sábado, 19 de diciembre de 2009

Como eliminar las pulgas de casa

Tienda de Alimentación para Mascotas

Publicado por Peluquería Canina Laura

La pulga es un insecto que chupa la sangre de animales de sangre caliente.
Suele introducirse en las casas vía animales domésticos (perros y gatos principalmente) pero también pueden hacerlo en la ropa de personas que hayan estado en contacto con animales infestados.
La pulga deposita los huevos sobre su huésped (normalmente un perro, gato o ave). Los huevos, al no estar sujetos, caen por gravedad con el movimiento natural del huésped, sobre todo al sentarse, estirarse, rascarse, defecar, orinar, etc...
Al eclosionar, del huevo emerge una larva que se alimenta de materia orgánica (restos vegetales, excrementos, escamas de piel, pelos, fibras naturales)
Para crecer las larvas de pulga han de mudar, esto es, se libran de la piel que los recubre para renovarla por otra mayor.
Al finalizar su desarrollo, la larva forma una pupa ("capullo") de la cual emerge el adulto que rápidamente buscará un huésped del que alimentarse para estar en condiciones de reanudar el ciclo.
Los adultos ya han completado su crecimiento y por lo tanto no mudan.
En condiciones desfavorables, la pupa entra en diapausa (queda "adormecida") pudiendo pasar largos periodos de tiempo en este estado.
La vibración producida al andar, las emanaciones de CO2 producidas por la respiración, el calor y la humedad reactivan al insecto, que abandonará la pupa para buscar al huésped.

El primer paso
Para librarse de las pulgas consiste en desparasitar al animal que haya actuado como vector de la plaga: en el mercado existen productos formulados en champú, aerosol, pulverizador o polvo adecuados para la desparasitación.
Los collares anti-pulgas son más una medida preventiva que no curativa.

Antes de usar un producto de este tipo es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:

- Asegúrese de que el producto esté registrado por el organismo oficial correspondiente (en España el Ministerio de Sanidad)
- Lea atentamente las indicaciones de uso de la etiqueta.
- Para la manipulación del producto utilice guantes de látex.
- Evite que el producto entre en los ojos, nariz, ano, sexo o boca del animal.
- Durante la aplicación, ponga una atención especial en las orejas, la cola y entre las patas (las “axilas”)
- Intente realizar esta actuación fuera de casa, pues la desparasitación puede hacer saltar a las pulgas y que estas se diseminen por las áreas colindantes.

El segundo paso
Consiste en el saneamiento de la casa y sus exteriores. La eliminación de una plaga de pulgas sin el uso de insecticidas es complicada, los pasos siguientes van encaminados a la total erradicación:

- Una buena aspiración y limpieza de la casa eliminarán la mayoría de huevos y larvas. Aparte armarios u otros muebles.
- Ponga una especial atención sobre alfombras, moquetas, sofás, almohadones y aquellas zonas donde el animal duerme, se sienta, come, o, simplemente, le gusta estar.
- Queme o tire la bolsa de basura y de aspiración resultantes de la limpieza.
- Limpie (a poder ser con agua caliente) toda aquella ropa que sospeche haya podido ser infestada por las pulgas (incluya cubrecamas o su propia ropa)
- Esta actuación también eliminará huevos y larvas.
- Aplique un insecticida en pulverización o en aerosol contra pulgas en las juntas de la pared con el suelo, en los zócalos, debajo y detrás de los muebles, de los sofás, en las alfombras y moquetas.
- Si su casa tiene jardín realice en él una aplicación generalizada, enfatizando el tratamiento en las zonas en las que el animal suele estar más a menudo.

Para evitar volver a tener el molesto problema de una plaga de pulgas proteja adecuadamente a su animal doméstico:

- Existen productos formulados en pastilla que actúan como inhibidores del proceso de muda del insecto.
- Estos productos no impiden que el animal sufra el ataque de las pulgas pero si que evitan la eclosión de los huevos y por tanto la diseminación de la plaga.
- Los collares protectores pueden ser una buena medida como prevención.
- Lave una vez al mes a su animal. Durante la primavera, verano y otoño inspeccione a menudo a su animal, prestando atención a la zona de las orejas, “axilas” y rabo.

No hay comentarios:



Servicios para Mascotas

Servicios para Mascotas

Tu opinión es muy importante

Me gustaría conocer tu opinión sobre mi blog y saber que perro o animal tienes.

Mandame una foto de tu mascota y dame tu opinión sobre mi blog.

Uno mas en la familia

Este blog también está dedicado a toda la gente que ama a los animales, a todos aquellos que los quieren como uno mas de la familia, que se preocupa por ellos, que piensa en ellos para irse de vacaciones, que lleva una foto de ellos en su cartera o lo tiene de fonde de escritorio en el ordenador, que cuando va al super busca alguna chuche para llevarle, este blog es un gran GRACIAS a todas estas personas.


La importancia de la mascota

Tener una animal en casa significa ocuparse de él en todos los ámbitos, la higiene es un ámbito muy importante para ambos.

Los especialistas en peluquería y estética canina te aconsejarán siempre en beneficio de tu mascota, no infravalores sus consejos, pregunta todas las dudas que tengas pero, sobretodo, busca siempre lo mejor para tu mascota.


El Motivo de mi Hobby

El Motivo de mi Hobby
Minnie: Cotton de Tulear

Origen Visitantes

 

Copyright © 2008 Peluqueria Canina Laura - Powered by Web Solutions Design