Una tijera profesional se ha de cuidar como una joya, es una de nuestra herramientas principales que hará que nuestro corte sea perfecto aplicando toda nuestra habilidad y conocimiento.
ARTERO EXCALIBUR TITAN
Para el mantenimiento de vuestras tijeras de peluquería canina os aconsejamos los siguientes puntos a tener en cuenta.
Una tijera profesional de peluquería canina, sólo debe ser usada para cortar pelo (nunca papel, plástico, etc..).
Tampoco conviene guardarlas con pelo húmedo, porque con el tiempo, aún siendo la mayoría de tijeras compuestas de acero inoxidable entre otros aceros, podría llegar aparecer pequeñas zonas de oxidación.
No se deben almacenar las tijeras desordenadas en los cajones.
Conviene evitar que se golpeen los filos entre sí y se produzcan mellas que afectarán al corte. Por esta razón es importante guardarlas siempre con fundas.
Es muy importante también que cada tijera sea usada por una sola persona, pues la tijera se adapta al movimiento de la mano. El hecho de usarlas más de una persona les da una tendencia de movimiento muy variable. Sería una idea parecida al hecho de usar un par de zapatos varias personas. Aún teniendo el mismo número de pie, el zapato cogería diferentes formas.
Cuando se colocan las tijeras en una superficie dura, siempre hay que evitar dejarlas medio abiertas, porque el pequeño golpe que reciben en el filo produce también una pequeña mella, percibiéndose mucho en el momento de cortar.
Es necesario limpiarlas para eliminar el pelo con OIL FRESH entre un servicio y otro y untarlas con aceite mineral al finalizar la jornada. No debe descuidarse la parte interior del tornillo, de la que es preciso sacar el cabello que queda dentro. Se evita así que la tijera se endurezca innecesariamente.
La mayoría de tijeras que afilamos están estropeadas debido a estos problemas, y no por desgaste, sin olvidar las caídas al suelo que con total seguridad mellarán las dos hojas del filo (será muy difícil poderlas usar sin antes afilar y ajustar).
Productos útiles:
GERMICIDA: Desinfecta cualquier herramienta, es indispensable usarlo entre un servidio y otro.
GERMICIDA
OIL FRESH: Sirve para lubricar, refrigerar y desinfectar las tijeras, cuchillas… durante el día y ayuda a evitar el óxido.
OIL FRESH
ACEITE MINERAL: Ayuda a suavizar la fricción del acero y evita la oxidación
Artero tiene a tu disposición nuestro servicio técnico ARTERO-SERVICES con un equipo altamente cualificado y la tecnología más avanzada en cuchillas, tijeras profesionales, reparaciones y revisiones de máquinas, secadores, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario