miércoles, 3 de junio de 2009

Corte de Cachorro para Maltes, Coton y otras razas de pelo largo

Tienda de Alimentación para Mascotas

Publicado por Peluqueria Canina Laura

Llega el verano, una época calurosa en la que todos los dueños quieren lo mejor para sus mascotas, aunque yo os he explicado que si tenéis razas de pelo largo no les hace falta que les cortéis el pelo (y lo he comprobado, he paseado con mis 2 perras y las 2 se fatigan igual, tengan el pelo largo o corto), pero como sé que mucha gente dirá que no se cree lo que yo le digo (y cada uno hace lo que mejor considera para su mascota) os pongo una foto para que se la podáis llevar al estilista canino para que le hagan un bonito corte al estilo cachorro, que os será fácil de cuidar y que quedará bonito, espero que os guste y os sirva de orientación.

Este corte se le puede hacer tanto al bichón maltes, al cotón de tulear, al lhasa apso, shitzu

Cuando el pelo de un maltés se corta tiende a rizarse, más fácilmente y con mayor intensidad cuanto más cerca de la raiz se realice el corte. Es por ello que si decidimos llevar al maltes con el pelo largo no debemos recortar nada más que las puntas cuando esté muy largo. Si por el contrario decidimos llevarlo con el pelo corto, es preferible cortarle más a menudo, un poco, que cortar mucho, menos veces, ya que cuanto más cerca de la raiz se corte más probable es que se rice. A algunos malteses tras pasarles la máquina de rasurar les vuelve a salir el pelo liso, a otros se les riza aunque se lo cortemos a ocho centímetros de la raíz. Esto depende de la calidad del pelo y de la suerte que tengamos, porque a veces es impredecible, pero en todo caso siempre es un riesgo apurar demasiado el corte.

18 comentarios:

KukasWorld.com dijo...

Muy buen blog, y súper completo!
Enhorabuena!
:)

Anónimo dijo...

Hola,

Tengo un coton y no hay manera de que le hagan un corte como este.. siempre lo pelan que aprece un caniche!!

Como le cortas el pelo del cuerpo?? con tijera?? o a que numero de la maquina??

Muchas gracias!!

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Este corte es a tijera, con la maquina no hay esa largura

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo una Coton y la peluquera que se lo corta se lo deja muy parecido a la foto que ha colgado Laura. Lo hace siempre con tijeras, excepto la barriguita que se la deja más cortita y así es más higiénico.
No es fácil encontrar una buena peluquería. Yo probé otra antes de esta y no me gustó nada!!! la perrita parecía que era de otra raza al salir!!!! Me daba una pena verla...
Soy de Barcelona. Si te interesa la dirección dímelo y te daré el contacto.
Saludos, Laia

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Claro que me interesa saber que peluqueria es, dame su mail o web y así la publicamos.

Gracias

Anónimo dijo...

Hola, me encanta la idea de tener uno en casa, como se si es de raza? hay algún secreto para enseñarles a pedir, y cuantas veces al día comen, como saber si es la hora?
gracias,
en que ciudad están ustedes,

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Hola, para saber si es de raza debes comprarlo en un criadero especilizado en esta marca y no en un criadero multimarca.

Aprenden ha hacer trucos enseñandoles con el refuerzo positivo (con premios) al principio comen varias veces al dia y luego solo 1 vez al dia (el momento lo decides tu)

Si quieres puedes escribirme a laura@cuidatusmascotas.com pues al no dejar ningun dato ni tu nombre no puedo aconsejarte mucho mas.

Yo soy de España

Anónimo dijo...

Me encantaria cortarle el pelo a mi bichoncito asi, vivo en Huelva y voy mucho a Sevilla ¿alguien conoce una buena peluqueria que quisieran cortarlo asi? A la que voy habitualmente, solo le arreglan las puntas, barriguita...

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Pues lo siento pero no conozco ninguna peluqueria allí, si algun lector conoce alguna ya nos lo dirá.

Para qué quieres cortarle el pelo??? Lo que hacen en tu peluqueria habitual es lo correcto, a un perro de pelo largo no se le debe cortar el pelo, pero realmente hay pocas peluquerias que te lo digan y prefieren cortarle el pelo para que tengas que ir a menudo a retocarlo.

Ademas se lo hacen con maquina y esto estropea el pelo, le hace perder calidad por la agresividad del corte con maquina.

Un saludo

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Hola anonimo, porque quieres cortarle el pelo a tu maltes? Tienes una raza de pelo largo, y por ese motivo en tu peluqueria habitual solo le cortan las puntas, porque no hay que cortarles el pelo.

Si buscar una peluqueria para cortarle el pelo, le pasarán la maquina y esto le dejará una mala calidad en el manto, porque peluquerias que lo hagan a tijera no hay y si las encuentras puedes ser mas caras porque requiere mas tiempo y haberse especializado en corte a tijera.

Saludos

Unknown dijo...

Tengo un maltes de 3 años. Siempre le he cortado yo el pelo, al principio lo hacia con maquina pero el pelo se le iba rizando y estropeando, asi que decidi dejarlo largo e ir cortando las puntas. Ahora ya lo tiene largo y se le ha ido alisando, pero al llegar el verano, en la zona donde vivo esta lleno de espigas, asi qeu el pobre llega lleno de ellas.
Se lo tengo que cortar, pero quiero hacerlo a tijera y no se como empezar y como coger una referencia para no dejarle escaleras.
Si me puedes orientar te lo agradeceria mucho.

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Para el corte a tijera hay cursos especializados, la tijera es un arte difícil de dominar y no te puedo aconsejar. Gracias

Anónimo dijo...

Laura,hola.Hace poco que trabajo como peluquera canina.
Me gustaria que me explicaras como le cortas el pelo de la cabeza del bichón maltes.
A mi no hay manera que me quede igual.
También me gustaria saber como pasarle la máquina por las patas a cualquier perro.Yo lo hago con las tijeras y tardo mucho.
Gracias,me gusta mucho tu blog y me ayuda mucho.

Anónimo dijo...

hola me llamo lucia soy de ecuador tengo una maltes de 2 años con pedigree de cachorra yo misma la bañaba buscaba lo mejor que podia encontrar pero ahora me doy cuenta que el pelito se le ha secado y esta un poco oxidado ayudame si conoces un contacto que tenga tus productos o alguien que sepa del manejo adecuado de su manto es que las peluquerias que he ido me prometen hacerle maravillas y al rato de la hora no le hacen nada yo la cepillo todos los dias y la limpio pero igual esta asi tiene la piel delicada y por ahora le doy alimento pedigree por que ese comia la mama si hay uno mejor ayudame gracias

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Hola, no tengo contactos por ecuador para poder recomendarte por el momento.

Escribeme a laura@cuidatusmascotas.com y así cuando tenga alguno te puedo avisar.

Gracias

alejandra dijo...

hola laura q buena pagina , teengo mi maltes d 10 meses tiene el pelo rizado en partes se lo cuido pero se le anuda por el pretal no se q hacer si cortarle comno el d la foto bien decis q se puede poner lacio , pero me da cosa cortarselo bueno espero qme contestes gracias y siempre entro en la pagina soy de rosario mi bb se llama benjamin

Anónimo dijo...

hola tengo un poodle negro de 10 meses y es la primera vez q le corto el pelo pero no se como cortarle el pelo de la cabeza, q me recomiendan

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

visita el apartado de raza a raza del menú de arriba y mira los diferentes cortes de raza del caniche/poodle y nos cuentas.

saludos.



Servicios para Mascotas

Servicios para Mascotas

Tu opinión es muy importante

Me gustaría conocer tu opinión sobre mi blog y saber que perro o animal tienes.

Mandame una foto de tu mascota y dame tu opinión sobre mi blog.

Uno mas en la familia

Este blog también está dedicado a toda la gente que ama a los animales, a todos aquellos que los quieren como uno mas de la familia, que se preocupa por ellos, que piensa en ellos para irse de vacaciones, que lleva una foto de ellos en su cartera o lo tiene de fonde de escritorio en el ordenador, que cuando va al super busca alguna chuche para llevarle, este blog es un gran GRACIAS a todas estas personas.


La importancia de la mascota

Tener una animal en casa significa ocuparse de él en todos los ámbitos, la higiene es un ámbito muy importante para ambos.

Los especialistas en peluquería y estética canina te aconsejarán siempre en beneficio de tu mascota, no infravalores sus consejos, pregunta todas las dudas que tengas pero, sobretodo, busca siempre lo mejor para tu mascota.


El Motivo de mi Hobby

El Motivo de mi Hobby
Minnie: Cotton de Tulear

Origen Visitantes

 

Copyright © 2008 Peluqueria Canina Laura - Powered by Web Solutions Design