sábado, 13 de febrero de 2010

¿Dudas sobre si es Maltes o no?

Tienda de Alimentación para Mascotas

Publicado por Peluquería Canina Laura

Con el tiempo que llevo en el mundo animal, cada día aprendo algo nuevo, hasta ahora yo conocía la raza del Bichón Maltés y la del Cotón de Tulear, las diferencias entre ambas razas son claras sobretodo por el manto que es la principal diferencia que existe, pero una lectora me habló de las 2 lineas que existen del Bichón Maltés que yo desconocía, hablé con una experta en el tema, Silvia, la criadora de la Xana Astur y ella me aclaró mis dudas.


Hay 2 lineas de Maltés: Americano y Europeo.

Esto es lo que me contó:


La gente confunde al Cotón de Tulear con un maltés Europeo porque tiene su moñito y el pelo como lo llevan los malteses en lugar de alborotado,

También pasa que hay muchos que no miran lo que están criando ni sus ejemplares y están estropeando mucho la raza sacando "malteses" con hocicos muy largos, con un peso super grande y mala calidad de pelo, por eso se empieza a confundir la línea europea que es la originaria con perros más bastos o con cruces, cuando en realidad no es así.


Espero que esta explicación de Silvia y mi comparativa del Maltés con el Cotón os ayuden a saber si tenéis un "maltés" como dice Silvia o un Cotón y poder cuidarles como se merecen

8 comentarios:

Myriam dijo...

Hola soy myriam y me encanta este blog asi que teneis una nueva amiga, tengo un maltes europeo y 2 sharpeis
Un saludo

Anónimo dijo...

hola primero decirte que me gusto mucho tu blog y tu información pero me queda una duda.
Mañana ire a buscar una perrita maltes que comprare, el problema es que no estoy seguro si es maltes o no porque no conocia la raza y a ratos me da la impresion d eque es un poddle... vi al papa (segun me dijeron) y era maltes creo y el otro hermanito en venta tenia el pelo corto como un labrador... esta cachorrita que me gusta es peluda, pelo hondulado ocico cortito ojos bien redonditos bien gordita, tiene dos meses me dijeron y me la venden en $70000.
Me pouedes aconsejar com reconocer un cachorrito de 2 meses maltes a simple vista.. si es posible ahora para ir seguro mañana..
Desde ya muchas gracias

mi mail es ossandon28@hotmail.com

Anónimo dijo...

Me encanto el articulo.. de verdad yo compre a mi perrito como maltes.. pero un dia el señor que le hacia peluqieria me dijo que parecia mas un cotton de tulear por el tipo de pelo.. ya el tiene 4 años y medio.. y pesa 6 kilos y medio.. aqui te paso mi cuenta de flickr hay muchas fotos de el con pelo largo y corto: http://www.flickr.com/photos/ruth_larreal/page9/ .. por las diferencias que colocastes pienso que si es cotton.. gracias

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

He visto las fotos y si que es un cotón de tulear.

He visto que tiene manchados los lagrimales, ¿¿¿has visto el articulo del angel's eyes en la web y las fotos del antes y el despues de utilizarlo con Minnie???

noa dijo...

hola tengo un coton que compre pensando que compraba un maltes ,poco a poco me di cuenta que era diferente.lo lleve a un criador de cotones y me dijo que era un coton .ahora tengo tambien una bichon y se nota la diferencia fisica.los dos son preciosos y mi coton tiene un caracter buenisimo es super bueno

Anónimo dijo...

Hola soy de Chile y tengo creía que 2 malteses, pero por lo que he leido en tus articulos, creo que el ultimo que compré es un Cotton de Tulear, él es un encanto pero me sentí muy mal al saber del engaño, sus caracteristicas más notorias son el tamaño del hocico (es bastante más alargado que el de mi maltes), de todas formas estoy muy feliz con el porque es muy tierno, pero me duele que nos hayan engañado. Muchas Gracias por tus aclaraciones, me han servido de mucho, espero conocer más del Cotton de Tulear, Cariños.

Anónimo dijo...

Hola, tengo un bichon maltes de tres meses y medio... Bueno me la vendieron como tal... Ahora pesa 1 kg y su pelo esta muy alborotado, completamente blanco, su lomo no es muy alargado, mas bien redondita, y muy fortuïta de patas, lo que me hace dudar si es bicho es su pelo alborotado.

Anónimo dijo...

Ola a mi me regalaron una perrita de dos meses ..era blanca con muchan negras en su cuerpo y orejas ...pero ya tiene 8 meses y edta entera blankita y con un pelo como algodon y se le cae bastante ..la vrrdas k no c k raxa srra pero es lo mas amorosa k hay



Servicios para Mascotas

Servicios para Mascotas

Tu opinión es muy importante

Me gustaría conocer tu opinión sobre mi blog y saber que perro o animal tienes.

Mandame una foto de tu mascota y dame tu opinión sobre mi blog.

Uno mas en la familia

Este blog también está dedicado a toda la gente que ama a los animales, a todos aquellos que los quieren como uno mas de la familia, que se preocupa por ellos, que piensa en ellos para irse de vacaciones, que lleva una foto de ellos en su cartera o lo tiene de fonde de escritorio en el ordenador, que cuando va al super busca alguna chuche para llevarle, este blog es un gran GRACIAS a todas estas personas.


La importancia de la mascota

Tener una animal en casa significa ocuparse de él en todos los ámbitos, la higiene es un ámbito muy importante para ambos.

Los especialistas en peluquería y estética canina te aconsejarán siempre en beneficio de tu mascota, no infravalores sus consejos, pregunta todas las dudas que tengas pero, sobretodo, busca siempre lo mejor para tu mascota.


El Motivo de mi Hobby

El Motivo de mi Hobby
Minnie: Cotton de Tulear

Origen Visitantes

 

Copyright © 2008 Peluqueria Canina Laura - Powered by Web Solutions Design