domingo, 19 de julio de 2009

¿Se le cae mucho el pelo a tu perro? ¿Crees que la solucion es raparlo?

Tienda de Alimentación para Mascotas

Publicado por Peluquería Canina Laura

Un falso mito: "No es cierto que haya que rapar a los perros porque en verano se asfixian. Al contrario, la protección que tiene el perro es el pelo, que es una capa térmica que protege del calor y el frío y si les rapan, se pueden quemar la piel. Es mejor hacer otro tipo de corte"

Quitar el pelo muerto

Cuando va llegando el calor, muchos propietarios de mascotas se apresuran a llevar a sus perros a que los rapen creyendo que pasarán calor. Según los expertos, el animal no tiene más calor por tener el pelo largo sino "por tener mudas de pelo muerto acumuladas sobre el cuerpo". Así que no hay por que rapar al can exponiéndolo al sol de modo impenitente, basta con ir haciendo un mantenimiento, ir recortando y arreglando el pelo sobrante. De este modo no hay que llegar a decisiones extremas.

Mucha gente piensa que si a su perro se le cae mucho el pelo, rapándolo va a solucionar el problema, esto no es cierto pues el pelo sigue estando, mas corto pero sigue estando, si realmente pierde mucho pelo deberíamos ver cual es el problema, pues puede haber un problema serio tras esta caída de pelo.

Existen varias circunstancias por las cuales sucede:

1.Clima: En ciertas épocas del año (en especial a la entrada de la Primavera y el Invierno), los perros, como muchas otras especies, mudan de pelo para abrigarse más o menos según las circunstancias. Esto sólo dura unas semanas y se quita.

2.La alimentación: Esta es la causa más frecuente de caída de pelo en un perro. En general los alimentos para mascotas que venden en las tiendas comerciales no cubren al 100% sus necesidades nutricionales y mucho de esto se manifiesta con la molesta caída excesiva de pelo. Lo que se requiere en este caso es cambiar a un alimento de mejor calidad (ProPlan, Advance, Royal Canin, Hill´s, entre otros), que posiblemente parezcan más caros comparados a los comerciales, pero esto se debe a que sus ingredientes SIEMPRE son los mismos para la fórmula y a que son ingredientes de mucho mejor calidad (personalmente te puedo decir que sí utilizan ingredientes mejores, a mi me consta). Si haces el cambio a estos alimentos, les puedes ayudar mucho a disminuir la caída de pelo.

3.Infecciones: Las bacterias pero en especial hongos como el Microsporum caninum son los causantes principales de caída de pelo en los perros (pero si tus mascotas no tienen zonas que se rasquen constantemente o con zonas sin pelo en forma de anillos ó zonas muy enrojecidas, principalmente, no es tan probable que sea esto).

4.Alergias: Las alergias por alimento (el pollo es uno de los causantes más comunes de este tipo de problemas) pueden causar entre sus síntomas principales la caída de pelo, además de mucha comezón, Minnie es un claro ejemplo de ello, hasta que descubrimos que era alegica al pollo sufrió los efectos de vomitos por comer pollo, tener la nariz en carne viva por comer pienso de pollo, etc. Otro tipo de alergias son las que se llaman "por contacto", las cuales se deben a algo (puede ser un suéter nuevo, su casita, su plato, el pasto, entre otros), que puede causar que su organismo crea que esos nuevos materiales son algo agresivo para él y por eso reacciona demasiado, y causa también caída de pelo y mucha comezón.

5.Nervioso: El estrés provoca que el pelo también se caiga en exceso.

6.Endocrino: Enfermedades como el hipotiroidismo, el hiperestrogenismo ó el hiperadrenocosticismo pueden causar que el pelo se caiga excesivamente, como parte de sus síntomas.

Como experiencia personal os diré que mis perras comen advance de salmón y cordero y arroz, la calidad de su manto es espectacular, pero Minnie pierde muchisimo pelo, creo que debe ser porque no come lo suficiente, pese a que su pienso es de gran calidad, si no come la cantidad necesaria al día tampoco sirve.

Estoy probando con suplementos vitaminicos para ver si es por ese motivo.


6 comentarios:

Angie *;- dijo...

¿Que tal está Minnie ahora luego de haberla suplementado vitaminas? Y, ¿que vitaminas le diste? =)

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Pues de momento sigue igual, estamos empezando, por el momento le doy angel's eyes, pero tal vez le compraré el viacutan plus.

Tengo que ir probando hasta encontrar cual le va bien.

Saludos

jimena dijo...

yo tengo mi perra q es cruza con coker, creo q es estres lo q provoca la caida de pelo..le cambie la comida hace pokito, y aun le sigue cayendo..q puedo hacer si es estres?

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Jimena si es estres debes contactar con un etologo canina para que te ayude a solucionarlo

MIs 7 vidas sin ti. dijo...

Hola tengo una perra yitsu y tras el parto ha ido perdiendo mucho pelo..tiene zonas en las que casi no le queda pelo. aque se puede deber esto? ¿como puedo solucionarlo? gracias

Anónimo dijo...

a mi perro le esta cayendo el pelo que ago.



Servicios para Mascotas

Servicios para Mascotas

Tu opinión es muy importante

Me gustaría conocer tu opinión sobre mi blog y saber que perro o animal tienes.

Mandame una foto de tu mascota y dame tu opinión sobre mi blog.

Uno mas en la familia

Este blog también está dedicado a toda la gente que ama a los animales, a todos aquellos que los quieren como uno mas de la familia, que se preocupa por ellos, que piensa en ellos para irse de vacaciones, que lleva una foto de ellos en su cartera o lo tiene de fonde de escritorio en el ordenador, que cuando va al super busca alguna chuche para llevarle, este blog es un gran GRACIAS a todas estas personas.


La importancia de la mascota

Tener una animal en casa significa ocuparse de él en todos los ámbitos, la higiene es un ámbito muy importante para ambos.

Los especialistas en peluquería y estética canina te aconsejarán siempre en beneficio de tu mascota, no infravalores sus consejos, pregunta todas las dudas que tengas pero, sobretodo, busca siempre lo mejor para tu mascota.


El Motivo de mi Hobby

El Motivo de mi Hobby
Minnie: Cotton de Tulear

Origen Visitantes

 

Copyright © 2008 Peluqueria Canina Laura - Powered by Web Solutions Design