martes, 7 de abril de 2009

Frecuencia del baño

Tienda de Alimentación para Mascotas

Mucha gente se pregunta constantemente cada cuando se puede bañar a su perro, pues la respuesta es bastante simple: cada vez que lo necesite.

Es cierto que un perro tiene una capa de protección propia y que cuando los bañamos hasta las 24h no la recupera, por ello no es aconsejable bañarle cada día, pero esta capa de grasita protectora desaparece con el uso del champú por lo que si nuestro perro se ensucia con barro (como podéis apreciar en las fotos de mis perras)
















Podemos quitarles la suciedad con agua tantas veces como sea necesario.

También depende de si tenemos una raza de pelo largo o corto el tema de la frecuencia del baño, por ejemplo:

- Razas de pelo largo: necesitan un baño mensual por la hidratación del pelo, si le dejamos demasiado tiempo con el pelo sucio pierde hidratación, vitalidad y se rompe, se escama, el pelo largo necesita estar limpio e hidratado y como es pelo largo se ensucia con mas facilidad.

- Razas de pelo corto: necesitan un baño cada 2 o 3 meses, no se ensucian con tanta facilidad como el pelo largo, pero también se ensucia, huelen mal y aunque no lo apreciemos su pelo al estar sucio hace que se rasquen y puedan crearse problemas de piel.

- Razas de pelo duro: aquí tenemos el pequeño dilema, el pelo duro hay que intentar retrasar el baño lo máximo posible para poder mantener esa dureza, pero si es un perro casero pues tampoco podemos retrasarlo mucho pues no vamos a tener un perro que huela y esté sucio en casa, así que hay que procurar retrasar el baño o intentar ir quitándole la suciedad solo con agua y retrasar el uso del champú, si por lo contrario no nos importa que nuestro perro de pelo duro pierda la dureza y se le suavice un poco el pelo pues no tendremos problemas.

- Cachorros: cuando compramos un cachorro huelen muy mal porque tiene aún impregnado el líquido del vientre materno, suelen decirnos que no se pueden bañar hasta después de las vacunas, esto es en parte cierto porque hasta que no tienen todas las vacunas no tienen las defensas al completo, pero si nuestro cachorro huele muy mal se le puede bañar siempre que lo sequemos perfectamente, pues como os he dicho tienen menos defensas y el que se queden húmedos pueden provocarles un resfriado que puede ser mortal.

Espero que esto os sea de ayuda para poder valorar cada cuanto debéis bañar a vuestro perro.

Algo a tener en cuenta antes y después de baño:

- Si tenéis que ponerle la pipeta desparasitadora que sea 48 horas antes o 48 horas después del baño.

- Los nudos: mejor quitarlos con el pelo húmedo antes del baño o con el pelo seco después del baño, solos y en seco romperemos el pelo.

No hay comentarios:



Servicios para Mascotas

Servicios para Mascotas

Tu opinión es muy importante

Me gustaría conocer tu opinión sobre mi blog y saber que perro o animal tienes.

Mandame una foto de tu mascota y dame tu opinión sobre mi blog.

Uno mas en la familia

Este blog también está dedicado a toda la gente que ama a los animales, a todos aquellos que los quieren como uno mas de la familia, que se preocupa por ellos, que piensa en ellos para irse de vacaciones, que lleva una foto de ellos en su cartera o lo tiene de fonde de escritorio en el ordenador, que cuando va al super busca alguna chuche para llevarle, este blog es un gran GRACIAS a todas estas personas.


La importancia de la mascota

Tener una animal en casa significa ocuparse de él en todos los ámbitos, la higiene es un ámbito muy importante para ambos.

Los especialistas en peluquería y estética canina te aconsejarán siempre en beneficio de tu mascota, no infravalores sus consejos, pregunta todas las dudas que tengas pero, sobretodo, busca siempre lo mejor para tu mascota.


El Motivo de mi Hobby

El Motivo de mi Hobby
Minnie: Cotton de Tulear

Origen Visitantes

 

Copyright © 2008 Peluqueria Canina Laura - Powered by Web Solutions Design