lunes, 10 de enero de 2011

Razas de perro que no se deben rapar

Tienda de Alimentación para Mascotas

RITALos perros de pelo largo ya sabemos que no se deben rapar, aunque mucha gente se compra un perro de pelo largo porque le gusta su carácter y luego piensa que el pelo largo se lo cortará, yo os recomiendo que busquéis otras razas, pues el carácter de los perros no depende del pelo y las tiendas (normalmente si tienen peluquería canina) piensan en su bolsillo y te intentan vender un perro de pelo largo por su carácter para luego beneficiarse también en la peluquería canina de vuestra ingenuidad.

Yo tengo 2 perras, una de pelo largo y otra de pelo corto son estupendas las 2, pero la de pelo corto tienen mejor carácter que la de pelo largo y esto no es por su pelo, es por su genética, por los padres que ha tenido, igual que las personas, cada perro es un mundo.

Por otro lado están las personas propietarias de perros de pelo corto que los llevan a la peluquería porque quieren que les rapen para que dejen de perder pelo y, a consecuencia de esto está el peluquero sin ética, que le dice que si y se lo rapa, en lugar de explicarle que esto no es una solución a su problema (pero si al bolsillo del peluquero canino), los perros de pelo corto no se deben rapar, para algo ya son de pelo corto, pero aunque sean de pelo corto hay que cepillarlos igual, pues la mayoría tienen subpelo y por eso es continua su perdida de pelo.

También está la explicación de que vivan dentro de un piso o casa, los cambios de temperatura son constantes (calefacción, aire acondicionado, los cambios de luz entre habitaciones) estos cambios hacen que el perro intente regular su grosor del manto para poder tener un “abrigo” adecuado a las condiciones y temperaturas, así que por esto es constante su perdida de pelo.

Los perros que viven fuera, en una terraza o terreno solo cambian 2 veces al año el manto.

Os pongo una lista (orientativa) con algunos de los perros que no se deben rapar, pues esta decisión les crea mas caspa (con lo que si tienes alergia es peor) y si dejan la piel al descubierto pueden coger cáncer de piel, etc…

GOLDEN RETRIEVER

LABRADOR

PASTOR ALEMAN

CHOW-CHOW

HUSKI SIBERIANO

AKITA INU

ALASKA MALAMUTE

CARLINO

TERRANOVA

CHIHUAHUA

MALTES

SHIT-ZU

BOXER

SHAR-PEI

ROTWEILLER

SAMOYEDO

POMERANIA

PINSHER

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Estuve leyendo tu blog y me resulta de gran ayuda ya que soy una peluquera principiante. Espero que me puedas ayudar con este tema: en razas como el Ovejero o el Siberiano, cuál es el procedimiento más acertado para quitar los pelos muertos y cada cuanto hay que realizarlo? Lo que sucede es que muchos dueños no quieren cepillarlos en su casa y les resulta más cómodo pelarlos. Qué podemos hacer en la peluquería para evitar el pelado y que el cliente quede satisfecho? Es que muchos son reacios a dejar de pelarlos.
Espero tu opinión, gracias! Estefanía

Peluqueria Canina Cleo dijo...

Genial Laura! sos una genia.. se nota mucho tu gusto y cuidado por los perritos. Comparto enormemente ese amor. Estoy encantada de haberte conocido. Un abrazo Grande. Mariana (pelu cleo)

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Estefania, lamentablemente si no quieren cepillarlos poco podemos hacer, pues como bien sabes el pelo muerto hay que quitarlo en estas razas, puedes pactar con esos propietarios una tarifa especial para que te los lleven una vez a la semana y tu los cepillas con el furminator, así seguro que le quitas mucho pelo muerto, es mejor que tener que rapar a estos pobre animales que no les sirve de nada.

Ya me contarás, recuerda que siempre estoy disponible en el mail: laura@cuidatusmascotas.com

gallego dijo...

No acavo de entender el motivo por el cul no se le puede cortar el pelo a un perro d pelo corto. Tengo un labrador



Servicios para Mascotas

Servicios para Mascotas

Tu opinión es muy importante

Me gustaría conocer tu opinión sobre mi blog y saber que perro o animal tienes.

Mandame una foto de tu mascota y dame tu opinión sobre mi blog.

Uno mas en la familia

Este blog también está dedicado a toda la gente que ama a los animales, a todos aquellos que los quieren como uno mas de la familia, que se preocupa por ellos, que piensa en ellos para irse de vacaciones, que lleva una foto de ellos en su cartera o lo tiene de fonde de escritorio en el ordenador, que cuando va al super busca alguna chuche para llevarle, este blog es un gran GRACIAS a todas estas personas.


La importancia de la mascota

Tener una animal en casa significa ocuparse de él en todos los ámbitos, la higiene es un ámbito muy importante para ambos.

Los especialistas en peluquería y estética canina te aconsejarán siempre en beneficio de tu mascota, no infravalores sus consejos, pregunta todas las dudas que tengas pero, sobretodo, busca siempre lo mejor para tu mascota.


El Motivo de mi Hobby

El Motivo de mi Hobby
Minnie: Cotton de Tulear

Origen Visitantes

 

Copyright © 2008 Peluqueria Canina Laura - Powered by Web Solutions Design