La máquina precisa de unos cuidados diarios y de una revisión periódica y es el propio usuario quien los debe realizar. Adicionalmente, es conveniente no tirar de la máquina para desconectarla de la corriente y evitar en lo posible dejarlas en zonas de riesgo en las que pueda tener la posibilidad de caer al suelo.
Filtro de entrada de aire
Es necesario limpiar los filtros de aire cada día, porque un filtro sucio recalentará la máquina debido a que obturamos la entrada de aire del sistema de refrigeración.
Extraer totalmente el filtro de aire y quitar toda la suciedad del filtro con Oil Fresh y un cepillo.
Escobillas
Es aconsejable cambiarlas cada 6 meses, e indispensable hacerlo a los 12 meses. Si se cumple esto periódicamente, alargaremos la vida del motor.
Palanca de tracción
Es la pieza responsable de mover la cuchilla. Si sufre mucho desgaste, podrá generar problemas en el corte, ya que no transmitirá el movimiento de la cuchilla en su totalidad.
Es muy importante mantener la parte de los engranajes con la grasa necesaria para evitar desgastes de piezas debido a su continua y rápida fricción. Es conveniente poner la cantidad adecuada, ni más ni menos, y emplear la viscosidad de grasa que la máquina necesita, es decir, usar la misma grasa de la marca o lo más similar posible.
Hay muchos otros puntos de vital importancia que se deben tener en cuenta, pero afectan a piezas que requieren unos conocimientos mayores. No se aconseja la intervención autónoma del interesado.
Mientras el usuario mantenga limpio el filtro y tenga la precaución de llevar la máquina como término medio cada 6-12 meses a un servicio técnico autorizado, conseguirá mantenerla en óptimas condiciones y prolongar su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario