miércoles, 12 de agosto de 2009

¿Tienen el mismo calor con pelo largo que con pelo corto?

Tienda de Alimentación para Mascotas

Publicado por Peluquería Canina Laura

Mucha gente cree que los perros tienen menos calor si se les corta el pelo, esto es un error que comete casi todo el mundo, los perros de pelo largo tienen el mismo calor que los de pelo corto, para que lo veáis vosotros mismos os pongo una foto de mis dos perras que son de pelo largo y corto y vereis que las dos tienen el mismo calor.

Esto es a las 20.30h y la dos pasan el mismo calor, así que si tenéis un perro de pelo largo no cometáis el error de cortarles el pelo porque penséis que tendrá menos calor el pelo les protege el calor y del frío.

Hacer una prueba: poneros una camiseta y quedaros al sol un rato, luego quitárosla y quedaros al sol, comprobaréis que con la camiseta vuestra piel sufre menos, es la misma sensación que tienen los perros, con el pelo el sol penetra menos en la piel y tienen menos calor, con el pelo corto les afectan mas los rayos del sol y tienen mas calor.

Espero que os sea útil.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy le he dicho a una mujer la explicacion tan buena que pones y ¿sabes que?...¡la he convencido !
Ya no va a rapar a su perro (que es de piel clara y siempre estaba irritado despues del rasurado)
He podido darle un corte de pelo en condiciones y se ha quedado tan bonito ,que le han hecho un piropo en la calle y todo,la dueña esta super feliz y yo tambien
¡muchas gracias por tus consejos!
:D

Frei dijo...

Gracias por tus consejos y explicaciones, nuestro Shih tzu tiene siempre una larga melena y casi todo el mundo nos recomendaba cortarle el pelo en verano por la calor, ahora verifico que efectivamente es un error y la gran mayoría de gente está equivocada.
Gracias!

Eli dijo...

ppNo lo sabia la verdad, pero puedo recortarselo un poco ? porque tiene un año la mia y nunca le he cortado el pelo, para el verano seria buena idea o no? gracias si me podeis contestar y asi hacer las cosas bien para mi maltes.

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

HOla Eli, puedes recortarle las puntas sin problemas, yo lo hago, lo que no debes hacer es raparle, mientras lleve el pelo largo no hay ningun problema, yo ahora la tengo con el pelo muy largo, pero suelo llevarla con el pelo junto por donde le acaba la barriga.



Servicios para Mascotas

Servicios para Mascotas

Tu opinión es muy importante

Me gustaría conocer tu opinión sobre mi blog y saber que perro o animal tienes.

Mandame una foto de tu mascota y dame tu opinión sobre mi blog.

Uno mas en la familia

Este blog también está dedicado a toda la gente que ama a los animales, a todos aquellos que los quieren como uno mas de la familia, que se preocupa por ellos, que piensa en ellos para irse de vacaciones, que lleva una foto de ellos en su cartera o lo tiene de fonde de escritorio en el ordenador, que cuando va al super busca alguna chuche para llevarle, este blog es un gran GRACIAS a todas estas personas.


La importancia de la mascota

Tener una animal en casa significa ocuparse de él en todos los ámbitos, la higiene es un ámbito muy importante para ambos.

Los especialistas en peluquería y estética canina te aconsejarán siempre en beneficio de tu mascota, no infravalores sus consejos, pregunta todas las dudas que tengas pero, sobretodo, busca siempre lo mejor para tu mascota.


El Motivo de mi Hobby

El Motivo de mi Hobby
Minnie: Cotton de Tulear

Origen Visitantes

 

Copyright © 2008 Peluqueria Canina Laura - Powered by Web Solutions Design