sábado, 12 de noviembre de 2011

Aceite de vison, ¿sabes de donde viene?

Tienda de Alimentación para Mascotas

vison_Como sabéis soy peluquera canina, hoy actualizando el catalogo de nuestra tienda online con una nueva línea cosmética de peluquería canina he encontrado información sobre el producto de aceite de visón 100% para la hidratación del manto, para conseguir un botecito pequeño de aceite de visón puro tienen que matar a muchos de estos pequeños animales que se utilizan también en peletería.
Me parece muy cruel y he procedido a quitar todos los productos del catalogo de mi tienda online que contenían aceite de visón.
Creo que muchos de nosotros utilizamos productos sin saber de donde proceden y que es necesario que nos hagan saber que detrás de algunos productos hay una gran crueldad animal y que podemos sustituir por otros.
No se la cantidad de visones que deben matar para hacer un frasco de aceite de visón, pero si tengo datos de los que necesitan para hacer un abrigo….
Espero que esta información os haga recapacitar y utilizar otro productos que no contentan aceite de visón
Para hacer un abrigo de visón natural se necesitan entre treinta y setenta de estos animales y para uno de marta unos sesenta. Aunque la mayor parte proviene de criaderos, con estas granjas no se ha eliminado la captura de especies silvestres lo que está originando que muchas de ellas estén en peligro de extinción.
Muy lejos ya los tiempos en los que llevar pieles de animales era una cuestión de supervivencia, estas prendas han pasado a ser en nuestros días un mero artículo de lujo. Un lujo que, sin embargo, además de suponer la muerte de millones de animales, implica también la desaparición de determinadas especies. Una buena opción, por tanto, es sustituir las pieles naturales. Las pieles sintéticas abrigan lo mismo, lo que se supone que es la función principal de un abrigo de este tipo. Pero además pesan menos que las pieles naturales y cuestan mucho menos. Si bien para la fabricación de las imitaciones se utilizan derivados de recursos no renovables como el petróleo, lo que para sus detractores las convierten en poco ecológicas.
Según los datos facilitados por la Asociación Nacional para la Defensa de Animales (ANDA), para hacer un solo abrigo han de matarse entre treinta y o doscientas chinchillas, de diez a dieciséis nutrias o, entre otros animales, cerca de diez focas. Esto supone que cada año se matan setenta millones de animales, de los que cuarenta millones proceden de granjas y los veinte restantes son animales silvestres capturados con trampas. Además, otros setenta millones de animales no útiles para la peletería caen accidentalmente en las trampas.
Las granjas –cuyos orígenes se remontan hacia 1920 y que en España se localizan fundamentalmente en las zonas más frías- no son la solución al problema. Por un lado, los animales que se escapan de las granjas se establecen en lugares que desplazan o dañan a nuestra propia faunas y desde 1979 se han producido fugas que han asentado visones americanos en el Sistema Central, Galicia , Aragón y Cataluña.
Por otro lado, hay que señalar también que en una granja se necesitan más de tres toneladas de comida para alimentar los visones necesarios para hacer un abrigo o una tonelada para los de zorro. Si estas cantidades se multiplican por todos los animales que hay en las granjas para sólo utilizar su piel, se comprende por qué los bancos de arenques de los países del norte se están agotando. Más de la mitad de los arenques que se capturan en estos países se utilizan para estas granjas.
Pero sobre todo las granjas no han hecho desaparecer la captura de animales silvestres, ya que casi un treinta por ciento de los animales que se utilizan para peletería son silvestres. Especies como el visón de mar o el zorro de Las Malvinas se han extinguido ya como consecuencia de estas prácticas, con el consiguiente desastre ecológico que ello supone, y otras como la nutria de mar, el lince o el ocelote están en grave peligro.
Las campañas de las asociaciones ecologistas han conseguido que en muchos países europeos se haya producido un descenso en la demanda de pieles. Y, además, que unos conocidos almacenes británicos hayan renunciado a todas sus concesiones de peletería.
En España no ha habido presiones muy duras, pero se está logrando la concienciación de los ciudadanos. No obstante, España sigue siendo el país europeo con mayor proporción de abrigos de pieles, seguido de Francia e Italia, mientras que en Austria, Holanda y Gran Bretaña ya casi no se demandan.
Es significativo que sean precisamente los países más cálidos de Europa donde se adquieren en mayor medida los abrigos de pieles, lo que evidencia que su función no es más que un signo de lujo, un lujo totalmente innecesario, que nos deja helado el corazón.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece estupenda tu idea de quitar estos productos,eres un gran ejemplo,yo soy peluquera canina y para mantos que necesitan este tipo de aceites yo utilizo el de almendras dulces,TODO UN EXITO!! TE LO RECOMIENDO.un saludo

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

gracias por tú comentario. me gustaría estar en contacto con personas como tú. enviame un mail y hablamos. gracias.

Anónimo dijo...

Hola, admiro tu iniciativa, apoyo todo lo relacionado con la defensa del mundo animal, mi hija es peluquera canina, ha estado mucho tiempo en inglaterra en una prestigiosa peluquería y allí empleaban el serum de cabello rebajado con agua en expray y, vaya, como son tan brutos, mi hija se asustó un poco, pero chica, una maravilla. Probadlo.

Anónimo dijo...

He leido tu entrada, y me parece lo más lógico, yo soy peluquera canina también, y defiendo el mundo animal por lo que ayudaré a eliminar ese producto del mercado.
Un saludo,
Lara

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Muchas gracias Lara, como buena peluquera tu tambien sabes que disponemos de productos en el mercado que hidratan mas y mejor y que son naturales.

Me gusaria estar en contacto contigo, mandame un mail y hablamos: laura@cuidatusmascotas.com

Anónimo dijo...

he leído todos los comentarios y estoy sorprendida nunca me imagine que para conseguir una pequeña cantidad de este aceite habría que sacrificar ha este pobre animalito soy propietaria de un yorkshire terrier y me interesa saber que tipo de aceite puedo usar para el cuidado de pelo de mi cachorro

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Puedes utilizar otros productos que esten hechos con aloe vera, como el champu de PSH con aloe vera o el PSH especial para maltes y yorkshire de PSH que son muy hidratantes, esta marca utiliza productos naturales.

Gracias y un saludo

Anónimo dijo...

hola, me parece perfecto que alguien se acuerde de la vida y el sufrimiento animal, pero lastima que solo los que convivimos a diario con mas de uno de estos puede pensar de esta manera.tengo cinco perros en casa y me ocupo yo y nadie mas que yo de todas sus necesidades y los amo. lo que si pediría que me ayuden que producto puedo usar para el alisado del maltes y shitzu ya sea algún champú o aceite vegetal. gracias y saludos

Anónimo dijo...

Muy bien!!! Gracias por hacerlo! La verdad es que me acabo de enterar hace unos minutos que se utiliza aceite de visón con fines cosméticos!! me he quedado petrificada, concretamente mirando una crema facial por iinternet. Ojalá todo el mundo se preocupara de informarse un poco. Es muy fuerte, que en la industria veterinaria se mate a un animal para embellecer el pelo de otro. Qué incongruente,no??? en fin, que mil gracias otra vez por retirar tus productos, y también por escribir el post. ;)

Unknown dijo...

!! Felicitaciones a todos!! Soy estilista canino en venezuela, y me agrada saber que en el mundo hay personas que respetan y aman los animales. Aparte que, que respetan esta profesion y no sólo ven a las mascotas como "clientes" , si no como seres vivos. Yo uso aloe vera y los resultados son excelentes. Gracias



Servicios para Mascotas

Servicios para Mascotas

Tu opinión es muy importante

Me gustaría conocer tu opinión sobre mi blog y saber que perro o animal tienes.

Mandame una foto de tu mascota y dame tu opinión sobre mi blog.

Uno mas en la familia

Este blog también está dedicado a toda la gente que ama a los animales, a todos aquellos que los quieren como uno mas de la familia, que se preocupa por ellos, que piensa en ellos para irse de vacaciones, que lleva una foto de ellos en su cartera o lo tiene de fonde de escritorio en el ordenador, que cuando va al super busca alguna chuche para llevarle, este blog es un gran GRACIAS a todas estas personas.


La importancia de la mascota

Tener una animal en casa significa ocuparse de él en todos los ámbitos, la higiene es un ámbito muy importante para ambos.

Los especialistas en peluquería y estética canina te aconsejarán siempre en beneficio de tu mascota, no infravalores sus consejos, pregunta todas las dudas que tengas pero, sobretodo, busca siempre lo mejor para tu mascota.


El Motivo de mi Hobby

El Motivo de mi Hobby
Minnie: Cotton de Tulear

Origen Visitantes

 

Copyright © 2008 Peluqueria Canina Laura - Powered by Web Solutions Design