miércoles, 29 de junio de 2011

Como se cortan las uñas del perro

Tienda de Alimentación para Mascotas

las-unasCortar las uñas de nuestros perros es una tarea algo complicada si no se tiene experiencia o no nos han enseñado ha hacerlo.

Recordemos que los perros notan nuestro estado de animo, si estamos nerviosos ellos lo notaran y también se pondrán nerviosos y esto complicará la tarea.

Si no sabemos hacerlo o queremos aprender primero, podemos y debemos acudir a una peluquería canina, el precio que pueden cobrar oscila entre los 5 y 10€.

Hay que tener en cuenta varias cosas, vamos a detallas paso a paso como cortar las uñas:

Las uñas no se pueden cortar por donde queremos, dentro de la uñas hay vasos sanguíneos y nervios, si cortamos por donde está el nervio, podemos provocar una pequeña hemorragia, esta hemorragia suele tardar unos 5 minutos en calmarse, pero disponemos unos polvos para cortar esta hemorragia, incluso un truco casero es poner un poco de harina de maicena y apretar la zona.

PORQUÉ DEBEMOS CORTARLE LAS UÑAS

Los perros tienen almohadillas en sus patas, esas almohadillas deben estar siempre limpias de pelos, espigas y otros cuerpos que puedan molestarles.

La uñas van creciendo y si crecen mas allá de las almohadillas, esto les hace caminar mal y puede provocarles problemas.

Para ayudar a nuestro perro a que lime sus uñas de forma natural, debemos llevarle a pasear por zonas con asfalto, esto le ayudará, pero no evitará que tengamos que cortárselas igualmente, solo ayudará a que no crezcan tanto.

Todos los perros tienen uñas y les crecen, ningún perro está exento de cortarle las uñas.

CON QUÉ CORTAR LAS UÑAS

Los perros tienen las uñas curvadas, no se pueden cortar con cortaúñas de humanos, necesitaremos cortaúñas especiales para perros, gatos y conejos.

cortauñas gato conejocortauñas perro

COMO SABER HASTA DONDE CORTAR

como_cortar_unias_al_perro_01Si tu perro tiene la uña blanca, es mas fácil distinguir la zona por donde cortar, la zona blanca se puede cortar, la zona rosada no, la zona rosada es la zona donde están los vasos sanguíneos y si se cortan sale sangre.

Si tu perro tiene las uñas oscuras es mas complicado pero no imposible, ten en cuenta que la parte muerta de la misma es menos oscura y, mientras más profundo sea el corte, la zona comenzará a oscurecerse. En esta oportunidad, el área negra marca el comienzo de la zona viva (donde hay sangre).

No hay que cortar a ras, hay que dejar al menos 1.5 cm de uña

La uña crece igual que el vaso sanguíneo, si cortamos la uña, el vaso sanguíneo retrocede también.

No olvidemos las uñas del primer dedo, del interior de la pata, el que no toca el suelo, esta uña debemos controlarla mucho porque si crece demasiado se clava en la pata y entonces deberemos visitar al veterinario para que la corte y desinfecte.

QUE PASA SI SANGRA

Incluso aunque tengamos experiencia en cortar las uñas, los profesionales de la peluquería canina o los veterinario, también en alguna ocasión nos pasamos con el corte y sangran las uñas, sobretodo cuando son oscuras.

Esto no es un problema, podemos utilizar una gasa y comprimir la zona, polvos hemostáticos para cortar la hemorragia o incluso harina de maicena, suele parar a los 5 minutos mas o menos, pero si no deja de sangrar solo entonces si deberemos visitar al veterinario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantan las explicaciones tan claras!



Servicios para Mascotas

Servicios para Mascotas

Tu opinión es muy importante

Me gustaría conocer tu opinión sobre mi blog y saber que perro o animal tienes.

Mandame una foto de tu mascota y dame tu opinión sobre mi blog.

Uno mas en la familia

Este blog también está dedicado a toda la gente que ama a los animales, a todos aquellos que los quieren como uno mas de la familia, que se preocupa por ellos, que piensa en ellos para irse de vacaciones, que lleva una foto de ellos en su cartera o lo tiene de fonde de escritorio en el ordenador, que cuando va al super busca alguna chuche para llevarle, este blog es un gran GRACIAS a todas estas personas.


La importancia de la mascota

Tener una animal en casa significa ocuparse de él en todos los ámbitos, la higiene es un ámbito muy importante para ambos.

Los especialistas en peluquería y estética canina te aconsejarán siempre en beneficio de tu mascota, no infravalores sus consejos, pregunta todas las dudas que tengas pero, sobretodo, busca siempre lo mejor para tu mascota.


El Motivo de mi Hobby

El Motivo de mi Hobby
Minnie: Cotton de Tulear

Origen Visitantes

 

Copyright © 2008 Peluqueria Canina Laura - Powered by Web Solutions Design