Un poco de historia
En 1909 llegaron los primeros ejemplares a Canadá.
En 1910 se anotaron tres equipos de carrera en el All Alaska Sweepstakes , un evento que cubría 408 millas desde Nome a Candle, dos de estos equipos obtuvieron premios, ocupando el primer y segundo lugar. Esto generó un gran impulso a la raza, y durante la siguiente década la popularidad del Siberian Husky creció convirtiéndose en la gran estrella del tiro de trineo.
En 1925 la ciudad de Nome fue devastada por la difteria. Un equipo de tiro de Siberian Husky, comandado por Leonard Seppala, logró recorrer una gran distancia en busca del suero, y gracias a ellos, pudo salvarse la vida de muchos habitantes del lugar. Aún hoy, en Nome, rinden homenaje a este hombre y sus perros.
En1930 el Siberian Husky fue reconocido como raza por el American Kennel Club.
Carácter y Comportamiento
El Husky Siberiano es amable, activo, cordial, afectuoso, independiente y un poco desobediente, , pero al mismo tiempo atento y curioso. Es un animal acostumbrado a vivir en jauría y no soporta la soledad ni la indiferencia, si se le deja solo en el piso durante muchas horas pude que cause algún desperfecto. Es amistoso con sus dueños y con los desconocidos. Con los demás perros se muestra reservado aunque en caso de amenaza o agresión no se quedará indiferente. No muestra las cualidades posesivas del perro de guardia ni es excesivamente desconfiado con los extraños ni agresivo con los demás perros. En el adulto se puede hallar cierta reserva y dignidad, Su inteligencia, docilidad y disponibilidad hacen de él un compañero amable y un trabajador generoso.
Relación con los niños: muy buena
El temperamento del Siberian Husky es amistoso pero también alerta y extrovertido.
Su predilección para integrar los equipos de tiro, depende no sólo de su fuerza y adaptabilidad al clima, sino también de su carácter amistoso, dado que un perro agresivo no sirve como perro de equipo, y es por eso que el Siberian Husky es sociable, alegre y un trabajador voluntarioso.
Es amable y amistoso, pero al mismo tiempo atento y curioso.
Tamaño
De 20,5 a 28 kg para el macho y de 15,5 a 23 kg para la hembra
Salud
El Siberian Husky es un perro saludable pero a menudo puede padecer problemas oculares como atrofia progresiva de retina, distrofia de córnea o cataratas, necesita hacer mucho ejercicio.
Promedio de vida: doce años
Cuidados de peluquería
Se admiten todos los colores, del negro al blanco puro. Es normal hallar distintas máscaras en la cabeza, incluidos muchos dibujos típicos que no se encuentran en otras razas.
Manto
Posee un doble manto (pelo + subpelo), de longitud media que le aporta un aspecto de perro bien abrigado. La capa de subpelo es suave y densa mientras que, el pelaje de la capa exterior es liso, suave, nunca áspero, encrespado ni enmarañado.
Cuidados
Para sacar el pelo muerto y de muda, cepillar con un peine con los dientes de una separación media, también se puede utilizar un furminator o un rastrillo.
El husky sufre mudas muy profundas, recomendamos cepillarlo a diario para eliminar el pelo suelto y reducir su efecto sobre muebles y alfombras.
- Cepillaremos todo el manto con una carda si está mudando, o si no, con un cepillo de cerdas naturales. Después pasaremos el peine.
- Bañaremos con un champú de ph neutro y aplicaremos después un acondicionador.
- Secaremos completamente con aire caliente.
- Revisaremos anexos (uñas, sacos anales, dentadura…)
- Recortaremos el pelo de los plantares y si es necesario redondearemos el de los pies para dar una apariencia compacta y ovalada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario