lunes, 15 de junio de 2009

Fox Terrier: Corte y Mantenimiento (Stripping)

Tienda de Alimentación para Mascotas

Publicado por Peluquería Canina Laura


Se conoce desde el siglo XVI, principalmente por eficacia en la persecución del zorro. De esa actividad proviene su nombre Fox Terrier, cuya traducción es "Terrier de Zorro". Fueron creados para correr con los perros de caza a principios del siglo XIX y se produjeron variedades en la raza (pelo liso y pelo duro). Estuvo muy de moda el siglo pasado. Se hizo famoso como Milu, el simpático compañero canino del periodista-aventurero Tintin, del comic del mismo nombre, creado por Herge.

Es muy probable que las variedades de Fox Terrier (Pelo liso, Pelo de alambre) provinieran de fuentes diferentes.

El Pelo de Alambre probablemente desciende de un terrier pelo de alambre de color negro y fuego que existía en Gales y algunos de los condados de Inglaterra; mientras que el Pelo Liso reune sangre del Bull Terrier, Galgo Inglés (Greyhound) y del Beagle.

La variedad de Pelo Liso precedió a la de Pelo de Alambre en las competencias canófilas por algunos 20 años.

Las dos variedades se cruzaron entre sí por muchos años con el objetivo de darle a la variedad de Pelo de alambre más pigmentación blanca y mejor cabeza y apariencia general.
Esta práctica de cruzar las dos variedades ha sido descontinuada.
El estándar de la raza se adoptó en 1876.

CARACTERÍSTICAS
Perro alerta, de movimientos rápidos, expresión vivaz, siempre en la expectativa de cualquiera provocación.

TEMPERAMENTO
Amistoso, extrovertido e intrépido.

En esta foto podemos ver el folículo piloso con el pelo principal y los pelos secundarios que van saliendo, imaginar si no hacemos stripping la cantidad de pelos que salen de un mismo folículo piloso...

El Fox Terrier, típico pelo duro, tiene un pelo que nace, crece y se muere retenido en el folículo, sus características son similares al pelo del coco o incluso al alambre de cobre de allí que también se lo conozca como pelo alambrado. El manto del animal está complementado por subpelo, en general indeseable, muy denso y suave. La renovación constante de su pelo deberá ser favorecida retirándole los pelos muertos. Este proceso conocido como stripping se puede realizar a mano o mediante la ayuda de cuchillas especiales para este fin.

El proceso del arrancado del pelo muerto no solo favorece la renovación del manto sino que, además, conserva los auténticos colores del animal. Situación que se degradaría si se opta por el uso de máquina, en éste caso el negro tornaría en gris y los fuego en te con leche. El hábito del stripping es aconsejable iniciarlo durante los primeros meses de vida (60 a 90 días), es así que se debe acostumbrar al animal a la mesa de trabajo y al proceso mismo de arrancado desde cachorro. Esta técnica favorece la higiene general del perro reduciendo notablemente la necesidad de baños, circunscribiendo los mismos practicamente solo a patas y hocico. En la mesa de trabajo el perro deberá estar siempre acompañado, con una adecuada sujeción regulable, superficie antideslizable y poco espacio para evitar excesos de movilidad. Las herramientas básicas son las manos y las cuchillas, peines metálicos preferiblemente de púa redonda, guantes para dar brillo, cardas, manopla y solo para mínimas aplicaciones (barriga y genitales) se utilizará la máquina y las tijeras (comunes y de entresacar).

El inicio del trabajo consiste en hacer un claro sobre la zona elegida (por ejemplo, el lomo) y a partir de allí tomando con pulgar e índice se arranca los pelos en pequeños mechones. De este modo el pelado será total con excepción de la barba, bigotes, cejas, pollera y patas a partir de las rodillas. Existen quienes aconsejan que, la primera vez, deberá pelarse todo el perro sin distinción de zonas. El pelado debe ser a fondo, exaustivo, retirando absolutamente todo el pelo. Quince días después deberá eliminarse el nuevo tenue crecimiento, sin tocar en este caso ninguna de las zonas que identifican al Pelo Duro y que deberán tener un largo mayor: hocico, barba y bigotes, pollera y patas.

NO USAR MAQUINA SOBRE EL MANTO

El posterior arrancado rotativo del pelo permite afinar los largos de acuerdo a la necesidad de cada zona como así también permitir que el perro desarrolle de un modo constante pelos de distintos largo en distintas etapas de crecimiento.

La pollera deberá cubrir una línea imaginaria desde la última costilla hasta la rodilla de las patas delanteras. El largo de ésta estará dado por la imagen general del perro; es así que un patilargo necesita de una pollera más larga para reducir esa imagen, lo contrario sería en el caso de un animal con patas cortas. La línea podrá ser recta, cóncava o convexa. El cuello tendrá distintos largos: iniciando muy corto entre las orejas para ir aumentando progresivamente su largo de modo tal de generar la imagen de un tobogan hacia el lomo dando así la impresión de ser un perro más corto, lo que favorece el aspecto general del mismo.

La cola deberá ser robusta en su inserción, erguida, reduciendo su tamaño de un modo armonioso hasta terminar en punta. Posibles curvaturas de la cola pueden ser compensadas mientras el defecto sea mínimo, jugando con distintos largos de pelo.

La barriga no debe ofrecer la imagen de perro "chupado" de modo que en perros delgados deberá dejarse más pelo; en el caso de animales excedidos en peso la única solución estética es la dieta.

Los pelos de barba, bigote, pollera y patas puede protegerse lubricándolos con vaselina evitando el quiebre. La vista de frente del animal deberá mostrar una línea homogenea con una curvatura agradable desde los hombros continuando en las patas. Deben evitar las indeseables depresiones a la altura de los codos. Esto también podrá lograrse jugando con el largo de pelo.

El pecho, visto de costado, deberá ser profundo y musculoso, de allí que la presencia de pelo excedente alteraría la armonía.

Las almohadillas deberán estar totalmente libres de pelo, la botamanga deberá ser horizontal al suelo dejando libres las uñas las que deberán ser cortadas de un modo cuidadoso evitando sangrados.

Las patas delanteras deberán observarse, de frente, paralelas entre sí; pudiendo compensarse con el largo de pelo si las desviaciones son mínimas.

Las entrepiernas, genitales, barriga hasta el ombligo y zona anal se pelan a cero, en este caso puede utilizarse la máquina por ser zonas extremadamente sensibles para el animal.

El pelado de las patas traseras se inicia en el garrón y es progresiva hacia los glúteos con el objeto de reforzar visualmente la imagen de fortaleza típica de los Fox Terrier en sus miembros posteriores. Un mayor largo de pelo se les deja en los muslos hacia adelante y de las rodillas hacia los pies. El pelo largo de las patas puede embellecerse aún más si se utiliza tiza brindando mayor cuerpo, blancura y dureza. La retención de la tiza se hace humectando previamente el pelo con fijador. El exceso de tiza se elimina con un posterior peinado.

Es momento de hablar de la cabeza. Se usarán líneas de referencia. Una se trazará desde los extremos de los ojos hacia la comisura de los labios. Otra línea será trazada a mitad del labio inferior uniéndose a ambos lados por debajo del maxilar inferior. Por último, un línea unirá los extremos de los ojos por encima de las cejas. Estas zonas limitadas por estas imaginarias líneas tendrán el pelo mucho más largo. La barba vista de costado deberá ser bien larga con una imagen en diagonal de mayor a menor hacia el frente de la mandíbula.

Es fundamental tener en cuenta que la imagen de la cabeza deberá tender a ser lo más rectangular posible y con este objetivo deberemos privilegiar donde poner mayor o menor esfuerzo. El hocico debe estar totalmente libre de pelo que lo pueda ocultar.

Entre los ojos y el hocico se reducirá el largo progresivamente logrando una visión de costado con un perfecto plano inclinado entre el cráneo y el hocico minimizando al máximo el stop. Se eliminarán de raíz los bigotes duros, con cuidado ya que suelen sangrar. También se removerán las pestañas y se dibujarán en diagonal las cejas a una altura ligeramente superior al stop. Las orejas, deberán estar totalmente peladas, ya sea interna como externamente.

Para los amantes del Fox Terrier aquí tenéis un link con imagenes bonitas

RESUMEN CON ESQUEMA DE DIRECCIÓN DEL PELO:

Los primeros pasos para quien quiera aprender este arte con su fox terrier, consisten primero en especializarse en el flatwork, que es muy difícil pero muy educativo, se debe respetar siempre el sentido en el que crece el pelo, con extremo cuidado ya que estamos hablando de las zonas mas delicadas. Estas zonas son las que aparecen en este dibujo de color amarillo, el stripping se realiza en toda la capa ( color azul ) siempre de la cabeza hacia la cola. Para mantener la capa en buen estado es necesario quitar el pelo suave por lo menos una vez a la semana y darle forma a los largos y duros. El pelo de las patas, pecho y hocico ( color rosa ) se recomienda lavarlo una o dos veces a la semana con un shampo para pelo blanco, para mantenerlo impecable, sin nudos, secando perfectamente al mismo tiempo que se da masaje con un cepillo suave.



El arreglo de la cara es muy importante, ya que los detalles pueden darle al perro un aspecto diferente, en este ejemplo podemos ver el sentido que se debe seguir para el arreglo ideal y para no lastimar al perro, siempre hacia donde el pelo crece.


En la única parte donde vamos a utilizar máquina para rasurar, es en el abdomen, y realmente no es tan necesario porque todo el trabajo puede realizarse con las manos, pero insisto, es un trabajo delicado que requiere de experiencia, paciencia y mucho cuidado.
Para realizar el stripping podemos utilizar:

Dedales, cuchillas, piedra de stripping, incluso para empezar a deslanar podemos utilizar el coat king, pero con mucho cuidado pues el coat king se lleva también el pelo vivo y no solo el pelo muerto, con un buen uso es una buena y practica herramienta.



Artículos de interés:

- Stripping

45 comentarios:

Anónimo dijo...

El método es excelente, estoy pensando en realizarle a mi fox terrier de 4 meses por primera vez su corte, pero quiero preguntar: Es dolorosa para el animal esta técnica, provoca sufrimiento? gracias por sus respuestas al siguiente mail: solcar81@hotmail.com

la Carmeta dijo...

Para nada es doloroso para ellos, hay que tener en cuenta que el pelo que se les arranca es pelo muerto, el pelo que no ha mudado por si solo, lo que se hace con esta técnica, es mantener en perfectas condiciones el pelo y la piel, evitando dermatitis y avivando el color y la textura. :)
Lo que se hace normalmente es pasar la máquina, esto es más barato, pero menos beneficioso para el perro.

Espero que te haya servido.

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Gracias por tu aportación, estoy totalmente de acuerdo contigo, no es doloroso.

Anónimo dijo...

hola mi fox terrier va a cumplir un año y se le ha pasado la maquina dos veces ahora perdio el color, como puedo hacer para darle un cuidado bueno a su pelaje, estoy a tiempo de realizar el metodo que comentan

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Nunca es tarde para empezar a cuidarle bien, y menos si tan solo tiene 1 año.

Empieza ha hacerle el stripping y nos cuentas que tal va.

Si quieres mandame fotos y las publicamos: laura@cuidatusmascotas.com

Anónimo dijo...

HOLA! ACABO DE COMPRARME UN CACHORRITO DE FOX TERRIER PELO DURO, CREEO QUE ESTA DENTRO DEL ESTANDAR DE LA RAZA, LO UNICO MALO ES QUE LA PERSONA QUE ME LO VENDIO NO SABIA MUCHO DE LA RAZA Y A TODA LA CAMADA LES CORTARON LA COLITA DE MAS, OSEA NO SE LAS DEJARON ALTITA. FUERA DE ESO MI CACHORRITO LO VEO MUY BIEN. APENAS TIENE 2 MESES Y QUISIERA SABER CON QUE CEPILLO O CARDA PUEDO CEPILLARLO. YA LE ESTOY DANDO COMIDA PROPLAN SENSITIVE SKIN.

DE ANTEMANO GRACIAS Y UN SALUDO!!!

Anónimo dijo...

Hola! Le hecho el stripping a mi perrito de 2 meses y medio, con paciencia le fui sacando los pelos mientras mordía un juguete( ni se enteró!!)y la verdad que quedó divino!De esto ya hace 5 dias y ahora le empezó a salir un pelito mas duro,con ondas y pegado a su cuerpito. Lindisimo!!! Saludos. María.

eva_yam dijo...

gracias por la información!! un artículo muy completo!!! felicidades!

conchi dijo...

Hola, Tengo a mi perra desde hace 2 años es una Fox terrier, la he llevado a varios sitios a cortarle el pelo y siempre me han pasado la maquina, no sabia lo del stripping. Cuando lo supe llame a varios sitios y no tenian este servicio hasta ahora, asi que el proximo sabado me diran si se le puede hacer ya que despues de varios cortes con maquina no se le puede hacer el stripping. Lo que me parece es un poco caro unos 50€ aunque ya me cobraban por pasar la maquina entre 30 a 38 €. Alguna que otra vez yo se lo arrancaba pero al no saber como le quitaba silo los del lomo.

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

50€ no es caro, hay sitios que cobran mas, piensa que tienen que quitarle mechoncito a mechoncito con los dedos, no es una maquina y se tarda mucho, es un precio muy razonable.

Si se le puede hacer el stripping aunque le hayan pasado la maquina, nunca es tarde para empezar.

Si quieres mandame fotos de tu peludo y las publicamos en la web: laura@cuidatusmascotas.com

Anónimo dijo...

cual es tamaño ideal del stripping knife para un fox terrier wire?

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Debes probar cual te va mejor. No puedo ayudarte

Patonoid Android dijo...

GRACIAS!!!...tengo un FT pelo alambre de ya 6 meses. Comencé a hacer stripping desde los 3 y esta hermoso y gracias a ustedes. Antes no tenia idea de esto y con cuidado y MUUCHA indagación comencé. Empecé de a poco y ahora creo que domino la técnica. Mi perro ni se queja y tiene un manto durísimo, de color definido y espeso y por cierto una hermosa cabeza de cono (jajaja)...en verdad gracias. Por tiempo hago sesiones cortas todos los sábado y mantengo..está excelente. Gracias en verda.

Patonoid Android dijo...

GRACIAS!!!...tengo un FT pelo alambre de ya 6 meses. Comencé a hacer stripping desde los 3 y esta hermoso y gracias a ustedes. Antes no tenia idea de esto y con cuidado y MUUCHA indagación comencé. Empecé de a poco y ahora creo que domino la técnica. Mi perro ni se queja y tiene un manto durísimo, de color definido y espeso y por cierto una hermosa cabeza de cono (jajaja)...en verdad gracias. Por tiempo hago sesiones cortas todos los sábado y mantengo..está excelente. Gracias en verdad.
PD: Soy de Chile

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Patonoid, gracias a ti por tu comentario, si tienes fotos puedes ponerlas en nuestro foro para que veamos el cambio. www.cuidatusmascotas.com/foro

Daniela dijo...

Hola! He llevado a mi fox terrier a varias peluquerias caninas y siempre queda como un poodle, la verdad no me animo a hacerle yo misma el stripping, es muy complicado? o alguien de Santiago de Chile sabe donde se puede hacer?

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Daniela mandame un mail y te paso los contactos que tengo en santiago de chile. Laura@cuidatusmascotas.com

alfredcunmx dijo...

Hola vivo en cancun México ,y mi nombre es Alfred (FT)me gusta mucho el agua y me encanta nadar pero a mi papas les han dicho que no es bueno mojar el pelo seguido,es correcto que le afecta a mi pelo que se moje constantemente ? De hecho les han dicho que me bañen cada 2 meses :o .A la estética donde me hacían el "stripping" después de 3 veces mi de color se aclaro dejando gris en lugar de negro y el fuego en the con leche :( y la persona de la estética comento que era normal ya que era por no hacerlo constantemente ,esto es correcto?gracias

maria cecilia dijo...

Hola, Laura, nos gustaría saber dónde queda tu peluquería y cómo hacer para contactarte. Gracias. Sergio y Cecilia

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Hola Maria Cecilia, no tengo peluqueria, sólo está web de consejos y una tienda online.

Escribeme al mail y dime de donde eres y te ayudo a buscar una peluqueria para llevar a tú fox.

Laura@cuidatusmascotas.com

Anónimo dijo...

Hola, tengo una fox terrier de 4 meses, la persona que me la vendió le cortó el pelo con la máquina y se hizo gris, después yo le hice su primer stripping y quedó negra y con el pelo duro. Hace 2 días le quise hacer su segundo stripping pero note que quedaba gris y ya no le seguí, es normal? Estará afectando en algo que esté usando cuchilla fina para el cuerpo? Ojalá puedan ayudarme, gracias!

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Cada cuanto le estas haciendo el stipping?

Con que productos le bañas?

Gracias

Tania Nombela dijo...

Hola, es importante saber como dice Laura cada cuanto tiempo le estás haciendo el stripping y que herramientas estás usando para ello. Puede ser que no lo esté haciendo correctamente y ser que estés cortando el pelo sin querer con la cuchilla de stripping.

Tania Nombela dijo...

Hola, es importante saber como dice Laura cada cuanto tiempo le estás haciendo el stripping y que herramientas estás usando para ello. Puede ser que no lo esté haciendo correctamente y ser que estés cortando el pelo sin querer con la cuchilla de stripping.

Anónimo dijo...

Yo tengo un for terrier pero no puedo hacerle el striping por que se mueve es inquieto y su pelo se hace mas largo y mas largo y no se que hacer

Anónimo dijo...

Yo tengo un for terrier pero no puedo hacerle el striping por que se mueve es inquieto y su pelo se hace mas largo y mas largo y no se que hacer

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Si no puedes dominar a tu perro para que se deje arreglar, debes llevarlo a una peluqueria canina para que le hagan el stripping

Anónimo dijo...

Hola y gracias de antemano. Tengo una duda sobre el stripping. El caso es que le voy ha realizar el stripping a mi cachorro de 4 meses (fox terrier), la verdad que el articulo lo esplica muy bien, pero no se que hay que hacer con la capa de sub-pelo lanoso despues del arrancado del pelo duro. No se si se corta o se deja tal y como quede. ¿alguien me puede ayudar?

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

el pelo después del arrancado se deja tal cual, no se le pasa la máquina.

saludos

Anónimo dijo...

Hola, tengo un ft que siempre le he echo striming pero ahora me he ido de españa y no se a que peluqueria llevarlo, asi que he pensado intentar acerselo yo mismo, pero el problema es que ahora tiene el pelo muy largo, tengo las erramientas necessarias pero con que empiezo? con los dedos i despues ya lo ago con el cuchillo? o mejor primero con el cuchillo? estaba pensando que quizas primero se lo deveria cortar un poco con tijeras....

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Puedes arrancarlo con los dedos, al estar largo lo cogeras mejor, luego cuando este corto sigues con la cuchilla.

Saludos

L.oria dijo...

hola, mi perra es una fox terrier de pelo duro, tiene 4 años y antes tenia un pelo muy frondoso pero facil de peinar y lavar, ahora el pelo le crece de manera que se le forman como una especie de rastas, muy enredado y dificil de lavar o peinar. Ademas el pelo le ha cambiado de color(especialmente las manchas oscuras han cambiado a un tono mas grisaceo)
Queria saber si existe algun tipo de champu especial para este tipo de pelo y de que forma puedo peinarlo o cepillarlo para que no este tan enredado y se le incruste la suciedad....Gracias

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Hola, claro que hay champus especificos, tienes el de kw especial para terrier: http://www.tienda.cuidatusmascotas.com/kw-productos/684-champu-endurecedor-de-terrier-para-stripping.html, le haceis stripping o le pasan solo la maquina y lo rapan?

Para cualquier cosa escribeme y te oriento en lo que pueda

ANA BARRIOS dijo...

Hola, Buenos días,

Quiero saber cada cuanto se debe hacer el stripping?
Y cual seria la mejor herramienta a utilizar para un novato?

Entiendo que en las patas y en el bigote no se debe hacer ningún procedimiento de stripping, pero como se debe cortar el pelo cuando crezca demasiado en estas zonas.

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Hola Ana Barrios, como bien dices en le bigote y las patas no se le hace stripping, pues esas zona se dejan con pelo largo, se recordat con tijera al gusto de largura que desees.

Cada perro es un mundo, asi que el stripping se le hace cuando lo tiene largo y ya no se le ve bonito.

Saludos

ANA BARRIOS dijo...

Hola,

Laura a partir de que edad se debe empezar con el stripping, voy a comprar una sola cuchilla para empezar y no se cual me sirva para dejarlo muy bien, para hacer stripping en la cara, (zonas de pelo corto) y el remover el pelo y el subpelo (zonas de pelo largo).

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Hola Ana, pasate por mi tienda, tienes un pack basico de stipping con las 2 cuchillas necesarias, el coat king y de regalo un champú para pelo duro: www.tienda.cuidatusmascotas.com

El stipping se debe empezar con 3-4 meses.

Saludos

Michael Ruiz dijo...

Voy a comprar un fox terrier con 6 meses de edad y en verdad lo quiero tener en su mejor forma que cuidados debo tener con el cada cuanto hay que hacerle el stripping, puedo hacerlo yo mismo o debo llevarlo a un especialista?

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

El stripping se hace cada vez que se lo veas largo, puedes hacerlo por dias, para no cansar a tu perro y asi mantenerlo, cada semana le haces una zona.
Puedes llevarlo a una peluqueria a que se lo hagan o hacerlo tu mismo con las herramientas basicas de stripping.

Irene dijo...

Hola! Tengo un fox de 2 años y lo he pelado 4 veces a maquina, la peluquera no me aconsejó el stripping perp ahora quiero empezar porque su mancha negra ae está volviendo gris. Es demasiado tarde ya? :(

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Nunca es tarde para empezar, le ayudarás mucho a mejorar la calidad de su manto.

Recuerda que en nuestra tienda dispones de packs de stripping para que tu misma puedas hacerlo en casa: www.tienda.cuidatusmascotas.com

No dudes en preguntarnos lo que necesites

Anónimo dijo...

Yo tengo un FT también y me gustaría saber que marca de cuchilla me recomienda para usar en mi cachorro de 7 meses gracias por el imagen con instrucciones

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Pasa te por nuestra tienda y coge el pack japones.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola si quisiera pasarle la maquina en el lomo, que numero tendria que ser la cuchilla gracias?

Unknown dijo...

Mi fox terrier tiene casi 9 meses, tenia el manto precioso y durisimo cuando nacio pero no eh encontrado a alguien que quiera hacerle stripping y le tuve que meter maquina, lo he hecho ya tres veces y ahora esta toda opaca, su mancha de siilla de caballo se puso gris y casi desaparecio su mancha marron de su cara!Es muy frustrante, aqui en Mexico el stripping tiene muuuy mala fama...! Pueden recomendarme a alguien en el Df? No quiero que su pelo se siga arruinando...



Servicios para Mascotas

Servicios para Mascotas

Tu opinión es muy importante

Me gustaría conocer tu opinión sobre mi blog y saber que perro o animal tienes.

Mandame una foto de tu mascota y dame tu opinión sobre mi blog.

Uno mas en la familia

Este blog también está dedicado a toda la gente que ama a los animales, a todos aquellos que los quieren como uno mas de la familia, que se preocupa por ellos, que piensa en ellos para irse de vacaciones, que lleva una foto de ellos en su cartera o lo tiene de fonde de escritorio en el ordenador, que cuando va al super busca alguna chuche para llevarle, este blog es un gran GRACIAS a todas estas personas.


La importancia de la mascota

Tener una animal en casa significa ocuparse de él en todos los ámbitos, la higiene es un ámbito muy importante para ambos.

Los especialistas en peluquería y estética canina te aconsejarán siempre en beneficio de tu mascota, no infravalores sus consejos, pregunta todas las dudas que tengas pero, sobretodo, busca siempre lo mejor para tu mascota.


El Motivo de mi Hobby

El Motivo de mi Hobby
Minnie: Cotton de Tulear

Origen Visitantes

 

Copyright © 2008 Peluqueria Canina Laura - Powered by Web Solutions Design