domingo, 13 de febrero de 2011

Borzoi (Wolfhound): Cuidados y Mantenimiento

Tienda de Alimentación para Mascotas

borzoi-290x240-tig-128Un poco de historia

El Borzoi, o Galgo Ruso, es posiblemente el más aristocrático de todos los perros de raza. Un perro alto y delgado, de porte muy elegante. Este era el perro que los zares y nobles rusos empleaban para cazar lobos (de ahí su nombre original wolfhound). Cada familia teniendo su propia cría o linaje, algunas de ellas llegaron a tener hasta 150 de estos magníficos perros en un determinado momento.

Esta es una de las razas de galgos. Su desarrollo fue para la cacería de persecución, empleando la vista como principal sentido. Entre sus presas de incluyeron las liebres y los lobos, lo cual nos provee una idea de la velocidad, agilidad y fuerza que este perro tiene.

Su carácter tranquilo y belleza le permitió ser parte de los palacios más hermosos construidos por el hombre. Su habilidad también le reservó un lugar muy prestigioso en los campos abiertos. En el círculo de competencias, son muchos primeros lugares los que ha conquistado.

Origen

Esta raza es originaria de Rusia. Se estima que haya sido una de las razas de galgos del Medio Oriente, o tal vez el Sloughi (o Galgo Árabe) que se cruzó con un perro de pelo largo, cosa que pudiera resistir el clima frío de Rusia. Se sabe que ya en el siglo XVII era empleado en la cacería y la raza era celosamente criada. El primer Borzoi que llegó a Inglaterra se lo regaló un zar ruso a la princesa Alejandra en 1842.

Existieron varios linajes en esta raza, llegando a demostrar ciertas variedades entre sí. Todas estas estirpes, excepto la que conocemos en el presente, eventualmente desaparecieron.

Tamaño del Borzoi

Alzada: machos 74 cm. y hembras 68,5 cm.
Peso: machos 34-48 Kg. y hembras 27-41 kg.

Características y Temperamento del Borzoi

El Borzoi es una raza sensible y reservada y algunos ejemplares pueden llegar a ser bastante temperamentales y orgullosos, dato a tener en cuenta por sus propietarios a la hora de educarlos. Sin embargo tienen bastante apego a sus dueños aunque mucha reserva con los extraños. A pesar de su tamaño, el Borzoi no es un animal de mucho apetito.

Cualidades positivas:

• Es un perro muy noble.

• No requiere el espacio proporcional a su tamaño. Se adapta bien a un rincón de la casa donde se pueda echar. Hace bien en apartamento o casa.

• No hace mucho ruido. No es un perro que ladra mucho.

• Es uno de los perros más elegante. Paseando por la calle o el parque, no hay otro perro que pueda superar su belleza. Claro, podemos ser fanáticos de cualquier otra raza y llevar esto a desacuerdo, pero si pudiéramos llegar a ser imparciales, el Borzoi no tiene competencia.

borzoiCualidades negativas

• Requiere ser cepillado a menudo, de lo contrario suelta mucho pelo.

• Necesita ejercicio frecuente.

• El instinto de persecución lo tiene muy desarrollado. Si se suelta, puede ser difícil lograr controlarlo. También puede ser un problema en las fincas donde hay animales domésticos, como gallinas.

Otros nombres

Al Borzoi también se le llama “Galgo Ruso” y “Lebrel Ruso”. En inglés se le conoce por “Borzoi” y “Russian Wolfhound”.

Cuidados de Peluquería

borzoi1

MANTO

Su largo y sedoso manto presenta una ligera ondulación y tiene diversas coloraciones. Corto y suave en la cabeza, las orejas y las patas anteriores, el manto es mucho mas largo en el cuerpo, con unos profusos penachos en la parte posterior de las aptas, los cuatros traseros, la cola y el pecho. El cuello lleva un enorme y rizado penacho.

CUIDADOS

El manto requiere de una atención constante si queremos evitar que se enrede y apelmace.

Estos perros lucen espectacularmente cuando se los embellece con constancia.

PROCEDIMIENTO

Material necesario: una carda o un cepillo de púas de metal para el pelaje largo, un cepillo de cerdas para el pelaje mas corto y un peine.

Consejo: Un acondicionador balsámico contribuirá a evitar que el manto acumule electricidad estática.

  • Cepillar minuciosamente todo el manto con una carda o un cepillo de púas metálicas. Recordar que nunca debe aplicarse la carda a aquella zonas con pelaje corto.
  • Elimina el pelo muerto y los nudos con una crema desenredarte y/o un peine metálico.
  • Bañarle con un champú neutro y luego con un hidratante, aclarar bien y aplicar un bálsamo acondicionador para dar lustre al manto y reducir los efectos de la electricidad estática.
  • Secar bien con toallas superabsorventes y luego con el secador cepillando a la vez en la dirección del crecimiento del pelo.
  • Se puede cepillar hacia delante el pelaje del cuello y el lomo y dejar que el aire levante el manto para así acentuar el perfil del animal.
  • Por ultimo hacer anexos (oídos, plantares, uñas, sacos anales y pelos alrededor del ano y revisar la dentadura.

No hay comentarios:



Servicios para Mascotas

Servicios para Mascotas

Tu opinión es muy importante

Me gustaría conocer tu opinión sobre mi blog y saber que perro o animal tienes.

Mandame una foto de tu mascota y dame tu opinión sobre mi blog.

Uno mas en la familia

Este blog también está dedicado a toda la gente que ama a los animales, a todos aquellos que los quieren como uno mas de la familia, que se preocupa por ellos, que piensa en ellos para irse de vacaciones, que lleva una foto de ellos en su cartera o lo tiene de fonde de escritorio en el ordenador, que cuando va al super busca alguna chuche para llevarle, este blog es un gran GRACIAS a todas estas personas.


La importancia de la mascota

Tener una animal en casa significa ocuparse de él en todos los ámbitos, la higiene es un ámbito muy importante para ambos.

Los especialistas en peluquería y estética canina te aconsejarán siempre en beneficio de tu mascota, no infravalores sus consejos, pregunta todas las dudas que tengas pero, sobretodo, busca siempre lo mejor para tu mascota.


El Motivo de mi Hobby

El Motivo de mi Hobby
Minnie: Cotton de Tulear

Origen Visitantes

 

Copyright © 2008 Peluqueria Canina Laura - Powered by Web Solutions Design