martes, 20 de julio de 2010

Ha llegado el verano...¿debo cortarle el pelo a mi perro?

Tienda de Alimentación para Mascotas

Publicado por Peluquería Canina Laura

¿CORTAR O NO CORTAR EL PELO DE MI PERRO EN VERANO?



Cada año me hace mucha gente la misma pregunta y como cada año os vuelvo a dejar este artículo para que veáis que la respuesta es NO.

Hay personas que cortan el pelo de su perro en verano pensando que este así aguantará mejor el calor. ¡Cuidado con esta idea! Si tu perro es de los que no mudan de pelo como los caniches, perros de agua, etc., por supuesto tienes que esquilarlo en verano. Pero si tu perro es de los que mudan el pelo, no le estás haciendo ningún favor al cortarle el pelo en verano. Al contrario.

El pelo de perro le sirve como aislante térmico tanto en invierno como en verano. Es decir tanto le protege del frío como del calor. Al llegar el buen tiempo tu perro mudará es decir que perderá el exceso de pelo que le ayudó a mantenerse caliente en invierno y se quedará con una capa mucho menos densa que le servirá para protegerse del calor.

El pelo del perro atrapa y retiene una capa de aire que le sirve de aislante. Además el pelo le protege de los rayos ultravioletas del sol y de la deshidratación de la piel ya que segregan una sustancia grasienta que actúa como crema hidratante.

Si quieres que tu perro este fresco en verano lo mejor que puedes hacer es cepillarlo a menudo cuando este mudando de pelo para retirar la máxima cantidad de pelo muerto posible y remojarlo o bañarlo en las horas más calurosas.

Si quereis ayudar a mejorar la salud de vuestro perro, con este suplemento de vitaminas 100% natural podeis ayudarle y notareis que pierde menos pelo en las mudas


4 comentarios:

Anna dijo...

Hola k tal? Tengo un precioso Cotton de Tulear...y ahora tiene el pelo muy largo me gustaria cortarselo...debo hacerlo?...seguramente el se sentirà mucho mejor y a mi no me costarà tanto el bañarlo y secarlo

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Como bien dice al principio del articulo NO necesariamente, por calor para tu cotón no, pero si por tu propia comodidad se lo quieres cortar, eso es decisión tuya.

Enviame fotos de ese precioso cotón que tienes y cuentame que haces diariamente para cuidar su manto: laura@cuidatusmascotas.com

Un saludos

Anónimo dijo...

Hola! Tengo una duda. Hasta ahora le cortaba el pelo a mi perro por el verano porque pensaba que era lo que necesitaba. Pero ahora estoy leyendo estos comentarios y parece que no le estoy haciendo ningún favor. Mi perro es un cruce de schnauzer pero tiene el pelo mucho más revoltoso.
Te importaría que te mandara una foto de él con pelo largo y otra cuando se lo recorto para que me puedas aconsejar?
Muchas gracias,
Un saludo

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Claro, puedes enviarmelas a laura@cuidatusmascotas.com

Saludos



Servicios para Mascotas

Servicios para Mascotas

Tu opinión es muy importante

Me gustaría conocer tu opinión sobre mi blog y saber que perro o animal tienes.

Mandame una foto de tu mascota y dame tu opinión sobre mi blog.

Uno mas en la familia

Este blog también está dedicado a toda la gente que ama a los animales, a todos aquellos que los quieren como uno mas de la familia, que se preocupa por ellos, que piensa en ellos para irse de vacaciones, que lleva una foto de ellos en su cartera o lo tiene de fonde de escritorio en el ordenador, que cuando va al super busca alguna chuche para llevarle, este blog es un gran GRACIAS a todas estas personas.


La importancia de la mascota

Tener una animal en casa significa ocuparse de él en todos los ámbitos, la higiene es un ámbito muy importante para ambos.

Los especialistas en peluquería y estética canina te aconsejarán siempre en beneficio de tu mascota, no infravalores sus consejos, pregunta todas las dudas que tengas pero, sobretodo, busca siempre lo mejor para tu mascota.


El Motivo de mi Hobby

El Motivo de mi Hobby
Minnie: Cotton de Tulear

Origen Visitantes

 

Copyright © 2008 Peluqueria Canina Laura - Powered by Web Solutions Design