jueves, 11 de agosto de 2011

Husky Siberiano: Cuidados y Mantenimiento

Tienda de Alimentación para Mascotas

Husky blancoUn poco de historia

En 1909 llegaron los primeros ejemplares a Canadá.
En 1910 se anotaron tres equipos de carrera en el All Alaska Sweepstakes , un evento que cubría 408 millas desde Nome a Candle, dos de estos equipos obtuvieron premios, ocupando el primer y segundo lugar. Esto generó un gran impulso a la raza, y durante la siguiente década la popularidad del Siberian Husky creció convirtiéndose en la gran estrella del tiro de trineo.
En 1925 la ciudad de Nome fue devastada por la difteria. Un equipo de tiro de Siberian Husky, comandado por Leonard Seppala, logró recorrer una gran distancia en busca del suero, y gracias a ellos, pudo salvarse la vida de muchos habitantes del lugar. Aún hoy, en Nome, rinden homenaje a este hombre y sus perros.
En1930 el Siberian Husky fue reconocido como raza por el American Kennel Club.

Carácter y Comportamiento

El Husky Siberiano es amable, activo, cordial, afectuoso, independiente y un pocohusky y oso polar desobediente, , pero al mismo tiempo atento y curioso. Es un animal acostumbrado a vivir en jauría y no soporta la soledad ni la indiferencia, si se le deja solo en el piso durante muchas horas pude que cause algún desperfecto. Es amistoso con sus dueños y con los desconocidos. Con los demás perros se muestra reservado aunque en caso de amenaza o agresión no se quedará indiferente. No muestra las cualidades posesivas del perro de guardia ni es excesivamente desconfiado con los extraños ni agresivo con los demás perros. En el adulto se puede hallar cierta reserva y dignidad, Su inteligencia, docilidad y disponibilidad hacen de él un compañero amable y un trabajador generoso. osos polar con husky
Relación con los niños: muy buena
El temperamento del Siberian Husky es amistoso pero también alerta y extrovertido.
Su predilección para integrar los equipos de tiro, depende no sólo de su fuerza y adaptabilidad al clima, sino también de su carácter amistoso, dado que un perro agresivo no sirve como perro de equipo, y es por eso que el Siberian Husky es sociable, alegre y un trabajador voluntarioso.
Es amable y amistoso, pero al mismo tiempo atento y curioso.

husky siberianoTamaño

De 20,5 a 28 kg para el macho y de 15,5 a 23 kg para la hembra

Salud

El Siberian Husky es un perro saludable pero a menudo puede padecer problemas oculares como atrofia progresiva de retina, distrofia de córnea o cataratas, necesita hacer mucho ejercicio.

  • Promedio de vida: doce años

    Cuidados de peluquería

    husky rojoSe admiten todos los colores, del negro al blanco puro. Es normal hallar distintas máscaras en la cabeza, incluidos muchos dibujos típicos que no se encuentran en otras razas.
    Manto
    Posee un doble manto (pelo  + subpelo), de longitud media que le aporta un aspecto de perro bien abrigado. La capa de subpelo es suave y densa mientras que, el pelaje de la capa exterior es liso, suave, nunca áspero, encrespado ni enmarañado.
    Cuidados
    husky nieveEs fácil de cuida siempre que se le pase regularmente un cepillo de cerdas naturales.
    Para sacar el pelo muerto y de muda, cepillar con un peine con los dientes de una separación media, también se puede utilizar un furminator o un rastrillo.
    El husky sufre mudas muy profundas, recomendamos cepillarlo a diario para eliminar el pelo suelto y reducir su efecto sobre muebles y alfombras.
    • Cepillaremos todo el manto con una carda si está mudando, o si no, con un cepillo de cerdas naturales. Después pasaremos el peine.
    • Bañaremos con un champú de ph neutro y aplicaremos después un acondicionador.
    • Secaremos completamente con aire caliente.
    • Revisaremos anexos (uñas, sacos anales, dentadura…)
    • Recortaremos el pelo de los plantares y si es necesario redondearemos el de los pies para dar una apariencia compacta y ovalada.

  • No hay comentarios:



    Servicios para Mascotas

    Servicios para Mascotas

    Tu opinión es muy importante

    Me gustaría conocer tu opinión sobre mi blog y saber que perro o animal tienes.

    Mandame una foto de tu mascota y dame tu opinión sobre mi blog.

    Uno mas en la familia

    Este blog también está dedicado a toda la gente que ama a los animales, a todos aquellos que los quieren como uno mas de la familia, que se preocupa por ellos, que piensa en ellos para irse de vacaciones, que lleva una foto de ellos en su cartera o lo tiene de fonde de escritorio en el ordenador, que cuando va al super busca alguna chuche para llevarle, este blog es un gran GRACIAS a todas estas personas.


    La importancia de la mascota

    Tener una animal en casa significa ocuparse de él en todos los ámbitos, la higiene es un ámbito muy importante para ambos.

    Los especialistas en peluquería y estética canina te aconsejarán siempre en beneficio de tu mascota, no infravalores sus consejos, pregunta todas las dudas que tengas pero, sobretodo, busca siempre lo mejor para tu mascota.


    El Motivo de mi Hobby

    El Motivo de mi Hobby
    Minnie: Cotton de Tulear

    Origen Visitantes

     

    Copyright © 2008 Peluqueria Canina Laura - Powered by Web Solutions Design