miércoles, 10 de octubre de 2012

Yorkshire Terrier: Cuidados y Mantenimiento

Tienda de Alimentación para Mascotas

El Yorkshire es un perro de pelo largo, su largo manto es completamente liso, no se aceptan ejemplares con manto ondulado, el color oscila entre el dorado y el tostado.

La belleza de esta raza está cuando conseguimos tener todo su manto largo.

Sus cuidados requieren bastante dedicación, pero la recompensa es gratificante cuando vemos un manto lustroso y largo hasta el suelo.


Muchos dueños de esta raza suelen ir a la peluquería canina para que les pasen la maquina y hacen desaparecer el manto largo, para este corte se les suele dejar una medida de unos 2,5 cm, aunque cada vez es mas habitual ver razas de pelo largo que les esquilan no debería ser una opción a tener, si queremos un perro con el pelo corto deberíamos comprar directamente una raza de pelo corto pues luego el coste en peluquería será mayor.
esqueleto_del_yorkshire
Un poco de historia:
El Yorkshire terrier se originó en el condado de Yorkshire, en Inglaterra, como uno más de los tantos terrier empleados para cazar animales de madriguera. El Yorkshire fue desarrollado a mediados del siglo XIX por mineros y empleados industriales ingleses y escoceses que buscaban un perro fuerte y valiente capaz de erradicar las grandes poblaciones de ratas existentes en ese entonces.
Es así que desarrollaron una raza más grande que la actual y con una gran ferocidad para enfrentar a otros animales. Aunque no se conocen las razas involucradas en el origen del Yorkie, se piensa que se emplearon las siguientes razas caninas: Clydesdale terrier (raza extinta), skye terrier, Dandie Dinmont terrier, terrier inglés negro y fuego, y terrier maltés.
Con el paso del tiempo, el Yorkshire terrier se puso de moda entre personas más acaudaladas que seleccionaron a los perros de menor talla y la raza redujo su tamaño. Los Yorkshire terrier actuales no son perros de trabajo, sino de compañía, aunque su carácter siga fiel al de sus ancestros.
Carácter:
El Yorkshire terrier es un perro muy energético, valiente, vivaz e inteligente. A pesar de su pequeño tamaño, suele ser un perro muy valiente capaz de enfrentarse a grandes riesgos.
Por su pequeño tamaño y apariencia dulce, muchos propietarios de Yorkies les permiten comportamientos inapropiados. Es por eso que muchos perros de esta raza desarrollan conductas conflictivas, como agresión, miedo y múltiples problemas de comportamiento.
Es muy importante tomar en serio la socialización de los Yorkshire cuando son cachorros, para que no desarrollen conductas agresivas. Cuando están bien socializados son perros excelentes y pueden llevarse bien con otros perros y con las personas. Sin embargo, siempre se debe cuidar de su integridad física porque son muy pequeños.
Los Yorkie se adaptan muy bien a vivir en un departamento, pero pueden ser muy ruidosos. Generalmente son perritos ladradores, así que es importante averiguar las normas del edificio antes de hacerse con un cachorro de esta raza.
En lo que respecta al adiestramiento, estos perros son fáciles de entrenar si se emplean técnicas de adiestramiento canino en positivo. Las técnicas tradicionales sencillamente no funcionan con esta raza de perros, a menos que el entrenador sea extremadamente experimentado y cuidadoso.
Al ser perros tan pequeños, los Yorkshire terrier no soportan bien los tratos rudos. Por tanto, no son perros adecuados para familias con niños pequeños. En cambio, las familias con niños crecidos y responsables pueden encontrar una buena mascota en el Yorkshire terrier.

Cuidados:

Para cuidar bien el manto largo necesitamos un peines de púas metálicas y largas para poder peinar todo el manto y no solo la parte superficial, también un cepillo de cerdas naturales para conseguir darle mas brillo al manto.

Cepillaremos cada día el manto en su totalidad para quitar los nudos, aplicando un hidratante para humedecer el pelo y ayudar a no romper el manto.

De cachorro es aconsejable cepillarle aunque tenga el manto corto, pues de esta manera ya le hacemos que pase un rato agradable y que cuando tenga el manto largo no lo vea extraño que le cepillemos a diario.

El champú que utilizaremos en el baño debe ser un champú para perros e hidratante, aplicaremos un acondicionador tras el baño para ayudar a hidratar todo el manto.

Si en la peluquería piden que se le pase la maquina pasaremos una cuchilla del 5 o del 7, nunca dejaremos que la piel se vea, la cabeza la dejaremos a gusto del dueño, aunque suelen quererla redondita y esto lo haremos con la tijera, las patas suelen dejarse con un poco de fleco para que se vea muy delgada, puede hacerse con la maquina o con la tijera.

En la cabeza se les suelen hacer coletas (top knots) para apartarle el pelo de los ojos.
ALGUNAS FOTOS DE LOS CORTES DE PELO DEL YORKSHIRE ORIENTATIVAS, CORTE DE CACHORRO.
Yorkshire-Terrier-CORTEYORKSHIRE CORTE PELO
lucky CORTE EJEMPLOyorkshire 

Artículos relacionados:

Corte de cachorro

Baño:

Coletas (Top Knot):


Radapa a maquina con flecos en las patas:

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la información a parte los videos te ayudan mucho mejor.
Buenisimos!
Vane.

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Gracias Vane,

Me alegro que te guste, pasate por el foro, pon fotos de tu yorki o que entre tu hija y así puede preguntar las dudas que tenga, le ayudaremos en todo lo que podamos a que cuide bien de su yorkshire.

Unknown dijo...

hola me encantaron tus videos yo quiero aprener a enmolotar el pelo del yorki y no tengo ni idea podrisas ayudarme

Anónimo dijo...

Hola, esta muy bueno el foro..Me gustaria saber tambien como puedo hacer para que el pelo de mi yorki mejore, ya que lo tiene un poco ondulado en la parte posterior..
Saludos :)

HENRYBARRAGAN dijo...

HOLA AMIGOS ESTOY ANONADADO CON LA INFORMACION DE SU PAGINA QUE LES PUEDO DECIR FELICITACIONES.
ME GUSTARIA QUE DESPEJARAN MI DUDA YA QUE NO SUPE CUALES FUERON LOS ACEITES QUE LE APLICARON A LA YORKY; ES DE MI INTERES YA QUE TENGO UNA PERRITA DE ESTA RAZA DESDE HACE TRES MESES Y QUIERO BRINDARLE UN EXCELENTE CUIDADO ME DESPIDO CON UN FORTISIMO ABRAZO CUALQUIER INFORMACION A MI CORREO QUE ES EL SIG: HENRYABARRAGAN@HOTMAIL.COM

Melanie Fluor dijo...

Esta muy buena la info, pero eso de que ladra mucho es mentira, estos perros pequeños son caracteristicos por no ladrar tanto como los demas.

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Melanie, no es mentira, precisamente todos los perros de raza pequeña tienen la caracteristica de ladrar mucho y el yorkshire es uno de los que mas, si tu tienes uno y no ladra (que tambien los hay y yo conozco alguno, pero lo cierto es que conozco mas que ladran).

Agradezco tu opinión, si quieres debatir esto, puedes abrir un comentario en nuestro foro, a ver si entran mas propietarios de yorkshires y nos cuentan como son los suyos: www.cuidatusmascotas.com/foro

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Henrybarragan, no te puedo decir que aceites son porque no lo se, es un video de youtube, puedes dejarle un mensaje en su espacio de youtube y preguntarles.

Un saludo

Blanca dijo...

Hola!!!

Melanie yo tengo una parejita de yorkshire y son tremendamente ladradores!! El machito mucho más! Además de que ladra bastante fuerte! ...
Henry, los aceites que utilizan en el video, son PURE PAW. Es una marca muy completa para el cuidado de pelo, espcialmente, del yorkshire.

Espero les sirva la info.

Saludos

Anónimo dijo...

quede asombrada, creía que como mantenía a mi OTTO era suficiente. Me encantaria contactarlos para saber si puedo hacer que uds. lo acicalen.desde ya mil gracias abumabe

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

hola. gracias por tus amables comentarios pero no tenemos peluqueria, sólo somos una web de consultas y una tienda online: www.tienda.cuidatusmascotas.com, para cualquier cosa me puedes escribir a laura@cuidatusmascotas.com

Anónimo dijo...

Hola tengo una yorki tiene 11 meses y el pelo del lomo en vez de color acero lo tiene negro y un poco rojizo la lleve a uno jueces y me dijeron que estaba bien solo que le faltaba cambiar el color del pelo yo vivo en cuba y aqui es muy dificil consegir aseites y peines yo la baño con champo pantene Pro V y le unto seda en el pelo y esta muy linda todo lo tiene bien solo me preocupa que el manto es negro rojizo .gracias por tener esta web.

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Hola, es muy importante que no utilices productos para humanos en tu perro, trata de conseguir champus y acondicionadores de perro, aunque sea por internet, el ph del perro no es el mismo que el de los humanos y esto le perjudica en su piel y puede tener problemas a la larga.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola! Es posible hacer este corte pero solo a tijera?? Gracias!
Tania

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

A que corte te refieres Tania?

El de cachorro?

Si es posible, aunque necesitas mucha practica para conseguir que te quede bien a tijera.

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

A que corte te refieres Tania?

El de cachorro?

Si es posible, aunque necesitas mucha practica para conseguir que te quede bien a tijera.

Luis y Mary dijo...

Hola buenas tardes, nos llamamos Luis y Mary tenemos una pareja de yorkies, el macho es mayor y tiene el pelito muy lindo, completamente lacio, pero la perrita esa acaba de cumplir un anio y tiene el pelo sobre todo de la parte de las pompis medio ondulado...
que debemos hacer para alaciarlo? y hacer que le crezca mas porque casi le crece muy lento...
Ayuda porfas!!!

Anónimo dijo...

Hola. Soy Carol. Tengo un yorki q padece d alergia en la piel,lo q hace q se rasque y se le hagan unos nudos enormes y le botan el pelo cuando lo peino. Me gustaría saber q puedo aplicarle o darle para evitarle la alergia

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Carol, para eliminar esos problemas debes darle un pienso hipoalergenico, depende de donde seas habran marcas diferentes, si eres de España te recomiendo el de Advance.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola me encanta me es demucha ayuda su información tengo un yorky de 8 meses me está costando mucho trabajo qq no se haga del baño dentro de casa se hace en todos lados y he notado q cada vez q lo cargo se orina que me aconsejan???

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Publicalo en nuestro foro www.cuidatusmascotas.com/foro y alli opinaremos. Gracias

sandra dijo...

queria preguntar a ver si me podeis ayudar. Mi yourkshire ha tenido pinzamiento en el cuello y ahora no se deja cojer, tiene miedo hasta cuando se roza , como quitarle el miedo? sandra

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Sandra deja tu comentario en nuestro foro, dinos cuanto hace de su pinzamiento y si sabes si ya no hay dolor. Www.cuidatusmascotas.com/foro

Unknown dijo...

hola excelente blog d verdad! yo tengo una d tres años y quisiera mejorarle el pelaje xq se le ve seco a pesar d q siempre la peinamos y se leve algo grasoso! el vetrianario dice q esta bella pero la verdad es q siempre veo unos conel pelaje demasiado hermoso! deberia cortaselo para q le crezca mas sano?? agradeceeria mucho tu respuesta ! gracias :)

sol dijo...

Hola!! tengo una princesa de 3 años en casa...la realidad es que no le ha llegado a crecer nunca el pelo como deveria dado a una dermatitis que me es imposible de curar ...que mas puedo hacer por loli?? es una yorkie de terrier de menos 2 kg no mas de eso ...les agradecia si me ayudan.saludos Sol

sol dijo...

Hola!! tengo una princesa de 3 años en casa...la realidad es que no le ha llegado a crecer nunca el pelo como deveria dado a una dermatitis que me es imposible de curar ...que mas puedo hacer por loli?? es una yorkie de terrier de menos 2 kg no mas de eso ...les agradecia si me ayudan.saludos Sol

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Sol, que utilizas para su problema? Has probado darle un pienso solo de pescado como fish4dogs y hokamix30?

Anónimo dijo...

me gustaria saber que marca de maquina es mejor para la peluqueria canina. de ante mano muchisimas gracias.



Servicios para Mascotas

Servicios para Mascotas

Tu opinión es muy importante

Me gustaría conocer tu opinión sobre mi blog y saber que perro o animal tienes.

Mandame una foto de tu mascota y dame tu opinión sobre mi blog.

Uno mas en la familia

Este blog también está dedicado a toda la gente que ama a los animales, a todos aquellos que los quieren como uno mas de la familia, que se preocupa por ellos, que piensa en ellos para irse de vacaciones, que lleva una foto de ellos en su cartera o lo tiene de fonde de escritorio en el ordenador, que cuando va al super busca alguna chuche para llevarle, este blog es un gran GRACIAS a todas estas personas.


La importancia de la mascota

Tener una animal en casa significa ocuparse de él en todos los ámbitos, la higiene es un ámbito muy importante para ambos.

Los especialistas en peluquería y estética canina te aconsejarán siempre en beneficio de tu mascota, no infravalores sus consejos, pregunta todas las dudas que tengas pero, sobretodo, busca siempre lo mejor para tu mascota.


El Motivo de mi Hobby

El Motivo de mi Hobby
Minnie: Cotton de Tulear

Origen Visitantes

 

Copyright © 2008 Peluqueria Canina Laura - Powered by Web Solutions Design