sábado, 1 de octubre de 2011

Un gato en la peluqueria canina y felina

Tienda de Alimentación para Mascotas

Tener un gato en casa es una excelente decisión prácticamente para cualquier cliente: son animales cariñosos y que no dan excesivo trabajo ya que son muy limpios. No olvidemos que son territoriales y si su entorno es bueno están felices en casa de sus amos.

gato en la peluqueriaEs el gato sin duda un animal idóneo para las personas que trabajan todo el día, a las que les sería muy difícil tener un perro por la dependencia que implica mantenerlo en condiciones adecuadas y la necesidad de sacarlo a pasear diariamente.
En nuestra experiencia cotidiana en la peluquería comercial nos damos cuenta del incremento de gatos que acuden a nuestros salones para ser atendidos.

PELO A PELO

En general, estas mascotas dan poco trabajo, pero hay un aspecto del cual el propietario debe preocuparse y dedicarle un tiempo, aunque no sea cada día sino dos o tres veces por semana: el cuidado del pelaje.
Los gatos persas y otros de pelo largo necesitan ser peinados, ya que el subpelo es lanoso y al desprenderse, si no se elimina (a parte de correr el riesgo de que se lo traguen, cosa muy perjudicial) se forman nudos de tal calibre que luego resulta imposible pasar el peine. Los peines adecuados son los de púas separadas, lo suficientemente largas como para poder entrar hasta el fondo y eliminar así el subpelo que sobra.
En el caso de los gatos de pelo corto bastaría con pasarles una manopla para eliminar el subpelo sobrante.

CONTACTO CON EL AGUA

Los baños pueden ser mensuales si realmente el gato lo necesita (aquéllos que hacen vida en el exterior), pero se pueden alargar hasta seis meses en los de pelo corto que no salen de casa. Es conveniente que el animal se acostumbre a ser bañado desde pequeño, ya que después lo tolerará muy bien.
El champú debería ser neutro, de los muchos que existen en los comercios especializados y el baño ha de ser lo más relajado posible. El secador es otra cuestión, porque se asustan mucho con él; si es así se les puede meter en un trasportín y secarles desde el exterior. De esta forma se sienten algo más protegidos.
Este proceso es un aprendizaje tanto para el gato como para el dueño, pero vale la pena, ya que de este modo evitaremos que los gatos lleguen a la peluquería “hechos una pena” y la única solución sea raparlos, lo cual es una lástima con lo hermosos que son.

A parte del gato que llega a la peluquería lleno de nudos, al cual es imposible pasar un peine, lo ideal cuando llega un felino es hacerle un buen deslanado y dejarlo listo para que el dueño tenga el mínimo trabajo de mantenimiento hasta la próxima visita.
El baño en el salón de peluquería también es importante, ya que sirve para que se familiarice con el agua y su aseo personal.
Un buen peluquero felino sabe cómo tratarlo para que el baño sea un medio de relajación para el animal.

Fuente: Especies

No hay comentarios:



Servicios para Mascotas

Servicios para Mascotas

Tu opinión es muy importante

Me gustaría conocer tu opinión sobre mi blog y saber que perro o animal tienes.

Mandame una foto de tu mascota y dame tu opinión sobre mi blog.

Uno mas en la familia

Este blog también está dedicado a toda la gente que ama a los animales, a todos aquellos que los quieren como uno mas de la familia, que se preocupa por ellos, que piensa en ellos para irse de vacaciones, que lleva una foto de ellos en su cartera o lo tiene de fonde de escritorio en el ordenador, que cuando va al super busca alguna chuche para llevarle, este blog es un gran GRACIAS a todas estas personas.


La importancia de la mascota

Tener una animal en casa significa ocuparse de él en todos los ámbitos, la higiene es un ámbito muy importante para ambos.

Los especialistas en peluquería y estética canina te aconsejarán siempre en beneficio de tu mascota, no infravalores sus consejos, pregunta todas las dudas que tengas pero, sobretodo, busca siempre lo mejor para tu mascota.


El Motivo de mi Hobby

El Motivo de mi Hobby
Minnie: Cotton de Tulear

Origen Visitantes

 

Copyright © 2008 Peluqueria Canina Laura - Powered by Web Solutions Design