sábado, 9 de mayo de 2009

Como montar una peluqueria canina: Bañeras

Tienda de Alimentación para Mascotas

Publicado por Peluquería Canina Laura

La bañera es uno de los aparatos mas importantes que necesitamos en la peluquería, sin eso no podremos asear a nuestros clientes y devolvérselos a sus dueños con un buen aspecto.

Hay varios modelos de bañeras, pero deberemos saber en todo momento que tipo de bañera deberemos incluir en nuestro negocio en función del espacio que tengamos.

Si tenemos espacio suficiente y algún manitas en casa podemos construir nuestra propia bañera en obra, esto facilita mucho el trabajo, sale económico y podemos hacerla a nuestro gusto, deberíamos hacerla a 2 alturas para poder poner el perro pequeño mas alto para llegar bien nosotros y al perro grande mas abajo para que no quede fuera de la bañera, también podemos hacer la mesa en obra a continuación de la bañera, de esta forma cuando acabemos de asear al perro lo haremos subir directamente a la mesa si tener que cargar con el peso nosotros mismos.

Otra bañera muy practica es la de acero inoxidable con una escalera, hay que mirar siempre la forma de hacer entrar al perro el solo a la bañera para que no coja miedo y para ayudar a no hacernos daño en la espalda si se trata de un perro grande, también podemos utilizar una mesa eléctrica para acercar al perro a la bañera y utilizarla de pasarela (si el perro es de raza grande)





También tenemos en el mercado la bañera de acero inoxidable de doble utilidad, para bañar a dos perros a la vez, consiste en una bañera con una separación en medio y una horca que cruza por todo lo alto de la bañera, así podemos tener 2 perros dentro de la bañera, los podemos sujetas bien en la horca y podemos ir bañando a uno mientras le dejamos unos minutos para que le actúe el champú hidratante, el acondicionador o algún producto que le pongamos específico para la piel, su altura es regulable en las patas para adaptarla al tamaño del perro que tengamos que bañar.





Existe también la bañera eléctrica, igual que la mesa eléctrica, las patas de estos objetos suben con un mecanismo conectado a la luz, pisando un interruptor dejaremos la bañera a la altura deseada, aunque sea una bañera no es peligrosa por estar conectada a la luz pues el agua no toca la parte eléctrica.




Tenemos también la bañera simple, es como la doble pero sin la separación en medio, las medidas de esta bañera:
Dimensiones exteriores ideales: 135 x 73 x 50 cm.
Dimensiones interiores: 125 x 51 x 41 cm.
Alturas posibles: 87, 92, 97, ó 102 cm.
Altura más baja del fondo de bañera: 46 cm.



Por último os presento un salón de peluquería ideal para las peluquerías sin espacio o para las tiendas que quieren ampliarse y montar peluquería pero que no tienen suficiente espacio para hacerla con todos los accesorios, este salón es un todo en 1: bañera + mesa + secador/expulsador, de esta forma nos ahorramos el espacio de los 3 accesorios y le hacemos todo el tratamiento de belleza en el mismo sitio a nuestro cliente peludo. Las mesas solas tienes un precio aproximado de 1000€, este salón de peluquería cuesta unos 5500€ pero es estupendo y nos puede ayudar si no tenemos otra forma de incluir la peluquería en nuestra tienda.



Artículos relacionados:

- Como montar una peluquería canina: presupuesto aproximado
- Papeleo para montar una peluqueria
- Maquinas esquiladoras
- Secadores y Expulsadores

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me podrías decir la marca del salón de peluquería que comentas en el artículo?estéticamente me parece una muy buena opción por espacio.

Gracias!!!Muy interesante tu blog y de gran ayuda!!felicidades!!

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

No hay ninguna marca en concreto, son diferentes ejemplos de bañeras, pero sin marca.

Saludos y gracias por tu interés

Anónimo dijo...

Gracias muy muy bueno.Solo que sería mucho mejor que publicaras los proovedores de las imágenes.
Saludos.



Servicios para Mascotas

Servicios para Mascotas

Tu opinión es muy importante

Me gustaría conocer tu opinión sobre mi blog y saber que perro o animal tienes.

Mandame una foto de tu mascota y dame tu opinión sobre mi blog.

Uno mas en la familia

Este blog también está dedicado a toda la gente que ama a los animales, a todos aquellos que los quieren como uno mas de la familia, que se preocupa por ellos, que piensa en ellos para irse de vacaciones, que lleva una foto de ellos en su cartera o lo tiene de fonde de escritorio en el ordenador, que cuando va al super busca alguna chuche para llevarle, este blog es un gran GRACIAS a todas estas personas.


La importancia de la mascota

Tener una animal en casa significa ocuparse de él en todos los ámbitos, la higiene es un ámbito muy importante para ambos.

Los especialistas en peluquería y estética canina te aconsejarán siempre en beneficio de tu mascota, no infravalores sus consejos, pregunta todas las dudas que tengas pero, sobretodo, busca siempre lo mejor para tu mascota.


El Motivo de mi Hobby

El Motivo de mi Hobby
Minnie: Cotton de Tulear

Origen Visitantes

 

Copyright © 2008 Peluqueria Canina Laura - Powered by Web Solutions Design