jueves, 18 de febrero de 2010

Perros del Este, como saber si lo es

Tienda de Alimentación para Mascotas

Publicado por Peluquería Canina Laura



Aunque ya he hablado en alguna ocasión sobre los perritos del Este, creo que es un tema que hay que recordar para que la gente esté informada y no le suceda lo mismo que a mí y muchas otras personas.

¿Qué es un perrito del este?

Es un perrito que puedes comprar de Raza y mas barato que en un criadero

¿Porqué?

Porque estos perritos llegan de países como Hungría, Eslovaquia y República Checa, en estos países hay granjas donde las perras dan a luz una y otra vez a muchos cachorros que a los 20 días son separados de sus madres, no tiene el periodo de sociavilización, por lo que suelen tener problemas de conducta, aunque esto no es lo mas grave pues estos problemas de conducta con paciencia y profesionales de la educación canina se pueden corregir, lo peor son las enfermedades que tienen o pueden tener por las malas condiciones en las que están.

En estas granjas los perros están en unas condiciones precarias, mueren de frío, insolaciones, hambre, sed, etc. Algunos incluso llegan a comerse partes de su propio cuerpo para subsistir.

Como ya he comentado, los cachorros son separados de su madre a los 20 días y son llevados en grandes camiones con papeles y cartillas veterinarias falsas para ser transportados ilegalmente a Europa.

Una vez que pasan la frontera y llegan a España más de la mitad de estos cachorros están muertos por enfermedades, desnutrición, frío o del mismo miedo. Los cachorros supervivientes son comprados por tiendas autorizadas, vendidos por internet y clínicas veterinarias, más tarde comprados por gente que solo busca un cachorro al que dar su amor y un hogar. Tristemente el 70% de los cachorros mueren en casa con su nueva familia, lo cual es un duro golpe para la familia, y cuando estas deciden reclamar a la tienda les ofrecen otro cachorro igual a modo de compensación, como si solo se tratase de un objeto que reemplazar.

Otro problema muy importante son las ENFERMEDADES. Estos cachorros vienen enfermos normalmente con PARVOVIRUS. Una enfermedad que tiene un alto índice de muertes en cachorros.

Por otro lado está la RABIA, estos cachorros no tienen la vacuna antirrábica puesta y si adquirimos alguno con esta enfermedad puede ser muy peligroso no sólo para la salud de los perros sino también para la nuestra. Además, se están viendo nuevas enfermedades que vienen de estos países importadores de cachorros.

¿Que nos indica que es un perrito del Este?

-Si es el pedigree de Valencia (no RSCE) y otras caninas paralelas, malo, ya que son cachorros de europa del Este.
Algunos de la cúpula de la canina de Valencia son traficantes. SE PUEDE DEMOSTRAR.

-Si tiene microchip puesto es mosqueante, se puede poner pero lo normal es que lo ponga ya a su nombre el nuevo propietario.

-Si tiene el microchip en blanco, es ilegal porque no hay datos de ningún tipo, para no implicar a veterinarios ni a los negociantes. Es un cachorro de Europa del Este que lo tiene puesto para poder pasar la frontera.

-Si el microchip no es español es un cachorro de granja. A no ser de que sea de un criador extranjero, y este, al igual que uno español no lo va a vender en una tienda.

-Si en la publicidad dicen que es un cachorro nacional, es justo lo contrario.

-Si dicen que tienen pedigree FCI, es un cachorro de europa del Este.


Después de mi experiencia solo me queda deciros que ADOPTÉIS, pero si no queréis adoptar porque preferís un perro de pura raza, comprar en un criadero de confiaza con afijo, buscar información en internet del criadero antes de quedaron un perrito.


Adoro a Minnie, sé que los problemas que tiene son causados por su triste origen y yo haré todo lo que esté en mis manos para que toda su vida sea lo mejor posible, pues bastante mal lo pasó los primeros 2,5 meses de vida antes de llegar a nuestras vidas, vosotros si tenéis un perrito así hacer los mismo y si no lo tenéis no cometáis mi error, gastaros mas dinero y comprar en criaderos o ADOPTAR que es GRATIS y un perrito adoptado es igual que uno comprado, te da el mismo amor incondicional, te hace la misma compañía y tu le querrás igual, hay muchos perros en las protectoras de todos los tamaños y edades, hay asociaciones que tienes a los perritos en casas de acogida esperando ser adoptados, visita el apartado de adopciones que encontrarás en las pestañas de arriba de esta web y busco a tu fiel amigo.


Si quieres leer testimonios de gente como yo que ha pasado por esta experiencia y tiene un perrito del esta, pincha en la imagen y vista una web creada solo para hablar de este tema.

10 comentarios:

YoMisma dijo...

Buenas,

Me encanta tu blog y te leo desde hace bastante tiempo.

Hace poco la perra de mi madre con 7años ha tenido que ser operada de "Piómetra" yo no sabía que era más o menos frecuente en las perras y me ha fastidiado no saberlo de antes, tengo una perra de un año y un par de meses, ahora me estoy planteando seriamente si operarla cuanto antes.

Te lo comento por si quieres hacer un post de estos de información.

Saludos,
YoMisma

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Me documentaré y escribiré sobre este problema, si me quieres contar con mas detalle escribeme a laura@cuidatusmascotas.com

Anónimo dijo...

Estás acusando de algo muy grave a una canina sobre la que dices que se puede demostrar todas las acusaciones que viertes y sin embargo no demuestras. Eso es difamación, y como lean algo de lo que has puesto y les pilles en mal momento te pueden denunciar y a ti caersete el pelo por hablar y acusar sin pruebas.

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Bueno primero de todo veo que te molesta que se defienda la buena cria de animales, luego preguntarte que de que me van a denunciar??? no hay ninguna empresa en este articulo para que puedan denunciarme y si la hubiera no me podrian denunciar pues tengo en posesión un perro del este para demostrarlo, un documento de transferencia hacia ellos y la cartilla de vacunas que me dieron, es mas, si alguien me denuncia saldrá perdiendo, hay miles de paginas con estos temas y con nombres claros de tiendas autorizadas... por ejemplo:http://www.facilisimo.com/foro/perros/denunciar-a-daic-europa_17867.html

Creo que tu eres una de estas personas que traen ilegalmente estos pobres animales y por eso te molesta que difundamos estas noticias para intentar acabar con estas practicas ilegales.

Myriam dijo...

Hola Laura soy la dueña de Lolo soy myriam y el pedigri que me mandaron el otro día es de valencia LOCE sabes algo de ese pedigrí?
Por cierto alucino con el comentario de este anonimo que no ha sido capaz ni de poner su nombre, sabiendo el problema que hay en Europa con los traficantes de perros lo único que le puedo decir a este anonimo que no defienda lo indefendible y que todos deberiamos concienciarnos un poquito más a la hora de adoptar o acoger un perrito informarnos e intentar hacerlo con responsabilidad.
Y lo digo tambien porque dentro de unos meses es verano y es cuando más abandonan a los perritos y cuando los albergues para perros se llenan. Por favor que la gente sea responsable
Un saludo y enhorabuena por esta pagina

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Con tu permiso voy a preparar un articulo explicando esto bien claro, vale?? Pero debe inforte que lo que te han dado no es valido, a ti te ha dado un LOCE: Libro de Orígenes Canino de España que no es válido si quieres un perro de cría o exposición, el único valido es el LOE: Libro de Orígenes Español reconocido por la RSCE: Real Sociedad Canina de España.

En breve tendrás un artículo publicado con estas aclaraciones.

Y gracias por tu comentario sobre este indeseable anonimo, no suelo publicar comentarios de anonimos, pero he querido hacerlo para que veais que gente mala hay, aunque los buenos abundamos mas pero los malos resaltan mas.

veritas dijo...

Muy buena explicación, la verdad. Espero que la gente, al final, se de cuenta que está fomentando ella misma el maltrato de animales, esta misma gente que se estremece al ver imágenes insoportables de palizas a perros en la TV, o pobres galgos colgados de un árbol.

Muchas gracias de mi parte y espero, de todos los que queremos de verdad a los perros.

Laura dijo...

Yo estoy muy concienciada en no compar perros del este. Pero no creo que sea justo atacar a las caninas autonomicas, Mi caniche tiene el pedigree de allí, de la de murcia en concreto y conozco personalmente a los 'gestores' de los pedigrees. Por mucho que nos duela esos pedigris son de la comunidad europea y tienen la obligacion de gestionarlos y son validos para competir en expos y lo que quieras, estan reconocidos.

Laurika dijo...

Buenas tardes, me he quedado un poco alucinada con todo lo que habeis dicho tanto unos como otros...
Lo que yo pienso es que se deberia de dejar a un lado lo de los paises del este y tanta mala fama porque alli habrá buenos criadores y malos como los hay en todos sitios, y deberiamos centrarnos mas en los "criadores" de aqui poque hay muchos y se pueden ver en internet y paginas de anuncios que dicen ser criadores y no lo son, gente que por tener 4 perros cree que es criador, gente que por sacar beneficio tiene 20 perros en una terraza, un bajo, o una finca, metidos en jaulas de 1 metro y de mala manera y no estoy hablando del este sino de aqui de España, y ha esta gente nadie los investiga, nadie les dice nada... porque?? pues porque son Españoles y un perrito con su cartilla española no importa como halla estado es español y no cuestionamos la forma en que ha sido criado, y si se enferma tampoco cuestionamos al criador porque cuando te lo entrego estaba bien... Resumiendo que deberia de haber mas control sobre esto aqui en nuestro pais.

Otra cosa... tanto la RSCE como las Comunitarias, lo que ellos hacen es registrar las camadas o perros que un criador o particular mediante una declaracion dice que tiene, las caninas ni una ni otra se inventan nada, en todo caso es la persona que tiene los perros. Las dos estan totalmente legalizadas y se puede exponer y criar a nivel internacional por eso son de la FCI Federacion Cinologica Internacional.

Buenos ahi que eso...

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Es cierto que en España hay malos criadores y por ser Españoles no se piensa mal de ellos, pero hablo de los perros del este con conocimiento de causa (tengo una) y conozco muchos mas casos, como ves sale por las noticias y es algo que es importante tenerlo en cuenta.

Si que hay malos criadores en España pero una cosa es tenerlos mal criados y otro muy distinta es venderlos con poquisimos dias, sin que esten con la madre, sin vacunas, sin alimentacion y traerlos como si fueran objetos y que sobreviva el mas fuerte, puede que haya buenos criadores en el Este, no lo dudo, pero los que se dedican a la cria masiva y los venden para traerlos ilegalmente a España son muchos...

Gracias por tu aportacion a este tema



Servicios para Mascotas

Servicios para Mascotas

Tu opinión es muy importante

Me gustaría conocer tu opinión sobre mi blog y saber que perro o animal tienes.

Mandame una foto de tu mascota y dame tu opinión sobre mi blog.

Uno mas en la familia

Este blog también está dedicado a toda la gente que ama a los animales, a todos aquellos que los quieren como uno mas de la familia, que se preocupa por ellos, que piensa en ellos para irse de vacaciones, que lleva una foto de ellos en su cartera o lo tiene de fonde de escritorio en el ordenador, que cuando va al super busca alguna chuche para llevarle, este blog es un gran GRACIAS a todas estas personas.


La importancia de la mascota

Tener una animal en casa significa ocuparse de él en todos los ámbitos, la higiene es un ámbito muy importante para ambos.

Los especialistas en peluquería y estética canina te aconsejarán siempre en beneficio de tu mascota, no infravalores sus consejos, pregunta todas las dudas que tengas pero, sobretodo, busca siempre lo mejor para tu mascota.


El Motivo de mi Hobby

El Motivo de mi Hobby
Minnie: Cotton de Tulear

Origen Visitantes

 

Copyright © 2008 Peluqueria Canina Laura - Powered by Web Solutions Design