lunes, 15 de agosto de 2011

Diferencia entre Bichon Maltes y Coton de Tulear

Tienda de Alimentación para Mascotas

cara coton tulearHace bastante tiempo escribí un articulo (podéis leerlo pinchando aquí)  con las diferencias entre Maltes y Coton, las fotos que puse en su día eran muy claras porque la línea del maltes que puse (Americana) se diferencia muchísimo del Coton, pero como el maltes tiene 2 líneas (americana y europea), pues de nuevo os voy a poner fotos de un maltes y un Coton que parecen clones y os voy a enseñar las diferencias claras entre uno y otro.

La Coton que pondré en las fotos es la mía, Minnie.

La Maltes de las fotos es propiedad de Perruqueria Canina Gossets.

Siempre os he dicho que la diferencia principal que hay entre el Coton y el Maltes el manto, el manto del Coton es bufado y el del Maltes es lacio, además el Coton tiene subpelo, otra clara diferencia es la cola:

  • La cola del Coton de Tuléar es de inserción baja. Cuando el perro está en reposo la lleva colgando hasta debajo del corvejón, pero con la extremidad doblada hacia arriba. Cuando el perro está en acción la lleva encorvada por encima de la espalda.
  • La cola del Bichón maltés es muy gruesa en la raíz y delgada en la punta. Forma una gran curva cuya punta recae entre las caderas y no sobre los costados. Provista de pelos largos y abundantes.

Como veréis en estas imágenes, el manto es claramente diferente, recién bañadas las 2, se ve como el Maltes tiene el pelo mas grueso, mas pesado y por lo tanto mas lacio, en el Coton de Tulear el manto queda bufado, es mas fino, algodonoso y esponjoso, no pesa y por lo tanto no queda lacio.

DIFERENCIA ENTRE MANTO BICHON MALTES Y COTON DE TULEAR

DIFERENCIA ENTRE MALTES Y COTON

Espero que estas imágenes y estas aclaraciones os ayuden un poco mas a diferenciar si realmente tenéis un maltes de línea europea o un Coton de Tulear.

También tenéis la aclaración de una criadora de malteses sobre las 2 líneas del maltes (europea y americana) pinchas aquí para leer su explicación de las que estamos muy agradecidos

2 comentarios:

perruqueria canina gossets dijo...

muy interesante el articulo!!! si que se nota la diferencia si!!!! estan muy wapos los dos

Anónimo dijo...

hola muy buenas tardes, bueno yo soy chilena y tengo una perrita de 7 meses que es supuestamente "maltes" pero ahora leyendo el articulo de las diferencias del bichon con el coton, la verdad que estoy llena de dudas y no se que raza es realmente mi perrita, te agradeseria enormemente que pudieran ayudarme, y muchas gracias por la pagina esta excelente


Romina Maluenda. dejo mi mail para que me envíes la respuesta ahí por-favor, que no me manejo mucho aquí en la pagina. gracias romina.maluendatabilo@gmail.com



Servicios para Mascotas

Servicios para Mascotas

Tu opinión es muy importante

Me gustaría conocer tu opinión sobre mi blog y saber que perro o animal tienes.

Mandame una foto de tu mascota y dame tu opinión sobre mi blog.

Uno mas en la familia

Este blog también está dedicado a toda la gente que ama a los animales, a todos aquellos que los quieren como uno mas de la familia, que se preocupa por ellos, que piensa en ellos para irse de vacaciones, que lleva una foto de ellos en su cartera o lo tiene de fonde de escritorio en el ordenador, que cuando va al super busca alguna chuche para llevarle, este blog es un gran GRACIAS a todas estas personas.


La importancia de la mascota

Tener una animal en casa significa ocuparse de él en todos los ámbitos, la higiene es un ámbito muy importante para ambos.

Los especialistas en peluquería y estética canina te aconsejarán siempre en beneficio de tu mascota, no infravalores sus consejos, pregunta todas las dudas que tengas pero, sobretodo, busca siempre lo mejor para tu mascota.


El Motivo de mi Hobby

El Motivo de mi Hobby
Minnie: Cotton de Tulear

Origen Visitantes

 

Copyright © 2008 Peluqueria Canina Laura - Powered by Web Solutions Design