domingo, 30 de agosto de 2009

Shit-zu: Corte y Mantenimiento

Tienda de Alimentación para Mascotas

Publicado por Peluquería Canina Laura

Un poco de historia:


Es una raza muy antigua que tiene su origen en los templos budistas del Tíbet, en el suroeste de China. Los monjes lo consideraban un perro sagrado y se encargaban de criarlos. El Shih Tzu procede del cruce entre pequeños perros de aspecto leonino como el Lhassa Apso y el Pekinés.

En el siglo XVII empieza la historia de la raza. El Dalai Lama regaló algunos ejemplares al emperador de China y así se convirtió en una mascota propia de la corte. El nombre Shih Tzu significa "pequeño león" y por su parecido con este animal se convirtió en un admirado perro guardián entre las clases más altas.

La invasión de Japón en 1937 provocó la extinción del Shih Tzu en China. Sin embargo, los viajeros que habían visitado el país oriental ya habían extendido su popularidad a Occidente, primero a Europa y más tarde a América, donde causaron sensación.


Su carácter honesto, no sirve para cazar ni para pelear o atacar. Sólo desea dar y recibir afecto y cariño, pretendiendo gustar por su Belleza, Arrogancia y Distinción. Por tal motivo, en las exposiciones caninas esta incluido en el Grupo IX "Toy, Lujo y Compañía".

Salud:

El Shih Tzu tiene el estómago delicado por eso lo mejor es que te limites a comprarle un pienso especialmente fabricado para perros que aporte la dosis de carne, arroz y verdura hervida que necesita. El mercado ha lanzado comida específica para la raza que además incorpora nutrientes que dan más brillo y vitalidad a su melena. Para evitar que sufra problemas estomacales, vómitos o diarreas es mejor que no le des caprichos ni otros alimentos.Si cuidas bien a tu Shih Tzu suele llegar a vivir unos 14 años.

Corte y Mantenimineto:

El aspecto de la cabeza del shit-zu, semejante a un crisantemo, es su rasgo mas atractivo, acentuado por ese pelaje que crece ascendente sobre el hocico. El manto es largo, denso, sin rizos y con una buena capa de subpelo. Se permite una ligera ondulación.

Debe sujetarse el pelo de la cabeza para mantenerlo alejado de los ojos.



En cuanto al manto, requiere cepillados regulares. Si el perro es de compañía se les suele dejar una largura de unos 10 cm para la comodidad de su cuidado

Rapado: Si el dueño insiste en que quiere que le rapemos, debemos saber que el corte con maquina se debe hacer con una cuchilla del 7 en todo el cuerpo. La cabeza se le recorta y redondea con las tijeras a gusto del dueño.

OTRAS IMAGENES DE CORTE DE PELO A TIJERA DEL SHIT-SU

CIMG0303

Cuidados diarios:

Cepillar para quitar el pelo muerto con un peine metálico, de púas giratorias o con un furminator o similar.

Cepillar después aplicando un hidratante tipo flash de artero con un cepillo de púas largas.

Baño:

Bañar con un champú neutro y una segunda capa con champú hidratante, aplicar un acondicionar tipo Potein Vital, Supergroom, Pek....

Secar cepillando en la dirección del pelo sin dejar ninguna parte húmeda.

Hacer anexos: oídos, almoadillas, etc...

Redondear con las tijeras planas patitas.



Video: Lo que podeis ver en este video son las consecuencias de no cuidar a nuestro shit-zu...

33 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno ps quiero felicitarlos por este este espacio
y tambien quisiera hacerles una pregunta
yo tengo un shit zu de 3 meses y medio y quisisera saber que tipo de cuidados debo darle a su pelaje

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Muchas gracias.

Me gustaria que me mandaras una foto a mi mail: peluche_minnie@hotmail.com

Te cuento, con 3 meses debes socializarle con los cuidados, acostumbrale a los peinados diarios, tocale las patas, cepillaselas, las patas es la parte mas dificil de hacer en la peluqueria, si consigues que vea normal que se la cojas las patas que se tenga que quedar a la pata coja con cada una de las 4 patas será estupendo, fuera de esto pues acicalados diarios, cepillados para quitar pelo muerto, polvo, nuedos, cuando ya lo tengo largo hidratacion cada dia cuando le cepilles, limpiale cada dia los ojos, yo les limpio con canbell, puedes limpiarle con agua de rosas tambien.

Cualquier duda que tengas en mi mail estoy a menudo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola a todos. Mi noseudonimo es Luazga.
He visto el video de Shit zu con nudos, está genial.
Soy peluquera canina desde hace 5 años, y no veais como vienen las mascotas, con nudos como los que veis en este video.

Ha si que felicito a esta peluquera o peluquero, por tanta labor que hace, bueno y a los demas tambien.

Un saludo a todos .
Luazga

Anónimo dijo...

Hola Luazga. Me llamo Andres. Soy de Buenos Aires, Argentina.
La peluquera del video se llama Daniela Scolaro. La conozco porque fue en su escuela de peluqueria canina donde realice el curso de peluquero. Daniela es una excelente profesional y muy buena profesora.

Anónimo dijo...

hola.
primero que nada me encanto la pagina.
Bueno quisiera hacerles una pregunta. hace unos dias compre un shih tzu (es la primera vez que tengo un perrito de esa raza) y pues apenas tiene 1 mes asi ke todavia no me lo entregan. el caso es que yo le quisiera dar el mejor de los cuidados pero aqui de donde yo soy no existen esteticas caninas de buena calidad (al menos yo por el momento no he encontrado un lugar bueno) y por lo tanto tendre que hacerme cargo yo de los cuidados y pues quisiera saber que tipos de cepillos, tijeras y todo lo demas que necesite para un buen cuidado de mi shih tzu.
muchas gracias!

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Los materiales que necesitas para un buen cuidado diario son los de este artículo:

http://peluqueriacaninalaura.blogspot.com/2009/04/como-quitar-los-nudos.html

Cuando tengas a tu pequeño peludo me mandas fotos suyas a: peluche_minnie@hotmail.com y las publicamos.

Para saber si una peluqueria es buena tienes que preguntar que tipo de cuidados debes hacerle a tu Shit-Zu, si te dicen que debes llevarlo para raparle es que no son buenos peluqueros, el Shit-Zu es una raza de pelo largo y debe llevarlo largo, pueden cortarle las puntas para que no arrastre el manto al ser un perro casero, pero nunca pasarle la maquina para raparle.

Espero tus comentarios y gracias por visitar y web.

Anónimo dijo...

me ayudo mucho eta pag. para cuidar a mi shit-zu llamada MEGAN...

Gsar Flakita dijo...

hola que tal? muchas gracias por la info
disculpa, mi cachorrito tiene un mes de nacido
y me gustaria saber si ya me lo puedo llevar a casa, es que me lo han obsequiado pues la perrita de una amiga pari'o y ahora ya no les quiere dar leche
esta bien traermelo?????
porfis respondan!!!!

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

hola, puedes llevartela pero deberas seguir dandole leche tu con biberon. Si quieres escribeme: laura@cuidatusmascotas.com

Anónimo dijo...

Buen día, mi comentario mas que nada es para saber si el shit zu lleva algún corte a la altura de los genitales, ya que en mi país son pocas las estéticas donde saben hacer cortes de ciertas razas y el shitzu en muchas de las veterinarias o estéticas caninas no esta dentro de su catalogo, yo se hacer algunas estéticas pero el shitzu lo desconozco, agradecería mucho si me contestaran este mensaje o en su defecto agradecería un vídeo.

Atte Roque Rodriguez C.
Mundo Mascotas desde Guadalajara, Jal. México.

Anónimo dijo...

hola. soy de bs as. arg.. queria felicitarlos por la pagina y tambien hacerles unas preguntas:mi shit-zu se anudo en las patitas,puedo cortarle el pelo a un centimetro de la piel, que tiempo tarda en crecer. el resto esta muy bien. solo las cuatro patas y la panza. por favor podrias decirme que hago.. muchas gracias.maro

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Hola Maro, antes que dejarselo tan corto yo optaria por quitarle todos los nudos con mucha paciencia con un peine cortanudos, no le harás daño y le quedará mejor que cortarle tan corto, el tiempo que tarda en crecer depende de cada perro, a la mia le tarda mucho por ejemplo y a otros perros les crece mas rapido.

Saludos y gracias por tus comentarios

Anónimo dijo...

Holaa tengo un shit-zu de casi dos meses,y quisiera saber desde cuando puede llevarlo a que le den un baño? y si aun no lo puedo bañar que cuidados puedo tener para que este mas limpio

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Los veterinarios te recomendarán que cuando tenga todas sus vacunas, yo te digo que puedes bañarle ya, solo tienes que secarle bien y ya está.

Para cualuqier cosa me escribes a laura@cuidatusmascotas.com

Un saludo

Rosy dijo...

Hola amig@s. Como mis compañer@s tengo que darte la enhorabuena por esta página dedicada al shih tzu. Yo tengo una shih adoptada (no comercio con seres vivos) y me está costando muchísimo acostumbrarla a peinarla; en su antigüa familia no debían acicalarla nada y cada vez que me ve, tanto ella como el macho, que es un mestizo de caniche también adoptado, con la bolsa donde tengo mis cosas para peinarlos, salen corriendo y tengo que pillarlos por el collar, si no se van debajo de la cama. Pero esto no es lo que mas me preocupa. Verás, Tzu, como antes dije, no está acostumbrada a que la peinen y aunque lo hago cada día no consigo que se relaje, pero lo peor es cuando tengo que peinarla el pecho y sobre todo el bigote... eso es casi imposible de peinarselo, asi que cuando vino la zona del bigotillo era un nudo en cada parte de cada ojo y tuve que cortarle el pelo. Ahora le está creciendo el pelillo y claro, parece un erizo y no sé cómo hacer para que no la moleste tanto, pues aunque le pongo el moñito arriba, el pelo del bigote se le eriza. Para que no le quede manchas donde los ojos, la estoy echando un producto de Artero y asi al mojárselo se lo aplasto un poco para que no le moleste tanto, pero veo que a la pobre le debe de costar ver por donde va... ya tiene 6 años + o - , exactamente no lo sabemos y es la 2ª shih tzu que adopto, bueno, el 1º fue un macho y ahora tocó una hembra. Con esos años sería peligroso para ella tener una camada? Siempre he adoptado perros de 3 o 4 años, nunca cachorros, mis gatas las adopté de pequeñas, una de ellas estaba recién nacida y no tuve corazón para dejarla allí, asi que ahora somos familia numerosa!! Agradecería que me aconsejaras como podemos hacer para poder peinarla el bigote y el pecho sin tener que agarrarla entre 2, pues se pone como un potro salvaje, y qué puedo hacer para que el bigote no le quede erizado, o simplemente me queda esperar a que le crezca.. Gracias por todo. Soy española, de Asturias y me llamo Rosa. Un abrazo.

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Rosy mandame un mail y te contesto detalladamente: laura@cuidatusmascotas.com
Gracias

Anónimo dijo...

hola quiero felicitarlos por este gran aporte... tengo una shih tzu de 8 meses al parecer la comida para perros q le estaba dando le hacia mal q me recomendaria para q su alimentacion sea sana

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Anonimo, escribe al mail laura@cuidatusmascotas.com y me das mas detalles del pienso que le hacia mal, que le hacia exactamente y de donde eres y te intento orientar.

Gracias

Anónimo dijo...

Hola Mi Nombre es Delia tengo un Shit Zu de 3 mesesitos pero no tiene mucho cabello, quisiera saber a los cuantos meses aproximadamente les crece el cabello (: Gracias

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Delia solo es un cachorro, debes darle tiempo para que tenga todo su pelaje, a partir de los 6 meses empiezan a hacer el cambio de cachorro a adulto, pero depende mucho tambien de la calidad genetica hereditaria que tenga.

Saludos

Anónimo dijo...

HOLA me encanto la pagina ya que nosabia nada de los cuidados de un shitzu me acaban de regalara u cachorro ya va cumplir 2 meses y es meztizo shitzu con yorshire toy pero salio mas shitzu y quisiera saber con cuanta frecuencia debo bañarlo. un saludo y gracias

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Hola, gracias por tu comentario.

Debes bañarle 1 vez al mes con productos adecuados.

Escribeme y te oriento: laura@cuidatusmascotas.com

Saludos

Anónimo dijo...

hola mi a mi hija le regalaron una perrita shitzu y tengo varios problemas uno es inapetente y ya esta purgada, el pelo es otro complique por soy la unica que la peino no se si el aceite de almendras ayude vivimos en tierra caliente gracia vyvy

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Hola, sobre la inapetencia no puedo ayudarte, debes comentarlo con un veterinario por si tiene algun problema, sobre el pelo, necesitas productos que hidraten mucho, el aceite de almendras le ayudará, pero necesitas un spray acondicionador para el dia a dia y poder pulverizarle y ayudarle con su hidratación.
Saludos

Paloma dijo...

Hola tengo un shih tzu de nueve meses y lo lleve a la peluqueria y aunque yo no queria que lo pelaran tan corto me dijeron que no habia de otra pues tenia los nudos desde la raiz, asi que me lo raparon todito, ahora la pregunta es cuanto tiempo tartará en que le crezca auqnue sea unos 5cm.?? gracias de antemano.

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Hola, a que peluquería le llevaste? Te recomiendo que tengas un cortanudos siempre a mano para ir eliminándolos tu misma y evitar así que cuando le lleves al a peluquería le rapen, pues en la mayoría van a lo rápido y no quieren perder el tiempo quitandole los nudos, es mas practico pasar la maquina.

El tiempo que tardará de nuevo en crecerle el pelo no te lo puedo decir, pues a cada perro le crece de una forma, pero deberás tener paciencia, en 4 o 5 meses notarás ya mucha diferencia.

Anónimo dijo...

Hola buenas yo tengo un perrito de cinco meses es una mezcla de shitzu con bichon maltes , yo quisiera saber a partir de que mes empieza a crecerles el pelo largo y cuando paran de crecerles el Pelo , gracias

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Hola, el pelo empieza a crecer cuando nacen y no deja de crecer nunca.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola me llamo Andrés, soy de Cuenca-Ecuador. me parece interesante los consejos emitidos, me ayudaran muchísimo. Bueno yo les cuento que tengo una Shit-zu, es mayor ya tiene casi 2 años. Me gustaría que me ayuden con consejos para saber que es lo que tengo que hacer para mantener el pelaje de mi perrita porque esta completamente destruido y que puedo hacer para que le crezca pelo porque quiero mantener un pelaje bien bonito. Tal vez si tienen mas consejos les agradezco. Envíenme si son tan amables un correo a mi e-mail: andres_nuvox@hotmail.com Gracias.

Anónimo dijo...

Hola, Mi nombre es Paty, yo tengo una shit tzu, ya de 1 año, solo la lleve 1 vez a la veterinaria para que le peinen y pongan bonita, desde eso ya yo sola la baño y la peino, pero lo que me preocupa es que a ella no le crece el pelo como a los otros shitzu, me contaron que a su mama la raparon y luego de eso recien le crecio pelo a montones entonces me pregunto si yo tambien deberia llevarla a rapar, ademas de todo su pelo se enreda mucho y esta áspero a pesar de que come bien sus galletas mimaskot. Ademas quisiera saber si es bueno echarle gotas a los ojos porque siempre se el ensucian pero me dijeron que no porque los vuelve ciegos es una gran duda! gracias por su respuesta :)

Anónimo dijo...

Una pregunta, mi perrita ya es mayor como de 1 año pero sigue mordiendo todo a su paso, vive con mi gatita que tiene 5 meses y la molesta bastante como a un juguete, bueno le enseñe a comportarse y todo es muy tierna, pero hay un problema dicen que antes de tener crias se tienen que alumnar? que significa eso? Por que yo quiero que tenga perritos! :)

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Publicalo en nuestro foro www.cuidatusmascotas.com/foro y alli opinaremos. Gracias

Anónimo dijo...

Hola soy de Argentina, tengo un shitzu de 3 años y no se como dejar de bañarlo 1 ves x semana, si lo dejo mas tiempo, tiene un olor tremendo, por favor alguien me puede ayudar, se que bañarlo 1 ves por semana es malo pero no se como mantenerlo sin olore. gracias



Servicios para Mascotas

Servicios para Mascotas

Tu opinión es muy importante

Me gustaría conocer tu opinión sobre mi blog y saber que perro o animal tienes.

Mandame una foto de tu mascota y dame tu opinión sobre mi blog.

Uno mas en la familia

Este blog también está dedicado a toda la gente que ama a los animales, a todos aquellos que los quieren como uno mas de la familia, que se preocupa por ellos, que piensa en ellos para irse de vacaciones, que lleva una foto de ellos en su cartera o lo tiene de fonde de escritorio en el ordenador, que cuando va al super busca alguna chuche para llevarle, este blog es un gran GRACIAS a todas estas personas.


La importancia de la mascota

Tener una animal en casa significa ocuparse de él en todos los ámbitos, la higiene es un ámbito muy importante para ambos.

Los especialistas en peluquería y estética canina te aconsejarán siempre en beneficio de tu mascota, no infravalores sus consejos, pregunta todas las dudas que tengas pero, sobretodo, busca siempre lo mejor para tu mascota.


El Motivo de mi Hobby

El Motivo de mi Hobby
Minnie: Cotton de Tulear

Origen Visitantes

 

Copyright © 2008 Peluqueria Canina Laura - Powered by Web Solutions Design