jueves, 25 de junio de 2009

Diferencias entre Bichon Maltes y Coton de Tulear

Tienda de Alimentación para Mascotas

Publicado por Peluquería Canina Laura

Mucha gente tiene un Bichón Maltés y no le encuentra parecido a otros Bichones que puede encontrar por la calle o que ve en fotos de internet, incluso los veterinarios y otras personas del gremio de los animales que son poco entendidos en razas pueden llegar a decir que son cruces, pero no, existe otra raza, una raza que a simple vista es muy parecida al Bichón Maltés, pues sus origines son de los mismos cruces que crearon estas 2 razas, pero que si los comparamos visiblemente veremos claras diferencias entre ambas razas, he hecho un montaje de fotografías para que podáis comparar y ver que es notable la diferencia cuando las pones una al lado de la otra, esta otra raza es el Cotón de Tulear.


En las fotos podemos apreciar claras diferencias, las mas notables son:

- Tamaño: El Cotón de Tulear es mas grande que el Bichón Maltés.
- Manto: El manto del Cotón es bufado y tiene subpelo y el del Maltés lacio.
- Hocico: El hocico del Cotón es notablemente mas alargado y el Maltés mas chato.

CARACTERÍSTICAS DE LAS RAZAS

- El Cotón de Tulear como su nombre indica tiene el manto algodonoso, bufado, blanco y suave, se aceptan con pigmentación beig que podemos encontrar en las orejas y en pequeñas zonas por el lomo, y con alguna ondulación, tiene una capa de pelo superficial y una subcapa llamada subpelo, este subpelo constantemente está de muda si vive dentro de un piso, con lo que siempre encontraremos pelos muertos de nuestro Cotón por la casa si no lo cepillamos a menudo, por este mismo motivo se le hacen mas nudos que al Maltés. El tamaño estándar son unos 5kg.
- El Bichón Maltés tiene su manto lacio y caído, debe ser completamente blanco, no se aceptan con manchas, solo tiene una capa de pelo y lo muda 2 veces al año. El tamaño estándar suele estar entre 3 y 4Kg.

De cachorros ambas razas son iguales, hasta que no hacen el cambio de pelo y les empieza a crecer el hocico, no se empieza a notar la diferencia.

Si tienes un Cotón, puesto que se acepta con ondulaciones en el cuerpo te pueden haber dicho que es mezcla de Caniche Poodle con Maltés o algo similar.

Aunque no lo parezca es una raza muy conocida, pero en España aunque hay mucho sus propietarios desconocen que tienen esta raza, en Francia podemos encontrar muchos ejemplares de esta raza.

Es carácter de ambas razas es igual, incluso sus orígenes son de perros rateros, les gusta estar al sol y pese a su pelaje largo no tienen mas calor que un perro de pelo corto, su pelaje largo a ambas razas les protege de los rayos del sol en verano y del frio en invierno.

Espero que este pequeño resumen os haya ayudado a descubrir que raza tenéis.

Cuando Minnie llegó a casa pensábamos que era un Maltés, por el tema de la cantidad de pelo que soltaba a menudo y por no saber que no era Maltés pensábamos que tenia problemas de piel o algo parecido, le hicimos muchas pruebas, le compré infinidad de productos para conseguir que su pelo no se bufara, llegué a pensar que tenia mala calidad del manto, pero no era así, todo era porque no era la raza que yo pensaba en un principio, al descubrir que raza era vi el motivo de todo y puede empezar a cuidarla como lo que es: Un Cotón de Tulear.

Es preciosa, tiene una calidad de pelo estupendo y está sana, ahora ya puedo compararla con otros perros cosa que antes no podía, pues los Malteses que veía no se parecían a la mía.

Si tienes un Cotón ponte en contacto conmigo, me gustaría conocer a mas gente con la misma raza.
Actualizo este artículo con nueva información que tengo, yo no conocía la existencia de las 2 lineas del Maltés, así que he creado un nuevo artículo donde os pongo la nueva información sobre el Maltés Europeo y el Americano, puede que el Maltés que tengáis sea Europeo pero con una genética deficiente y por eso os cree dudas de si es o no un Maltés, sobretodo la diferencia de saber si tenemos un Maltés o un Cotón la encontraremos en el manto, que es mas bufado y algodonoso y tiene subpelo.
Para ver la nuevo información pincha aquí

86 comentarios:

IFM dijo...

Hola, despues de leer tu documentación la verdad es que ya no se si tengo un maltes o un cotton.
Rocky es pequeñito todavia, tiene 5 meses y el pelo un poco "desordenado" pero esto no se si es porque todavia no se lo hemos cortado o que es asi. El hocico pues no se, en las fotos unas se parece al cotton y otras al maltes.
Queriamos cortarle el pelo pero nos han dicho que no lo hagamos hasta que cumpla los nueve meses, es esto cierto?
Bueno nos ha encantado tu pagina, hemos descubierto muchas cosas de estos pequeñajos tan simpaticos.
Muchas gracias por todo

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Hola Ivana, gracias, me alegro de que te guste mi web, es un placer poder ayudaros a descubrir cosas nuevas.

Lo de cortarle el pelo es a gusto personal, se le puede cortar en cualquier momento, no se porque motivo quieres cortselo, si es por falta de tiempo para cuiarselo o por otro motivo, ya me dirás.

Pasate por el foro, presentate y pon fotitos.

Tal vez te puedo ayudar si me pones fotos, aunque le ve mas claro a partir del año de edad.

Te espero con esas fotos.

Un saludo.

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Hola Ivana, gracias, me alegro de que te guste mi web, es un placer poder ayudaros a descubrir cosas nuevas.

Lo de cortarle el pelo es a gusto personal, se le puede cortar en cualquier momento, no se porque motivo quieres cortselo, si es por falta de tiempo para cuiarselo o por otro motivo, ya me dirás.

Pasate por el foro, presentate y pon fotitos.

Tal vez te puedo ayudar si me pones fotos, aunque le ve mas claro a partir del año de edad.

Te espero con esas fotos.

Un saludo.

Eva Arias dijo...

Hola maj@s
soy Eva y me pasa como a Ivana, no sé qué raza tengo porque tiene 5 meses, Laura no lo ve claro tampoco porque es pronto, pero a juzgar por los nudos que se le hacen a este personajillo en su pelaje algodonoso, el morrete creciente y que pesa ya una barbaridad...creo que va a ser cotton.Investigaré cómo agregar fotos para que la conozcáis. Un besote

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Eva las fotos se tienen que poner en el foro, en el blog solo se pueden poner comentarios, así te presentas en el foto y nos presentas a la bolita peluda

Anónimo dijo...

Hola Laura pues mira yo tambien tengo mis dudas con Bianca, tiene el hocico mas largo que Confit que de ese si estoy segurisima que es maltés tiene 17 meses y pesa 1kg. 900g. sin embargo Bianca con 21 mes me pesa casi 8 kg. respecto al pelaje el tema de los nudos ella como que no los tiene tiene un pelo lindisimo muy blanco y liso, eso era antes pq desde que le pasaron la maquina ahora lo tiene super rizado,mira Laura en el foro tengo algunas fotos me gustaria tu misma me lo confirmaras, simplemente es para saber que raza es pq la vamos a querer igual o más todavia, es un verdadero amor, perrita como ella no he visto en mi vida es todo bondad,bueno guapa a ver si tienes tiempo y me lo confirmas, muchas gracias y enhorabuena por ese blog.

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

No encuentro las fotos de bianca ni de confit en el foro :( donde las has puesto???

En la presentacion no las veo....

Anónimo dijo...

El próximo otoño llegará a mi familia una cotoncita.Las principales diferencias entre las dos razas,no sólo estan en su manto,sino en el precio,el coton tiene un precio más elevado que el bichon.Un ejemplar de calidad puede costar tranquilamente 1700e.
Son animales que no mudan el pelo,no emiten olores y muy limpios.Le llaman el perro payaso,por lo simpáticos que son.El peso para las hembras es de 3,5kg a 5kg.Hay muy pocos criadores de coton en España,pero de mucha calidad.Los padres de mi cotoncita son unos bellezones.Precisamente,la belleza del coton reside en su manto,de tacto algodonoso,algunos tienen habilidades como ponerse derechos con las patas traseras,y emiten sonidos guturales para hacerse entender,´Parece que te hablan...

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Me gustaria saber quien eres, quiero conocer a todos lo que tengan un coton de tulear, todo lo que dices es cierto, Minnie hace eso que comentas de hacer sonidos guturales y ponerse sobre sus cuartos traseros, si que es payasa, si!!!!

Pasate por el foro o mandame un mail y nos conocemos.

El precio para las tiendas es el mismo en coton y bichon maltes, si los criadores les ponen un precio diferente eso ya no lo sé.

Anónimo dijo...

Hola Laura,me decidí a comprar una coton por su carácter,llega en otoño,la espera se me está haciendo eterna....parece que la embarazada sea yo.Tengo una yorqui de 14 añazos con el corazón como una cafetera,la idea de perderla se me ha hecho muy cuesta arriba cuando llegue el momento espero que la cachorrita me tenga la mente ocupada...No entiendo como hay gente que abandona a sus mascotas,Susy,me ha regalado muy buenos ratos....es muy terrier,pero supercariñosa.Realmente el coton tiene un precio más elevado porque se cria muy poco y el bichon está más de moda.Le llaman el perro antiestress,pueden practicar agility,por su gran inteligencia y al contrario de lo que se pueda pensar son perros robustos y carentes de enfermedades congénitas,muy muy sanos...ya me pasaré por el foro ,mi nombre es Nùria...un abrazo

Anónimo dijo...

hola encontre tu foro x google, y la verdad yo me he comprado 1 maltes tiene dos meses y el pelo le ha crecido super rapido es liso, pero aveces se despeina y se le alborota todo, lo que me hace pensar que sea cotton es que tiene unas manchas medias limon sobre las orejas aunque no se notan mucho, el ocico no es tan alargado quisiera que de ayudes a saber o me des una opinion. saludos

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Mandame una foto a mi mail: peluche_minnie@hotmail.com o ponla en el foro y lo comentamos.

Gracias.

Anónimo dijo...

Hola, mi nombre es Ana y tengo un Cotton de 2 años que es la cosa más adorable que os podais imaginar. Yo lo compré como Maltes con pedigree pero despues de mucho rebuscar y consultar he descubierto que es un Cotton de 8 kg. Hace un mes lo llevé a la peluqueria para que le retocasen el pelo y tuvo la mala suerte de romperse el peroné al tirarse de la mesa. Ahora el pobre está en reposo pero lo lleva bastante bien. Con este calor me gustaría cortarle el pelo un par de dedos para que no se agobie tanto pero no se si es buena idea. Vosotros que opinais? La verdad que me cuesta bastante que tenga el pelo en condiciones porque está todo el dia por el jardin y hace diabluras, pero se lo pasa tan bien no quiero quitarle el gusto. Ya me contareis. Un abrazo.

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Anna Mandame una foto o pasate por el foro y ponla en el apartado del coton de tulear, así veré la largura del pelo y te indicaré, aunque ya te digo que cortarle 2 dedos no le soluciona nada, yo tengo a Minnie con el pelo largo y a Fauna que es de pelo corto y tienen el mismo calor (son las del logo de cuidatusmascotas) así que no te preocupes, el calor lo tienen todos igual.

Saludos

susana dijo...

hola, yo tambien tengo verdaderas dudas sobre la raza de mi perro, por su tamaño , pesa unos seis kilos, por su pelo abundante y esponjoso, nada que ver con los bichones que veo por la calle. tiene dos años y lo compramos como bichon maltes con pedigri. te mando alguna foto por mail a ver si me puedes ayudar, gracias y un saludo

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Hola Susana, ya he visto las fotos, tu misma lo has comprobado que Maltes no es... esto es lo que pasa en las tiendas, que de cachorros se los venden como otras razas que son iguales y cuando crecen ya es tarde, ya nos hemos encariñado y vamos a devolver a un ser de nuestra familia, pero bueno, nunca es tarde para descubrir que raza es y poder cuidarles bien.

Me han encantado las fotos.

Un besotes

Anónimo dijo...

Hola ha todos,en mi modesta opinión,cuando te decides ha comprar un ejemplar y no adoptar,por lo menos tienes que informarte mucho de la raza elegida y sobre todo,dirigirte a un criador que sienta pasión por esa raza en concreto,que cuide al maximo su estandar ,que los ejemplares que utilicen para la cria esten en condiciones favorables,hay que huir de criaderos dudosos,macrotiendas ect.
Es importante que te enseñen lo padres,como sociabilizan a los cachorros.......
las diferencias entre un maltés y un coton,aunque son primos ,son evidentes,a veces un ejemplar de maltés más grande de lo normal,puede ser confundido con un coton,pero el peso de un coton segun el estandar de su raza no sobrepasa los 6 kg en los machos,y 3,5 a 5 en las hembras.Su manto es su principal difenencia,el maltés tiene el pelo lacio,el coton es de tacto algodonoso,esponjoso y suave,se admiten alguno pelos en las orejas en color roano o grises,en el maltés tiene que ser completamente blanco.Si teneis la oportunidad de asistir a una exposición canina quizás un criador o un juez os pueda ayudar...de todas formas,la joya que tengais en casa sea maltés o coton se le quiere igual...saludos

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Estoy de acuerdo contigo, precisamente este post va indicado a todos los que en su dia podemos haber cometido el error de no informarnos bien, pero por eso somos humanos.

Todos los que creemos haber comprado una raza y tenemos otra sabemos que tenemos un tesoro en casa, pero siempre hay que saber que clase de tesoro es para poder cuidarle lo mejor posible.

Un saludo para todos los amantes de los animales que cada dia le hacen a su tesoro ser feliz de estar a su lado.

XhIvAdEmOn dijo...

Vaya¡¡ acabo de darme cuenta de que todos los "malteses" que conozco son cotones:)... lo que no sé es si lo sabrán sus dueños:)
http://xhivaxhop.blogspot.com/

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

No creo que todos sean cotón pero si muchos y mas si son comprados por internet y son perritos del este.

Anónimo dijo...

Hola Laura:

Me llamo Raúl y tengo un Bichon Maltés de 10 meses con pedigrí, pero mis sospechas cada dia eran mayores y empeze a navegar para averiguar la raza de mi perra, ahora lo tengo claro es un coton, me gustaria saber si hay alguna posibilidad de recalificar a mi perra en su raza o de denunciar al criador por estafa.

Gracias

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Hola Raul, se puede averiguar cuando haya una exposicion, los jueces te hacen un reconocimiento de raza y te dicen a que raza pertenece, solo así podrás reclamar la "estafa".

Espero que me informes, si quieres hablar mas en privado me mandas un mail y hablamos y de paso me envias una foto.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, soy Estela y compre un "bichón maltes" hace 3 meses y ahora que ha crecido no tiene las características de uno, me parece mas un cotón, asi que he puesto en el foro varias fotos de él. ¿Serias tan amable de decirme si es un cotón o no?

Anónimo dijo...

Hola, pues mi bichón maltes tiene 48 dias y el pelo de su cuepo es blanco, pero las orejas las tiene color marfil!! es normal? saquenme de dudas!! grácias!

Anónimo dijo...

Hola, mi hembra de bichón maltes tiene unos 49 dias aproximadamente, y el pelo de su cuerpo es blanco con alguna tonalidad marfil y las orejas completamente de este color!!aunque es preciosa y no la cambiaria por nada del mundo,quisiera saber si es normal? grácias!

susana dijo...

Hola a todos, al final llevé ayer a pipo a que lo viera un juez y le hiciera un reconocimiento de raza , como ya imaginaba no es un bichon maltes sino un bichon frise, tengo el pedigre de maltes, evidentemente es falso y lo voy a denunciar, ya os contaré. saludos

Anónimo dijo...

Hola Laura, estoy feliz.... ya tengo en casa a Nami,una preciosa bolita de algodón de dos meses y medio.Es un amor,nos ha robado el corazón,mimosa a más no poder.Hasta mi marido que no le entusiasman los perros lo pillé diciendole cosas y haciendole fotos,je, je....Tenia miedo de la reacción de mi otra perra,Susy....pero lo que hace es ignorarla,eso si la cachorra es muy pesada con ella y le roba bolitas de pienso ja,ja,ella reacciona bebiendose el agua de Nami (porque el pienso no le interesa en absoluto).
Es muy lista ,con lo enana que es ya acude al diario para los pipis desde el primer dia,estoy alucinando....
En breve subiré fotos de mis niñas...
La peque ya es la reina del sofá,lloró cinco minutos cuando llegó pero ahora es un trasto...anda por todos los sitios como si hubiera nacido aquí.La criadora dice que de adulta va ha tener un manto precioso como su madre,y su peso no cree que sobrepase los 4 kg.Su color es totalmente blanco,menos en las orejas con algunos pelos roanos,chatita,cara de peluche,ella cree que si la acostumbro a posar podría alcanzar buenos resultados en exposiciones,tiene mucha tipicidad,pero yo paso quiero una perra de compañia ,paseo,juegos y ya está.
Saludos,Nùria.

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Me alegro mucho que por fin la tengas, mandame fotos para publicarlas en la web: peluche_minnie@hotmail.com

Saeky dijo...

Ahora no se si saeky mi perrita es una maltes o un cotton :)
lo cierto es que es muy linda ;)

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Mandame unas fotos y te lo digo, de paso la publicamos en el apartado "vuestras fotos"

Anónimo dijo...

Hola, la verdad que tu página está muy bien pero en algunas cosas pueden caer en el error de hacer creer a personas que realmente tienen un bichón maltés sea un coton. Primeramente no todos los bichones son chatos ( estos son los que provienen de la linea americana: mas pequeñitos no pasan de 2,5kg-3kg y chatitos, están los de la línea europea: más grandes hasta 4kg y tienen el hocico bastante más largo ). Simplemente que todas las fotos que tienes expuestas en comparación son de bichones de línea americana claro así la diferencia es mas notoria, pero y los de línea europea, ¿los olvidamos?.
Mi correo naeiva@hotmail.com; si quieres contrastar ideas y opiniones, gracias.

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Hola Naeiva, he comentado la inforamación que aportas con una craidora estupenda y de confiaza pues yo desconocia lo que tu comentas.

El hocico alargado es una falta de la raza, por mal cruce, pero en mi artículo creo que no creo confusión pues hablo claramente que la diferencia principal es el manto en ambas razas, el hocico alargado y el tamaño el algo que tambien es notorio pero añadiendole el tema del manto.

Gracias por tu aportación, siempre son bien recibidas

ROSA dijo...

Hola, creo que yo tambien tengo un coton en vez de un maltes. Tiene 16 meses y vino de Lituania. Esta muy sano y fuerte, pero cuando le compramos se comia sus cacas, así estuvo casi 3 meses, ahora vemos porque. Ya hemos conseguido corregirlo, y estamos encantados con él. Se llama PEPO y pesa 6,5 kg. casí. siempre nos ha parecido un maltes muy grande, pero el otro día en el veterinario vi un coton de tulear y me quede pensando... al buscar en internet he visto tus comentarios. Tiene un caracter estupendo. Dime tu correo y te mando fotos, para que me digas que te parece ¿maltes? ¿coton de tulear?

Shaila dijo...

Hola, ayer cuando paseaba con mi perrito por la calle, un hombre me paró para preguntarme si era un coton, porque él tenía uno y era igualito que el mío. Por supuesto le dije que era un bichón maltés, porque lo compré como tal, pero ya no estoy tan segura. Cuando llegué a casa busqué en internet esta raza que desconocía y me pareció reconocer a mi perro en todas las fotos, cosa que no me pasaba al ver fotos de malteses.Ahora me gustaría saber cual es la raza de mi perro. Chango vino de Eslovaquia, pesa 6.4 kg, tiene el pelo algodonoso (aunque no le cae mucho), el hocico más grande que un maltés y complexión más fuerte. La verdad es que estoy encantada con él!!

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Hola Shaila, mandame fotos a laura@cuidatusmascotas.com y miramos con detalle.

Un saludo

Unknown dijo...

Hola,despues de leer mucho aun estoy confundida en cuanto a la raza de mi cachorro, tiene 8 meses lo compre por maltes, tiene el pelo blanco, ondulado pero no mucho, lo peino y parece una mota de algodon, ya que su pelo se esponja y no cae, por lo que no califica como maltes,segun su veterinario tampoco es un caniche, tiene una altura desde la cruz de 22 cm y pesa 2.4 kg lo cual no corresponde al cotton. Si pudieran ayudarme a saber que raza es mi perrito lo agradeceria mucho para prestarle el cuidado adecuado. Gracias

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Deisy Josefina enviame fotos de tu perrita y miramos de descubrir su raza: laura@cuidatusmascotas.com

Anónimo dijo...

tengo una pequeña pregunta
un coton de tulear es lo mismo que un bichon frise

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Hola, pues no son la misma raza, son 2 razas completamente diferentes, el frisé es como un cachiche pero mas grande (pelo rizado) y el cotón de tulear es como un maltes pero de tamaño mas grande y el manto bufado en lugar de liso.

Un saludo

Anónimo dijo...

ola laura,tengo un bichon con pedigri de 1 añito pero e visto tu pagina y la verdad se parece mas a un coton que al bichon,me da igual que sea bichon coton o chuchito lo quiero con locura a pesar que es mas malo que un dolor,pero me gustaria que me ayudaras a saber que es y si me an engañao,gracias

Rocío Plata Álvarez dijo...

Hola! es un blog fantástico. Yo soy una chica de 20 años estudiante y estoy buscando un perrito pequeño económico para que me acompañe ya que estoy fuera de casa durante las semanas. Me gustaría un Bichón Maltés o Coton de Tulear. Entonces mirando por internet vi un anuncio de coton de tulear de 4 meses por 150€. Yo os mando la foto para ver si me podeis ayudar, ya que yo le encuentro algunas diferencias al cachorrito, es decir, no estoy segura de su raza. El perrito No tiene pedrigree.

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Rocio enviame la foto a laura@cuidatusmascotas.com, pero si buscas un perrito pequeño y sin coste... porque no adoptas?? Que te vendan un perro sin pedigree por 150€... quiere decir que es mestizo, que no es de raza pero te lo intentan colar, perritos como ese seguro que hay para adoptar que son gratis

Unknown dijo...

Hola por error rasuraron la trompita de mi perrita que acabamos de traer a casa tiene 3 meses y pensamos que era maltes al menos así nos la vendieron, pero fui a una estética canina y me dicen que no es maltese por el pelo lo tiene un poco chino como bolita de algodón y las orejas y el lomito lo tiene color miel, me decepcionó que nos engañaron pero la adoramos voy a mandar una foto para que si me pueden decir si es coton nuestra perrita.

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Hola Sandra, vale enviame las fotos a laura@cuidatusmascotas.com, por lo de las orejas que sean de diferente color no te guies, porque puede ser un pequeño defecto de un maltes, pero que si sea maltes, pero si por el pelo algodonoso la estetica canina te ha dicho que es cotón, puedes fiarte, es la clara diferencia y realmente se nota al ver y tocar el manto, aunque por foto podemos orientarte, si ya lo han visto, creetelo.

Anónimo dijo...

hola Laura
en febrero hará un año que tenemos a la perrita en casa, y nos surgen dudas sobre si es un bichon o un cotón.
mirando las fotos parece más un cotón, pero es que hay otra diferencia con los cotones, su altura. por las fotos he visto las diferencias en el pelo, el hocico etc, pero es que la mia es muyyy alta!! esto es normal?
un saludo

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Hola Anonimo, mandame al mail todas las dudas que tengas y fotos de tu perro y miramos de sacarte de dudas: laura@cuidatusmascotas.com

Anónimo dijo...

Hola, después de ver el articulo y de informarme creo que a mi me pasa lo mismo! compramos a Nala pensando que era una Bichoncita y ahora creo que es una cotoncita!! jajaja, ella tiene todos los papeles como Maltesa y el vetrenario también dice que es una Maltesa pero yo no lo creo ya que el parecido con el coton es de 99.9% jejeje Donde podría subir la foto para que la vieses y me comentaseis? un saludo!

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Mandamelas al mail: laura@cuidatusmascotas.com

@laitziar dijo...

Hola!
Hoy he descubierto que posiblemente no tenga un bichón maltés, como creía, sino un coton. No es que me importe, puesto que mi chiquitín es un amor y le quiero sea la raza que sea. Pero el caso es que ahora me pica la curiosidad, y me gustaría saber qué tengo realmente. El mío tiene casi dos años y pesa 6,5kg, tiene el tamaño de un westie. Y el pelo no lo tiene del todo liso, el tacto es como de peluche, muy suave. Es un payaso siempre poniéndose a dos patitas y cuando entras en casa y no le haces caso también hace sonidos guturales para que le atiendas. Te puedo enviar una foto y me dices? Gracias por la web!

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Claro que si, mandame las fotos a laura@cuidatusmascotas.com

Anónimo dijo...

Hola soy Angela. Yo tengo una cotoncita de casi 11 meses, guapa, traviesa y juguetona. Me encantan. Hace las delicias de todos en casa. Me gustaría mucho conocer a gente que tengan cotones e intercambiar experiencias. Me gustaría saber si cambian el pelo pues desde hace un par de semanas noto que me cuenta mas peinarla, se le enreda más y suelta más pelo en el peine. Espero vuestros comentarios.

Saludos

Yu dijo...

Hola, me llamo Judit y me pasaba exactamente lo mismo que a tí. Tengo un coton de dos años que se llama Shiro. Me lo vendieron como maltés pero a medida que creció lo veía "raro" para ser un maltés, sobre todo por el pelo y el tamaño. Esta misma semana encontré una chica que tenía un perro igual a Shiro, y fue ella la que me habló sobre el coton y me sacó de mi error. La verdad es que son preciosos y estoy muy contenta con él, sea maltés o coton, lo quiero muchísimo y me alegra la vida, igual que mis otros dos perros Rikku y Queco. Son lo mejor.
Gracias.

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Yu, mandame fotos y las publicamos si quieres en la web: laura@cuidatusmascotas.com

Evelyn dijo...

hola, primera vez que entro a esta pagina web, y leyendo el post me entro la duda sobre si mi Maltes es en realidad tal, es un macho de 3 años y lo compre en un criadero como maltes, es unos dos centímetros mas grande que lo esperado para el maltes y se le tiende a rizar un poco el pelo, también pierde mucho pelo y se le anuda bastante, pesa al rededor de los 5 kilos, y le encanta pararse en dos patas para hacer gracias y observar (con lo que se a ganado el sobrenombre de suricata jajaja)

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Evelyn, entra en el foro pon fotos de Suricata y te intentaré orientar sobre si es cotón o maltes.

Saludos

Anónimo dijo...

hola tengo un mestizo de poodle y maltes que se parece mucho a estos coton.. pero se le estan muchas muchas motas en el pelo imposibles de peinar..

Anónimo dijo...

Hola!! hace un mes que tengo un bichón maltes o eso creo, ahora al leer la información que pusiste me entró la duda si es un bichon maltes o un coton, la verdad que al mirar fotos en internet de ambas razas en una se me parece a un bichón y otras al coton, me gustaria enviarte algunas fotos por si tu lo ves más claro al haber tenido un coton. Ahora tiene tres meses y medio no se si s chiquita para distinguirlo. La verdad que no me importa lo que sea porque seguire queriendola igual pero para darle los cuidados mas adecuados para su raza. Espero su respuesta, a ver si me da su direccion de email para mandarte las fotos: Muchas gracias ah!! pesa 1.400kg por si sirve..

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Me puedes enviar las fotos a laura@cuidatusmascotas.com

Anónimo dijo...

Hola!!, llevo unos dias buscando informacion sobre el cotton, porque creo que mi perrita puede ser una de ellas,por lo primeo es bastante grande, pesa unos 8 kilos y el pelo no es igual que el de los malteses de mis vecinos, todo el mundo dice que parece una bola de algodon,podria ser que me lo vendieran en lugar del maltes, la verdad que estoy encantada con ella, porque me tiene ganada el corazon, pero era para saberlo para poder cuidarla mejor,
saludos

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Mandame fotos de tu coton a laura@cuidatusmascotas.com y te intento orientar.

Saludos

Unknown dijo...

Hola a todos.... resulta que yo hasta ayer pensabe que el mio era una "Bichona" pero después de informarme y asesorarme creo que se trata de un Cotón. A mi ya me da igual por que nos encanta y la queremos mucho pero en mi caso fue un regalo y nunca supimos su procedencia real... no obstante ahora tiene 1,5 años, pesa 4,3kg y el pelo es algodonoso.. además tiene el hocico mas alargado que un maltés y tiene el lomo un poco mas largo.

Daniela dijo...

Muchisimas gracias por tu informacion cuando compramos a mi Rocko pensamos que era un maltes y ahora me saco la duda de que es un coton de tulear con toda seguridad, a veces no entendia porque mi cachorrito tenia el pelo con una pequeñas ondas y no era super lacio, y lo veia muy grandote a comparacion de otros malteses pense que era una cruza con otra raza. por eso empece a averiguar y encontre esta pagina que me sirvio de mucho,,
necesitaba saber si no va a tener poblemas en sus ojitos porque el pelito le cubre todos los ojos, que debo hacer ya que la colita no se la deja, le molesta mucho y porque se le mancha con color oscuro abajo de los ojos? muchas gracias por tu ayuda.....

Daniela dijo...

hola soy Daniela:
Muchisimas gracias por tu informacion cuando compramos a mi Rocko pensamos que era un maltes y ahora me saco la duda de que es un coton de tulear con toda seguridad, a veces no entendia porque mi cachorrito tenia el pelo con una pequeñas ondas y no era super lacio, y lo veia muy grandote a comparacion de otros malteses pense que era una cruza con otra raza. por eso empece a averiguar y encontre esta pagina que me sirvio de mucho,,
necesitaba saber si no va a tener poblemas en sus ojitos porque el pelito le cubre todos los ojos, que debo hacer ya que la colita no se la deja, le molesta mucho y porque se le mancha con color oscuro abajo de los ojos? muchas gracias por tu ayuda.....

Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES FRANCISCO LA VERDAD QUE ES EXCELENTE LA WEB, LLEVO TIEMPO QUERIENDO COMPRAR UNA BICHONCITA MALTES PARA MIS NIÑOS, REALMENTE NO SABIA NADA DE NADA SOBRE LA RAZA COTTON DE TULEAR Y AHORA TENGO UNA GRAN DUDA, CUANDO VAYA A COMPRAR UN CACHORRITO MALTES QUE ES EL QUE QUEREMOS ¿QUE DIFERENCIA PUEDO OBSERVAR CON EL COTON???? PORQUE REALMENTE YO LOS VEOS DE CACHORRO Y SON IGUALES IGUALES, ESPERO ME PUEDAS AYUDAR Y ENHORABUENA POR ESTA EXCELENTE PAGINA...

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

De cachorro no sr nota la diferencia. Para asegurarte debes comprarle en un criadero o criador recomendado. Mandame un mail y te digo un par

Gloria dijo...

Yo tengo un coton,y en Pamplona,la verdad,es que hay ya muchos cotones,quizas por la proximidad con Francia y se distinguen perfectamente de los bichones. Una cosa que es muy carecteristica de ellos,a parte de su manto, es la cola ,que el coton no debe de tenerla tan enroscada. La verdad,es que cuando salgo de Pamplona todo el mundo me dice !que maltes tan bonito!porque el manto,es espectacular,

Gloria dijo...

He de añadir,que me fastidia que la gente no sepa lo que compra. El coton es un perro totalmente diferente del maltes,con su certificado de pedigri correspondiente y con sus canones bien diferenciados. Su caracter es lo que mas le distingue,es dulce,cariñoso,paciente (incluso con los niños),es muy longevo,llegando facilmente a los 16 años,resistente,es capaz de dar largos paseos sin fatigarse. No es de ninguna manera un bichon defectuoso. Yo compre el coton,sabiendo q ue era el perro q ue preferia. Mi Quiara acapara toda la atencion alla donde va,por su vivacidad y su caracter sociable. Solo tiene una pega,le cuesta mas tiempo madurar,asi que hay que tener un poco de paciencia.

Sandra dijo...

Hola, tengo una perrita de 8 meses, que compré como maltés. La verdad es que el pelo es liso, precioso y no se le cae. De cara se parece a los malteses pero con 8 meses pesa 5.5 kg, hecho que sale del estándar del maltés. Estoy encantada con ella y ya me va bien que sea más grande que los otros malteses porque así puede jugar con perros más grandes en el parque, pero me gustaría saber si es normal un maltés hembra con este peso.
Muchas gracias

sandra dijo...

Hola, tengo una perrita de 8 meses, que compré como maltés. La verdad es que el pelo es liso, precioso y no se le cae. De cara se parece a los malteses pero con 8 meses pesa 5.5 kg, hecho que sale del estándar del maltés. Estoy encantada con ella y ya me va bien que sea más grande que los otros malteses porque así puede jugar con perros más grandes en el parque, pero me gustaría saber si es normal un maltés hembra con este peso.
Muchas gracias

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Hola Sandra, si que es normal ese peso en un maltes, depende de sus antepasados y de su genetica, mirate este otro articulo.

http://peluqueriacaninalaura.blogspot.com/2011/08/diferencia-entre-bichon-maltes-y-coton.html

Puedes mandarme fotos a laura@cuidatusmascotas.com.

Gracias

Anónimo dijo...

hola quisiera hacer una pregunta?
tengo un perro macho llamado grifi tiene un año y creo que es maltes o cotton tiene el pelo algo desordenado y casi siempre se le cae no es muy largo

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Enviame fotos a laura@cuidatusmascotas.com y te intento orientar.

Gracias y un saludo

Anónimo dijo...

hola yo tengo un bichon maltes de 2 meses y mi hermana tiene un cotton y son muy parecidos pero yo creo que el mio es mas bonito que el de ella bueno es que en reealidad a mi me gusta mas el bichon maltes mas que el cotton no se porque y queria saber si los bichones malteses crecen mucho menos que el cotton o no se diferencian mucho en el tamaño bueno si me puedes responder mandame un e-mail al natashaexcellent@hotmail.com
gracias a todoooooossss mua muchos besos.

Marcela Curillán dijo...

Hola me encanto tu blog. soy chilena y tengo un maltes de 2 años y medio, que ya no se si es tan maltés porque pesa 6 kg. lo que me tiene preocupada, su mama es una legítima maltés de 3 kg. inscrita, y su papá lo conocí de que era muy pequeño, no está inscrito, pero aparentaba ser maltés, a los 3 meses mi Gáru estaba inmenso casi alcanzaba a su papa en tamaño, bueno asi que ahora tengo la duda, o en realidad no se por que ha crecido tanto muchos saludosss

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Hola Marcela,

El Maltes tiene 2 lineas, la Europea y la Americana, la Europea es mas grande y puede que tu maltes sea de esa linea.

Puedes enviarme fotos y te intento orientar.

laura@cuidatusmascotas.com

Gracias

Anónimo dijo...

Hola.
Yo tengo una coton de 4 meses de edad y mira por donde, mi hija se llama Laura, omo tú.
La perrita es muy buena y se lleva muy bien con todo tipo de animales.
Te agradezco tus consejos para peinarla.
Gracias.
Un saludito.
Inma.

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Hola Inma, te invito a que nos presentaes a tu coton de tulear en nuestro foro www.cuidatusmascotas.com/foro.

Gracias por tus comentarios.

Saludos

Unknown dijo...

Hola tengo una perrito segun mi marido bichon maltes de 2 meses y una semana, la vacunaron y el veterinario dijo que pesaba 1 kilo 700 y llegara a los 4 kilos tengo duda que con ese peso sea un bichon espero que me saques de duda gracias un saludo

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

El peso no indica que no sea un maltes, y con esa edad aun menos, la caracteristica principal del coton en su pelo algodonoso, que se aprecia bien cuando es adulto y ha hecho el cambio de manto.

Si te ha dicho el veterinario ese peso, puedes tener un maltes europeo.

Si has visto a los padres y lo has adquirido en un lugar de confianza con garantias, sabras si tienes un maltes o no.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, tengo un bichon maltes de 7 meses y al ver la información que pusiste me salieron algunas dudas porque viendo las fotos se me parece mas a un coton pero no estoy segura. Si quieres te paso algunas fotos y me das tu opinión ^^ gracias, un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, tengo un bichon maltes de 7 meses pero al ver la informacion que pusiste me salieron algunas dudas,me gustaria que me dieras tu opinion para estar mas segura y darle los cuidados que necesita :D
Saludos.

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Claro! Pon tus fotos en nuestro foro www.cuidatusmascotas.com/foro y te aconsejo.

Anónimo dijo...

holaaa ami me pasa lo mismo me an dicho que es un maltes pero tiene 6 meses y el pelo rizado y el ocico un poco largo nose como hay que subir las.fotos para que me digas lo que es

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Publicalo en nuestro foro www.cuidatusmascotas.com/foro y alli opinaremos. Gracias

Claudio Mora dijo...

La verdad es que al principio pensé que tenía un maltés, así me lo vendió un vecino y confirmó el veterinario, pero como dices en tú página empecé a notar diferencias entre mi querida Molly y los mateses de internet. Así que investigué y me encontré con esta raza y la verdad que ahora que conozco al Cotón, puedo asegurar que ella es 100%, parece una bola de algodón, su hocico es más sobresaliente y tiene pilas para jugar todo el día! Te agradezco la info que puso la duda en mí :)

Daniel Rueda dijo...

Hola.
Yo compre a mi perrito como bichon maltes. Ahora estoy plenamente convencido de que es un coton lo cual no me importa en absoluto. Ahora bien yo le doy el pienso especial para bichon maltes de royal canin porque no he visto ninguno específico para coton. Hago bien o debería cambiarle la comida?



Servicios para Mascotas

Servicios para Mascotas

Tu opinión es muy importante

Me gustaría conocer tu opinión sobre mi blog y saber que perro o animal tienes.

Mandame una foto de tu mascota y dame tu opinión sobre mi blog.

Uno mas en la familia

Este blog también está dedicado a toda la gente que ama a los animales, a todos aquellos que los quieren como uno mas de la familia, que se preocupa por ellos, que piensa en ellos para irse de vacaciones, que lleva una foto de ellos en su cartera o lo tiene de fonde de escritorio en el ordenador, que cuando va al super busca alguna chuche para llevarle, este blog es un gran GRACIAS a todas estas personas.


La importancia de la mascota

Tener una animal en casa significa ocuparse de él en todos los ámbitos, la higiene es un ámbito muy importante para ambos.

Los especialistas en peluquería y estética canina te aconsejarán siempre en beneficio de tu mascota, no infravalores sus consejos, pregunta todas las dudas que tengas pero, sobretodo, busca siempre lo mejor para tu mascota.


El Motivo de mi Hobby

El Motivo de mi Hobby
Minnie: Cotton de Tulear

Origen Visitantes

 

Copyright © 2008 Peluqueria Canina Laura - Powered by Web Solutions Design