sábado, 7 de noviembre de 2009

Como entender las etiquetas de la comida de las mascotas

Tienda de Alimentación para Mascotas

Publicado por Peluquería Canina Laura

¿Que debemos saber para entender las etiquetas de los envases de comida para perros?

Para un dueño de perro es casi imposible averiguar que contiene la mayoría de la comida para perros que se ofrece en el mercado. Esto es debido a que desafortunadamente la ley no requiere ni que todos los aditivos sean enumerados, ni que los ingredientes sean detallados.

A los fabricantes de comida para perros se les requieren que muestren por un lado los ingredientes que contiene el producto (Ej.: carne, verdura, etc.) y por otro el análisis nutricional con el porcentaje de proteína, aceite o grasa, fibra, agua, y contenido mineral presente dentro del producto.

Lo primero que podremos apreciar es que cada fabricante presenta esta información de manera diferente. Los ingredientes se enumeran normalmente en orden descendente por peso. Es decir que hay mas cantidad de los ingredientes que salen antes en la lista y menos de los salen al final.

Algunos fabricantes etiquetan sus ingredientes usando nombres de categorías o términos generales tales como derivados de carne, harina de pollo, etc. Lo que hace muy difícil de establecer exactamente lo que contiene el producto.

En efecto un término como derivado de carne o harina de carne puede incluir diversas mezclas de carnes como pollo, cordero, ternera, etc., pero además incluye cualquier parte del animal: hígado, corazón, riñones y a menudo productos de poca calidad como tejido nervioso, sangre y a veces plumas de aves.

Lo mismo pasa con el termino "derivados vegetales" o "derivados de origen vegetal" que abarca una gran variedad de ingredientes incluyendo trigo, maíz, cebada, verduras o fibra agregada. El problema es que algunos de éstas son fuentes de alta calidad y otras de muy mala calidad, tal como basura de la industria panadera.

Además algunos aditivos usados no aparecerán en la lista, esto es porque el aditivo no ha sido añadido por el fabricante sino por el proveedor; un ejemplo de esto es la etoxiquina, aditivo que se usa para preservar las grasas en la industrial cárnica para animales y como pesticida por los granjeros.

Si un ingrediente particular requiere un preservativo o un antioxidante, debería de ser enumerado con ese ingrediente.

Precio



Por supuesto el precio de un producto puede ser un factor influyente cuando se compra un alimento para mascotas, pero debemos recordar que "nadie da duros a cuatro pesetas". Hacer un producto de calidad tiene un coste determinado y si un precio es extremadamente bajo entonces tiene que haber generalmente una razón para esto. Muchas dietas aparecerán iguales en el análisis de la etiqueta, pero la calidad de los ingredientes usados puede influir en la diferencia del precio.
Aunque, ¡Ojo! que una comida para perros sea cara no significa necesariamente que posea unos ingredientes ni procesos de alta calidad.

Aditivos

Desafortunadamente la ley no requiere que todos los aditivos sean enumerados, por esta razón no tienes ninguna idea de las sustancias químicas en los productos que tu mascota está comiendo. Muchos fabricantes de comidas para mascotas, utilizan aditivos para compensar la mala calidad de los ingredientes usados y así aumentar los beneficios o para producir un producto apetitoso a la vista (con buena presencia visual). La siguiente lista muestra los aditivos de uso general y los posibles efectos secundarios, problemas de salud y las alergias que causan. Muchos de estos aditivos están incluso prohibidos en la comida para humanos pero inexplicablemente si permitidos en la comida de nuestros perros.



Fuente: i-Perros.com

El sitio para conocer a fondo el mundo de los perros y los cachorros.

http://www.i-perros.com/

No hay comentarios:



Servicios para Mascotas

Servicios para Mascotas

Tu opinión es muy importante

Me gustaría conocer tu opinión sobre mi blog y saber que perro o animal tienes.

Mandame una foto de tu mascota y dame tu opinión sobre mi blog.

Uno mas en la familia

Este blog también está dedicado a toda la gente que ama a los animales, a todos aquellos que los quieren como uno mas de la familia, que se preocupa por ellos, que piensa en ellos para irse de vacaciones, que lleva una foto de ellos en su cartera o lo tiene de fonde de escritorio en el ordenador, que cuando va al super busca alguna chuche para llevarle, este blog es un gran GRACIAS a todas estas personas.


La importancia de la mascota

Tener una animal en casa significa ocuparse de él en todos los ámbitos, la higiene es un ámbito muy importante para ambos.

Los especialistas en peluquería y estética canina te aconsejarán siempre en beneficio de tu mascota, no infravalores sus consejos, pregunta todas las dudas que tengas pero, sobretodo, busca siempre lo mejor para tu mascota.


El Motivo de mi Hobby

El Motivo de mi Hobby
Minnie: Cotton de Tulear

Origen Visitantes

 

Copyright © 2008 Peluqueria Canina Laura - Powered by Web Solutions Design