jueves, 6 de enero de 2011

Perros que no dan alergia

Tienda de Alimentación para Mascotas

alergia a los perrosHay una confusión muy grande en el tema de las alergias a las mascotas, hay gente que ha catalogado a algunos perros como hipoalergénicos y recomendados para las personas alérgicas a los perros, es no es cierto, NO EXISTEN LOS PERROS HIPOALERGENICOS.

Al contrario de lo que se suele pensar, el causante de la alergia no es el pelo de nuestro perro o gato. Lo que produce alergia es la caspa, el polen o el polvo acumulados en el pelaje.

Las personas alérgicas a los perros, lo son mayoritariamente al alérgeno Can F1. Estos alérgenos se acumulan en el pelo y en otras superficies. La proteína Can F1 está presente en la saliva, en la piel (células de piel muerta),  y en las glándulas sebáceas de los perros.

Estas proteínas se dispersan en el aire en forma de partículas microscópicas. Cuando se inhalan, desencadenan reacciones alérgicas. Aunque algunas razas de perros son consideradas más favorables para los alérgicos, es probable que sea porque se los cepilla más frecuentemente y así se elimina gran parte de la caspa.

GATO siberianoEn los gatos, el alérgeno principal es el Fel D1, proteína que también encontramos en la saliva, en las glándulas sebáceas, en las sudoríparas y en el fluido lagrimal. Existe un gato, el Siberiano, que no contiene esta proteína y es, por lo tanto, la mascota ideal para aquellas personas alérgicas a la Fel D1.

vetriderm alergiasSi mantenemos una buena higiene en nuestro animal (cepillado diario y baño mensual), esto facilita mucho la eliminación de estos restos de células muertas y que nos den menos reacción alérgica, pero yo personalmente no recomiendo el uso de antihistamínicos a diario para combatir esta alergia, os recomiendo Vetriderm de Bayer, pensado para este fin.

No hay comentarios:



Servicios para Mascotas

Servicios para Mascotas

Tu opinión es muy importante

Me gustaría conocer tu opinión sobre mi blog y saber que perro o animal tienes.

Mandame una foto de tu mascota y dame tu opinión sobre mi blog.

Uno mas en la familia

Este blog también está dedicado a toda la gente que ama a los animales, a todos aquellos que los quieren como uno mas de la familia, que se preocupa por ellos, que piensa en ellos para irse de vacaciones, que lleva una foto de ellos en su cartera o lo tiene de fonde de escritorio en el ordenador, que cuando va al super busca alguna chuche para llevarle, este blog es un gran GRACIAS a todas estas personas.


La importancia de la mascota

Tener una animal en casa significa ocuparse de él en todos los ámbitos, la higiene es un ámbito muy importante para ambos.

Los especialistas en peluquería y estética canina te aconsejarán siempre en beneficio de tu mascota, no infravalores sus consejos, pregunta todas las dudas que tengas pero, sobretodo, busca siempre lo mejor para tu mascota.


El Motivo de mi Hobby

El Motivo de mi Hobby
Minnie: Cotton de Tulear

Origen Visitantes

 

Copyright © 2008 Peluqueria Canina Laura - Powered by Web Solutions Design