

Al día siguiente hizo unas diarreas muy feas, debido a la toma del bisolbon, así que no se lo di mas, pues tampoco le estaba haciendo mejorar.

Después de 4 días con el tratamiento volvió a empeorar (no  había mejorado mucho tampoco), volvimos a ir al veterinario y nos dijo que seguía muy ahogada y que las anginas no bajaban, le dio un jarabe broncodilatador, el terbasmin (yo lo he tomado en inhalador para mi asma), pero tampoco le hacia nada, seguimos con el tratamiento y milagrosamente el domingo pegó un cambio radical, mejoró muchísimo, creemos que fue debido a que ya estábamos bajando la dosis de cortisona y que el antibiótico le empezó ha hacer efecto, así que el lunes mejoró aun mas.

El martes hacia 1 semana del tratamiento y fuimos a la revisión veterinaria, nos dijo que estaba mucho mejor, pero que seguía con pitos, así que seguimos con antibiótico hasta el sábado.

El sábado le dieron el alta.

5 días mas tarde, le volvió a pasar, pero esta vez era diferente, eran ahogos de nariz y le notábamos ruido de mocos y obstrucción en las fosas nasales, volvimos al veterinario, nos confirmó que los pulmones estaban bien y que no había anginas, solo nos dijo que la controláramos.

A los 2 días empeoraba, así que le pregunté si le podía dar algún antihistamínico porque yo le notaba que era de nariz, estornudaba mucho y le notábamos los mocos en las fosas nasales, me lo consultó y me dijo que si, así que ahora le damos Atarax, Minnie pesa 6 kilos y nos han dicho que la dosis es media pastilla, se lo compré y se lo di, a la hora estaba estupenda, a las 8 horas le di la siguiente toma y mejoró muchísimo mas, ahora está estupenda gracias al antihistamínico.

También le estamos dando un producto homeopático (pollens30) para la alergia al polen, pues ha sido la conclusión de su problema, tiene alergia al polen y por eso solo se pone mal en esta época.

Si a vuestro perro le ocurre algo así, consultar a su veterinario, probar diferentes cosas hasta encontrar que le pasa, pero sobretodo observarle mucho, el veterinario os puede guiar, pero vosotros sois los que realmente podréis ver que le pasa, porque le pasa, en que ocasiones o épocas le pasa y ayudar al veterinario a descartar cosas y encontrar el diagnostico correcto.

3 comentarios:

Carles dijo...

A Bitxo le pasa lo mismo que has explicado... estuvo toda una noche con una tos muy ronca y vomitando mocos, al día siguiente se estaba bastante recuperado un poquito de tos y ahogo cuando corría, pero me he fijado que cuando lo bajo le vienen muchos estornudos seguidos y cuando corre se ahoga, le viene la tos y hace el intento de vómito sin sacar nada.
Probecito!!!

Natsu dijo...

Pobrecita Minnie, desde luego tienes que estar deseando que pase esta época.

Cuando empezó la primavera, noté que en el parque Yuki (es un bichón maltés)tosía y hacía un ruido raro (me recuerda a ungato) pero comprové que solo era allí, en la calle a veces, porque como es tan bajita y se mete de todo en la boca...La llevé al veterinario y me dijo que podía tener un poco de alergia, que evitara ir a lugares con mucho polen y que la controlara, pero que en principio no la tenía que medircar ni nada.

Ahora a veces le pasa, pero muy poco, la voy controlando por si acaso.

Bueno, espero que Minnie se ponga bien del todo pronto y que no le pase más a la pobrecilla.

Saludos!!!

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Gracias, el sabado pasado le volvió a pasar, hable con una amiga que a su conejo le da antihistaminicos para la sinusitis, así que le pregunté a la veterinaria si se lo podia dar, me dijo que si y la cantidad, desde que se lo doy está genial, si vemos que le pasa, le damos la pastilla y al ratito ya está bien.

Gracias de nuevo



Servicios para Mascotas

Servicios para Mascotas

Tu opinión es muy importante

Me gustaría conocer tu opinión sobre mi blog y saber que perro o animal tienes.

Mandame una foto de tu mascota y dame tu opinión sobre mi blog.

Uno mas en la familia

Este blog también está dedicado a toda la gente que ama a los animales, a todos aquellos que los quieren como uno mas de la familia, que se preocupa por ellos, que piensa en ellos para irse de vacaciones, que lleva una foto de ellos en su cartera o lo tiene de fonde de escritorio en el ordenador, que cuando va al super busca alguna chuche para llevarle, este blog es un gran GRACIAS a todas estas personas.


La importancia de la mascota

Tener una animal en casa significa ocuparse de él en todos los ámbitos, la higiene es un ámbito muy importante para ambos.

Los especialistas en peluquería y estética canina te aconsejarán siempre en beneficio de tu mascota, no infravalores sus consejos, pregunta todas las dudas que tengas pero, sobretodo, busca siempre lo mejor para tu mascota.


El Motivo de mi Hobby

El Motivo de mi Hobby
Minnie: Cotton de Tulear

Origen Visitantes

 

Copyright © 2008 Peluqueria Canina Laura - Powered by Web Solutions Design