lunes, 1 de octubre de 2012

Westy Corte y Mantenimiento

Tienda de Alimentación para Mascotas

Un poco de historia

El West Highland White Terrier, más conocido por Whesty, desciende de los antiguos Terriers de caza escoceses. Su existencia se remonta al sigloXVII, donde ya encontramos pruebas gráficas y escritos que muestran la presencia de esta raza en la sociedad.
El rey James de Inglaterra encargó el envío, mediante un documento firmado, de seis pequeños perritos blancos (Whesty) como regalo al Rey de Francia.
En 1839, el pintor Sir Edwar Landseer, da vida a un cuadro titulado "Dignity and Imprudence", donde se puede ver claramente un west highland junto a un bloodhound, otra prueba más de su antigua existencia.
La raza fue oficialmente reconocida en 1904, y un año después se construyó el West Highland White Terrier Club, contribuyendo al mantenimiento morfologíco y mejora de esta raza e iniciándola en el mundo de las exposiciones caninas.

Carácter y comportamiento

Pequeño, activo, valiente, sin miedo, poseyendo mucha autoestima, de expresión picara, alerta, alegre, intrépido, seguro de sí mismo y amistoso.
En la actualidad el whesty es una de las razas más solicitadas como animal de compañía gracias a su simpatía y paciencia con los niños y a su reducido tamaño

Tamaño

Grande: Entre: 7 y 11 Kg.

Salud

El West Highland White Terrier es un perro fuerte y sano. La raza no tiene demasiados problemas típicos aunque el Westy puede padecer las enfermedades comunes de la mayoría de los perros.

Cuidados y Mantenimiento

El West Highland White Terrier (Westy es su nombre comercial por lo largo que es), es un perrito de pelo duro, antiguamente este perro sevia para salir a cazar y mudaba su pelo con las zarzas, en la actualidad es un perro de compañía y por ese motivo hay que realizarle el stripping, para ayudarle a mudar el pelo de forma artifial.

Su color siempre es blanco y su corte tiene la caracteristica de la cabeza que se le corta en forma de crisantemo.

En la parte superior del lomo se le realiza stripping para conservar la dureza del pelo, si esta técnica no se le realiza pierde la dureza del pelo y se le queda suave con el tiempo, también es necesária para ayudarle a mudar, pues si no le arrancamos el pelo muerto le sigue saliendo pelo nuevo en el mismo folículo piloso y a la larga le puede provocar serios problemas de piel.

El Westy a los 7 u 8 meses se le hace el primer stripping intensivo para renovarle todo el pelo y hacerle el cambio de cachorro a adulto.

A los perros de pelo duro se les suele pasar el CoatKing para arrancarle el pelo muerto mas facilmente antes de pasar a la técnica con los dedos.

25 comentarios:

Perla dijo...

Estupenda y resumido el corte del westy, me ha encantado, sigo tu blog casi a diario.
Hacen falta en la red temas de peluquería canina, lo que hay es bastante malo

YoMisma dijo...

Muchas gracias,
Están muy bien los consejos, de todas maneras me gustaria, si pudieras decirme, que herramientas son las más adecuadas, el tema de las cuchillas para quitarle pelo, es recomendable o le endurece demasiado el pelo?

Y si me pudieras decir de que tipo tengo que comprarla...

Un saludo y gracias por todo

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Lo mas recomendable es hacerle stipping a un westy, las cuchillas no le endurecen, todo lo contrario.

La cuchilla debería ser de 3mm normalmente, pero como te digo lo ideal es hacerle stipping.

YoMisma dijo...

Muchas gracias por contestar,

Voy a ver que tal me sale a mi sola, me da un poco de grima dejar al perrito solo durante dos horas en una peluqueria mientras le tiran del pelo...

Y como no me importa mucho lo estético, es más bien, para que esté saludable, supongo que con el tiempo y paciencia lo lograré.

Muchas gracias de nuevo

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Es un placer poder ayudarte.

Si necesitas mas info tienes mi mail para lo que necesites, me gusta que tengais iniciativa con vuestros perros, es una forma de estar mas unidos a vuestros perros.

Un saludo

YoMisma dijo...

Buenas Laura,
He intentado seguir tu recomendación del stripping manual... Pero creo que no es tan fácil, mi perrito tiene 8 meses y el pelo bastante largo, llevo tres sesiones como de 40minutos aproximadamente, y parece que esto nunca va a tener fin :D.
Yo no soy muy experta, y a él aunque no le duele, se aburre muchísimo, le doy chuches para que se entretenga y juguetes, pero no soy capaz de tenerlo más de 40min tumbado y quieto.
Al final pasé por la página de artero y he comprado todos los instrumentos que mencionabas en tu entrada del stripping.
La duda que tengo ahora es como usar el coat-king, no quiero quitarle demasiada subcapa ni hacerlo mal, si me puedes dar alguna guía te lo agradeceré.
Un Saludo y Gracias :D
P.D.: Despues de tanto tiempo solo se le nota un pelín que tiene menos pelo, eso si, parece más blanco.

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

El coat king lo tienes que usar con cuidado, ves pasandolo y quitando pelo muerto pero procura no llevarte mucho pelo, en principio con los perros de pelo duro va muy bien y no sueles llevarte pelo nuevo.

Estos comentarios no los ve casi nadie, si te pasas por el foro y pones tus dudas mas gente te podrá ayudar, soniki es peluquera canina tambien y podrá darte buenos consejos tambien.

patricia barbercan dijo...

Muy buenos tus esquemas,sigo tu blog!!!un beso y gracias!!!
si me permites los comparto!! gracias!!

Rocio dijo...

Hola Lura!
Tengo un Westy de un año, al cual siempre se le coto el pelo a maquina. Mi pregunta es: ¿estoy a tiempo de comenzar con el Striping? y si es que todavia se puede, que largo necesito que tenga su pelo? Gracias por tu atencion

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Hola Rocio,
Claro que estas a tiempo de hacerle el stripping, la medida para hacerselo es la que te permita cogerlo con los dedos para poder ir arrancandolo.

Un saludo

chiicamotera dijo...

Muchas Gracias es de muy buena ayuda

bronik8 dijo...

Hola. Lauraa,aver si me ayudais ya ke kiero cortarle el pelo a mi westy ya k la pelu le dejo con traskilones para eso aprendo yo jeje.muy buen esquema, pero despues de lavarlo y cortarlo kiero saber kse le puede exar para ke kede buen olor y asi de suaves como los dejan en pelu!!!
Y ke maquina para crtar me recomendais?
Graciiñas

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Primero de todo, que sepas que al westy deberias hacerle stripping y deberia tener el pelo duro y no suave, pero si no le vas ha hacer stripping y quieres cortarle el pelo (recuerda que no es algo estetico el stipping, es por su salud) la maquina que te recomiendo para casa es una moser.

Para que quede suave, simplemente con una buena lavada con champú neutro y un buen acondicionador ya conseguirás que le quede suave despues de secarlo bien.

Para cualquier duda escribeme a laura@cuidatusmascotas.com y mandame fotos de tu perrin.

Rocio dijo...

Hola Laura!
como me recomendaste hace un tiempo, le estoy haciendo stripping a mi Westy, y su pelo cambio mucho, y aunque al comienzo lleva tiempo, se torna facil mantenerlo, con una pasada de 15 minutos cada 10 dias se mantiene bien. No use nunca el coatking, con una chuchilla mediana de stripping me fue suficiente. Lo que veo en mi perro es que cambio su pelo, esta mas duro, mas blanco y menos denso, meno voluminoso, pero largo, tiene aproximadamente 3 cm de largo, mi pregunta es ¿ no se corta?? queda asi? esta bien que no haya necesitado mas que la cuchilla?? Gracias Laura por todo, ya que no encontre bibliografia sobre Westys y me sos de gran ayuda...

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Hola Rocio,

A lo largo te refieres al lomo o a los flecos??

Supongo que a los flecos, porque si en el lomo le haces stripping cada 15 dias no creo que le crezca tanto en esos dias ;)

Puedes pasarle la maquina si quieres de vez en cuando, pero no dejes el stipping.

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Como es que no encuentras ningun libro sobre el westy?? En España hay muchos y seguro que te lo pueden enviar.

Rocio dijo...

Me referia al largo del lomo, cuando hago el stripping solo saco una pelusa, pelo muerto, pero el pelo que es mas duro no lo arranco, y esta bastante largo... por eso es que te preguntaba si lo estoy haciendo bien...
Se que en España el Westy es un perro muy comun,, pero en Argentina no lo es tanto, por eso es que no encuentro demasiada bibliografia, solo encuentro muy basica. Son tan escasos los Westys aca que en la zona y alrededores soy la unica peluquera que sabe hacer el corte bien; por eso y ademas de que tengo a mi bebe, e que decidi perfeccionarme en esta raza tan linda.
Pense en lo que me decias, de comprar algun libro Español, me podras recomendar alguno?
Gracias Laura por todo, un abrazo

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Rocio puedes pasarle la maquina para rasurar el lomo.

A ver si me mandas fotos ;)

Rocio dijo...

Ahh!! entonces luego de el stripping se corta con la maquina para darle el largo deseado? Ese era mi error entonces, nunca cortaba el pelo del lomo por miedo a que se debilite... Siempre hice stropping en el lomo y los flecos (patas, pollera y cabeza) lo corto solo con tijeras. Tengo cuchilla 2f y 4f, cual me recomendas?

Di@n@ Arboled@ dijo...

Hola! Muy bueno su blog!!!

Quería preguntar, cuál es la edad para hacer el primer stipping? Tengo un cachorro que tiene dos meses y medio y por el momento sólo le paso un cepillo casi a diario para eliminar el pelo muerto, aún así le cae mucho pelo. Qué me recomiendan? Quiero estar bien informada para cuando me toque llevarlo a la peluquería.

Gracias por su ayuda!!

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Hola, pues como bien dice mi artículo, el primer stripping se le hace hacia los 7 meses.

Puedes probar a cepillarle con el furminator, te ayudará a quitarle mas pelo muerto.

Para lo que necesites sigue escribiendo y si quieres que tu westy salga en la web, solo tienes que enviarme fotos a laura@cuidatusmascotas.com.

Un saludo

Unknown dijo...

Me encantó ver la clase de peluquería al Westy, dí con la página por necesidad (tengo un Westy), al vivir en Granada bastante es que haya una peluquería canina digna de un Westy. He leído de esta técnica, quisiera aprender y hacersela yo mismo, la única salvedad es.... ¿cómo se esta tan quieta la perra del clip? os aseguro que el mío conmigo no se esta así de quieto. Las veces que he intentado lavarlo más de 15 minutos no he podido con él, lo del secador es escandaloso, se seca el mismo a base de correr y rebozarse de nuevo en el suelo. ¿Por cierto cuanto me costaría el sttriping en manos de un profesional mas o menos?

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Estos perros estan acostumbrado a que les hagan los arreglos y por eso se estan muy quietos, la mia tambien se porta muy bien, pero solo conmigo que es con quien está acostumbrada a que le acicalen.

El precio suele ser entre 50 y 60€

Anónimo dijo...

Al parecer tengo un problema, lleve a mi westie a una limpieza y baño y me le hicieron stipping sin que yo autorizara y solo tenia 3 meses que debo hacer para no tener problemas o ya los tengo

Anónimo dijo...

tengo un westy de 2 años ,puedo usar el coat king para cortarle el pelo en vez de usar cuchillas de striping



Servicios para Mascotas

Servicios para Mascotas

Tu opinión es muy importante

Me gustaría conocer tu opinión sobre mi blog y saber que perro o animal tienes.

Mandame una foto de tu mascota y dame tu opinión sobre mi blog.

Uno mas en la familia

Este blog también está dedicado a toda la gente que ama a los animales, a todos aquellos que los quieren como uno mas de la familia, que se preocupa por ellos, que piensa en ellos para irse de vacaciones, que lleva una foto de ellos en su cartera o lo tiene de fonde de escritorio en el ordenador, que cuando va al super busca alguna chuche para llevarle, este blog es un gran GRACIAS a todas estas personas.


La importancia de la mascota

Tener una animal en casa significa ocuparse de él en todos los ámbitos, la higiene es un ámbito muy importante para ambos.

Los especialistas en peluquería y estética canina te aconsejarán siempre en beneficio de tu mascota, no infravalores sus consejos, pregunta todas las dudas que tengas pero, sobretodo, busca siempre lo mejor para tu mascota.


El Motivo de mi Hobby

El Motivo de mi Hobby
Minnie: Cotton de Tulear

Origen Visitantes

 

Copyright © 2008 Peluqueria Canina Laura - Powered by Web Solutions Design