viernes, 15 de abril de 2011

Golden Retriever: Cuidados y Mantenimiento

Tienda de Alimentación para Mascotas

golden_retrieverUn poco de historia

En obediencia no hay otra raza de perro que pueda competir con el Golden Retriever, tanto en el círculo de exposición como en la vida real. Sus hazañas como perro de rescate en las últimas décadas sobrepasan todo lo que se puede demandar, o imaginar, de un canino ser capaz.

Originalmente usado como perro cobrador de cacería, este retriever ha sido reclutado para otras labores que requieren continuo uso de su noble disposición. Se le considera una de las mejores razas de perros de asistencia para las personas deshabilitadas y lazarillo para las personas ciegas.

ORIGEN

Esta raza fue creada en el Reino Unido. El Lord Tweedmouth comenzó a criar un Retriver dorado en 1865 al que le llamó Nous. Este perro lo cruzó con una perra Spaniel de Agua Tweed, llamada Belle. Continuaron los cruces poniendo énfasis en las habilidades sobre la apariencia. Se le añadió algo de Bloodhound y del Setter Irlandés. En la década de 1890 ya la raza estaba relativamente establecida.

Carácter y comportamiento

Para aquellos que puedan tener un perro relativamente grande y no tengan problemas de alergias con el pelo largo, esta es la raza ideal. Es noble, obediente, inteligente, muy cariñoso y tolerante con los niños. Tal vez su única falta como mascota es que no sea un gran guardián, si eso es lo que se desea. Se adapta a la vida de apartamento pero hace mucho mejor en una casa con patio. Se recomienda que se le permita hacer ejercicio diariamente; algunas asociaciones estiman que esta raza requiere “considerable” ejercicio (siendo “considerable” más que “moderado” o “poco”). También debe de ser cepillado regularmente, aunque el cuidado del pelo no demanda una atención excesiva como en algunas de las otras razas de perros.

Tamaño

Entre 27 y 36 Kg

Salud

Como en muchas otras razas, la displasia de cadera es bastante común en los Golden Retriever. Es un perro con bastantes enfermedades congénitas como los problemas oculares, hipotiroidismo, diabetes mellitus, estenosis subaórtica y epilepsia.

Golden

Cuidados de peluquería

El manto del Golden es liso y ondulado, con profuso pelo de adorno y una densa capa de subpelo muy resistente al agua.

Este perro suele frecuentar los salones de peluquería, si bien sus cuidados son relativamente fáciles y basta con cepillar todo el manto con una periodicidad semanal.

PROCEDIMIENTO DEL CEPILLADO:

Consejo: El cepillado diario le vinculará con su perro, pues esta atención diaria le gustará mucho. A estos perros les gusta mucho ensuciarse, pero también les gusta mucho una buena sesión de acicalamiento.

Cepillar todo el manto con una carda para eliminar el pelo de la muda y el pelo muerto.

Prestar especial intención al manto de detrás de las orejas, una zona en la que el pelo mas suave se apelmaza con frecuencia.

Pasar por el manto un peine de dientes medianos.

Bañarlo con un champú neutro y champú hidratante en los flecos mas largos, aclarar bien para que no queden restos de champú, aplicar acondicionador para hidratar el manto.

Secar con secador en la dirección del crecimiento del manto.

Hacer anexos (plantares, uñas, sacos anales, revisar dentadura)

Aunque este perro debe mostrar un aspecto natural, hay que recortarle la cola desde la punta y reduciendo el grosor del pelaje para darle forma de pluma. Colocar el índice y el pulgar sobre la punta de la cola y traza una curva.

A los ejemplares de exposición se les cepilla y se les corta el pelo regularmente, mientras que a los de compañía se les cortan las cortina de pelo cuando están demasiado largas y descuidadas.

CURIOSIDAD: Los ejemplares castrados o esterilizados desarrollan un manto mas pesado y precisar de mayor atención.

5 comentarios:

www.mifielmascota.com dijo...

Muy buena la ficha del Golden.
Que modelo mas guapo ¿De donde lo habeis sacado? jeje
Un beso Andrés

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Gracias Andres por las fotos de Sam, sale guapisimo ;)

Anónimo dijo...

HOLA LAURA.
TODAS TUS PUBLICACIONES SON DE GRAN AYUDA PARA LOS NOVATOS COMO YO...
1.000.000 DE GRACIAS!!
SALUDOS, NORA desde Buenos Aires

Paula dijo...

muchas gracias por la ficha, tengo una golden y la amo, es la mejor compañia que tengo y me gusta darle todos los gustos. se ensucia mucho porque estudio veterinaria y vivimos en el campo, con que frecuencia es recomendable bañarla?

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Gracias Paola, he ampliado un poquito la infomración con las enfermedades mas comunes del Golden.

La frecuencia del baño es CUANDO LO NECESITE, deberia ser cada 3 o 4 meses, pero si vives en el campo y se ensucia mucho, debes decidir tu cuando crees que le hace falta, pues tampoco es bueno que por suciedad se rasque y esté incomodo.

Que tal está tu Golden?? Padece de algua dolencia de las que se mencionan??

Un saludo



Servicios para Mascotas

Servicios para Mascotas

Tu opinión es muy importante

Me gustaría conocer tu opinión sobre mi blog y saber que perro o animal tienes.

Mandame una foto de tu mascota y dame tu opinión sobre mi blog.

Uno mas en la familia

Este blog también está dedicado a toda la gente que ama a los animales, a todos aquellos que los quieren como uno mas de la familia, que se preocupa por ellos, que piensa en ellos para irse de vacaciones, que lleva una foto de ellos en su cartera o lo tiene de fonde de escritorio en el ordenador, que cuando va al super busca alguna chuche para llevarle, este blog es un gran GRACIAS a todas estas personas.


La importancia de la mascota

Tener una animal en casa significa ocuparse de él en todos los ámbitos, la higiene es un ámbito muy importante para ambos.

Los especialistas en peluquería y estética canina te aconsejarán siempre en beneficio de tu mascota, no infravalores sus consejos, pregunta todas las dudas que tengas pero, sobretodo, busca siempre lo mejor para tu mascota.


El Motivo de mi Hobby

El Motivo de mi Hobby
Minnie: Cotton de Tulear

Origen Visitantes

 

Copyright © 2008 Peluqueria Canina Laura - Powered by Web Solutions Design