miércoles, 11 de marzo de 2009

Schnauzer : Corte y Mantenimiento

Tienda de Alimentación para Mascotas

Un poco de historia

Oriundo de Alemania (Wuttemberg). Es el Mediano quien ha dado origen a las otras razas. Sus ancestros se remontan a los siglos XV y XVI. De procedencia común con los Terriers, era un perro de caballeriza, dedicado a la caza de ratas y comadrejas para mantener los establos limpios. Además de perro de compañía, el Schnauzer Mediano, es un buen guardián. El Miniatura surgió a fines del siglo XIX, a partir de la mezcla del Schnauzer Mediano y el Affenpinscher. El Gigante es el de aparición más reciente (1909) y tiene aportes del Dogo y del Pastor de Turingia.
Según otras teorías, el Schnauzer Gigante o Riesen Schnauzer, tuvo un origen más oculto. El doctor alemán Calaminus, quién presento en la exposición canina del AJA en 1922 un estupendo Riesenschnauzer, dijo que la raza fue producto de la cruza del Pinscher Alemán de pelo duro es decir el Schnauzer mediano con otras razas que no quiso identificar.
El precursor de la crianza del gigante Karl Kluftinger del Wettenstein Kennel era muy celoso de su criadero y nunca se supo como lo conducía . Su discípulo, el Dr. Calaminus produjo a Fels von Kinzigtal uno de los pilares de la raza. Con la intención de obtener un perro con las mismas características pero de mayor tamaño, algunos criadores del sur de Baviera cruzaron schnauzers medianos con varios perros grandes, entre ellos el Alano Negro y el Boyero de Flandes. El resultado fue el Schnauzer Gigante, que en un principio se utilizó para guiar al ganado y, ya en el siglo XX, para vigilar plantas industriales y se lo conocía en Munich como el cervecero o carnicero porque vigilaba fábricas de cervezas y acompañaba a las reces. Hoy se destaca como perro policía y es utilizado también por otras fuerzas como la gendarmería y la fuerza aérea.
Las tres razas.
El Schnauzer, se subdivide en tres: el Schnauzer Miniatura, el Schnauzer Mediano y el Schnauzer Gigante. Cada una de éstas es considerada una raza en sí misma, pero guardan las mismas características excepto por su talla. El nombre Schnauzer significa hocico barbado, y es que sus cejas pobladas y sus grandes bigotes son su rasgo físico más destacado.

Carácter y comportamiento

De gran inteligencia y aptitud para la educación, es un animal fuerte, resistente y de sentidos muy desarrollados. Esto, junto a su gran resistencia a la intemperie y a las enfermedades, hace de él un perro ideal para el trabajo. No suele ser ladrador en exceso, pero siempre se mantiene vigilante y atento.
Es alegre, seguro de sí mismo, posee una voluntad de hierro y un gran sentido de justicia. También es algo pendenciero y exige una buena educación. Se caracteriza por su fidelidad y es un buen compañero de los niños, con los que se muestra muy simpático y juguetón.
Con una exaltada cualidad de valentía, es atrevido, vivaz y un excelente guardián de la casa que incluso en el Miniatura, defiende con brío lo que es de los suyos.

Tamaño

Mediano: Entre: 13 y 22 Kg.

Salud

El Schnauzer Miniatura es un perro fuerte y goza de buena salud. A pesar de ello, se conocen problemas en la raza en el aparato urinario y de cálculos renales.

Cuidados y Mantenimiento

El Schnauzer es un perro de pelo duro y con flecos, en la parte superior del lomo se le hace stripping (arrancar con los dedos el pelo), en las patas se le dejan bufadas y bien peinadas en forma cilíndrica, entre el cuerpo y las patas hay que hacer blending (unir de forma paulatina el fleco que queda con la parte del lomo a la que le hemos hecho stripping para que no se note el corte radical), la barba se le deja larga y las cejas se le cortan en forma de V pero la largura no debe sobrepasar la trufa.

Es un perro de pelo duro pero a la vez tiene pelo largo en la parte de abajo, por lo tanto habrá que bañarle con champú neutro y luego con hidratante para los flecos y la barba.






Aquí os dejo otro vídeo en el que explican el corte, espero que os sea de ayuda.
Vídeo del corte del Schnauzer

También os pongo unos vídeos del baño y otro del corte para que tengas donde escoger.


50 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno, gracias por tus lecciones

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

De nada, es un placer poder ayudar

Perla dijo...

Hola Laura, muy bueno el articulo.
¿Nos podias explicar la diferencia del corte de raza de los distintos tipos de schnauzer,miniatura, estandar y gigante?
Gracias

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

El tamaño del perro es indistinto para el corte, el corte de raza es este tenga el tamaño que tenga.

Gracias por seguir mi blog.

Anónimo dijo...

Hola, podrias indicarme que herramientas necesito para el stripping, trimming y blending y lograr este hermoso corte? Gracias

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Vale este fin de semana te hago un artículo con los utensilios necesarios.

Podrias poner tu nombre???

Así me dirijo a ti o me mandas un mail y hablamos por privado.

Gracias.

Anónimo dijo...

Hola Laura,
Soy Vanessa y la semana llevo a mi Schnauzer miniatura a hacer su primer stripping, sólo tiene 3 meses. Comentas en el apartado anterior que iba a hacer una artículo sobre las herramientas necesarias y como utilizarlas.
He estado mirando por internet y herramientas hay un montón pero ninguna página te dice, esto es para el lomo, esto para las patas, etc... así que me gustaría que me dijeras que útiles necesito y para que zonas del cuerpo para el mantenimiento de mi peque después de su stripping.

Muchas gracias, saludos,
Vanessa

Anónimo dijo...

Hola Laura, me gustaria hacerle el stripping a mi Schnauzer mini (tiene 9 meses), lei por todos lados que es mejor que el corte de maquina, me gustaria saber si vos lo haces? donde estas ubicada y cual es el costo? Si vos no lo haces, me gustaria que me recomiendes alguna peluqueria que vos conozcas que lo haga bien.
Desde ya muchas gracias
Rodrigo.

rodrix dijo...

Hola Laura, me gustaria hacerle el stripping a mi Schnauzer mini (tiene 9 meses), lei por todos lados que es mejor que el corte de maquina, me gustaria saber si vos lo haces? donde estas ubicada y cual es el costo? Si vos no lo haces, me gustaria que me recomiendes alguna peluqueria que vos conozcas que lo haga bien.
Desde ya muchas gracias
Rodrigo.

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Rodrigo pasate por el foro y comentamos, pero yo no tengo peluqueria fisica, y soy de Barcelona.

No hago stripping

Olga H dijo...

Hola Laura:
Tengo 2 perros Schnauzer (padre e hija). Recién los llevé a cortar el perro y me le pusieron dos adornitos a la perrita encima de las orejas, con una goma que no sé cuál es?.
Es bueno esto? Qué clase de goma se usa?. Gracias por ayudar.

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Me puedes enviar una foto??

Gracias

Anónimo dijo...

Hola Laura soy de Madrid y tengo un schnauzer negro y plata de 18 meses ya lleva hechos 4 stripping tiene el pelo bien cuidado y duro pero fisicamente no me gusta el corte no le dan el toque caracteristico que tiene el schnauzer me gustaria que me recomendases una buena peluqueria en Madrid, muchas gracis

Anónimo dijo...

laura muchas gracias
mi nombre es saul romero
autor de los video de grooming schanuzer miniautura
antes que nada muchisimas gracias por poner los videos en este espacio, en unas semanas mas tendremos videos mas detallados
espero puedan servirles
saul romero

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Gracias a tí Saul por estos videos, son de gran ayuda para completar la información de mi web.

Anónimo dijo...

solo tienes el blog de schnauzer?

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

No, tienes arriba la pestaña de raza a raza donde puedes ver todas las razas que voy colgando.

Si quieres podemos hablar por mail pues aquí me gusta tener solo consultas de las fichas.

peluche_minnie@hotmail.com

Gustavo dijo...

Muy linda tu pagina Laura. Acabo de comprarme un schnauzer... y compre todos los utensilios para su cuidado. Bueno, los que encontre... por que son muchos. No he tenido tiempoal momento de escribirte de ver los videos. Gracias por compartir tu sensibilidad hacia estos perros.

Anónimo dijo...

Hola Laura

Que sucede despues de realizarle el trimming a mi schnauzer, mi cachorra tiene 1 mes de haberselo realizado y observo que en su mayoria el pelaje que a nacido es suve y es menor la cantidad de cabello grueso, eso dependera de que sea la primera ves? o debo esperar para observar el crecimiento del cabello grueso? y cada cuanto debo de llevarla a que se lo realizen ella tiene 4 meses de edad.
Saludos
Alex

Anónimo dijo...

Hola

La inquitud es mas referente al color de mi schnauzer sal y pimienta, tengo 2 ejemplares de la variedad miniatura, una se le hiso el corte con maquina y el pelaje que hecho fue en tonalidad gris oscura, la otra se le realizo el jalado pero el tono del cabello es un tono particular cabellos cafes oscuros con tonos gris oscuros, esta bien esa tonalidad?
Un abrazo.
Alex

Ney dijo...

Hola ! estoy empezando a cuidar el pelo de mis perros schnauzer gigante y tus ayudas son siempre bienvenidas, sobretodo el tema de las patas.Sobre el stripping no se hacerlo al final les corto a maquina aunque tengo las cuchillas japonesas.... pasame la lista sobre lo minimo necesario para el cuidado del pelo, algunas tengo pero seguro algo falta, gracias ney1166@hotmail.com

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

http://peluqueriacaninalaura.blogspot.com/2009/04/stripping.html

En este link tienes lo necesario para stripping, tienes un buscador integrado en la web para buscar cosas relacionadas con la palabra que tu pongas.

Un saludo

Anónimo dijo...

HOLA LAURA MUY SORPRENDIDA CON TANTA MARAVILLA VISTA, EL RESULTADO DE COMO QUEDAN LOS PERRITOS SUPER. BIEN POR ESA.
MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, TENGO UN SCHNAUZER GIGANTE DE CASI DOS AÑOS, LA VERDAD ES QUE ME GUSTARIA APRENDER A CORTALE SU PELO YO MISMA, QUIERO QUE ME INDIQUES QUE MAQUINA ME ACONSEJAS PARA PELARLO Y TAMBIEN LOS DEMAS UITENCILIOS QUE NECESITE. A PARTE QUIERO SABER QUE SHAMPOO ES EL INDICADO Y LOS PRODUCTOS QUE DEBO UTILIZAR PARA QUE EL BIGOTE Y LAS PATITAS TENGAN ESE VOLUMEN ESPECTACULAR. ME ALEGRO MUCHO QUE HAYAN PERSONAS COMO TU CON GRAN SENSIBILIDAD CANINA. MI CORREO ES lina.maria1975@hotmail.com gracias

Anónimo dijo...

hola
como puedo hacer q mi perrtia camine arlado mi con su sogita.

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

En mi web de www.cuidatusmascotas.com he publicado varios articulos relacionados con este tema, te pongo los links:

http://www.cuidatusmascotas.com/consejos/como-conseguir-que-tu-perro-no-tire-de-la-correa/

http://www.cuidatusmascotas.com/productos/anti-tirones-por-ultrasonidos-dog-e-walk/

Un saludo y para lo que necesites escribeme a laura@cuidatusmascotas.com

Eduardo dijo...

hola laura, en mi pais y especialmente en la ciudad en que vivo no es posible encontrar un buen peluquero con todos los conocimientos en corte y stripping de schnauzer, yo tengo uno y me gustaría que puedas orientarme en ciertas dudas, quizas puedo escribirte a tu correo..... saludos y gracias por las lecciones...

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Hola Eduardo, claro que puedes escribirme, para eso esta!

laura@cuidatusmascotas.com

saul romero dijo...

hola no se exactamnente como funciona esto jajaj, soy saul romero y me da muchisismo gusto que puedan tener un espacio para los schanuzer miniatura, yo presento perros de show y algunos de os videos que aki estan aparesco yo. espero de verdad puedan ser utiles, y en unas semanas tendre un video actualizado del arreglo del schnauzer miniatura,,,saludos

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Saul avisame cuando tengas vídeos nuevos y te los publico encantada

Esther Marie dijo...

HOLA LAURA SOY DE PUERTO RICO. TENGO 3 BELLOS SCHNAUZER 2 DE 1 AÑO Y UNO DE 2 MESES. ME GUSTARIA SABER A Q EDAD SE LE DEBE EMPEZAR HACER STRIPPING. Y Q ERRAMIUENTAS DEBO UTILIZAR. CADA CUANTO TIEMPO HAY Q REALIZARLO?? ESPERO PUEDAS AYUDARME YA Q ESTOS CHICOS SON MIS TESOROS Y ME ENANTA TENERLOS BELLOS.
GRACIAS

Anónimo dijo...

hola tengo una schnauzer de 3 meses y no tiene el pelo normal de un schnauzer es casi calva y la lleve al veterinario y me dice que es normal pero no se no me convence , sera que debo aplicarle algo o necesitara alguna vitamina? me preocupa...

Lorena dijo...

Hola Laura, me llamo Lorena y soy del D.F., me gustaria saber si existe un lugar a qui para tomar clases de corte de pelo, ya que tengo interez en aprender y hacerle yo misma el corte y sus baños a mi adoracción que es mi perrita schnauzer llamada Gabbana, gracias de antemano, por el dato.

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Hola Lorena, lamento no poder ayudarte, soy de España y no conozco las academias en DF.

Saludos

antonio sanchez dijo...

muy buena pagina te felicito

martimyr dijo...

Hola Laura, soy de argentina, tengo una Schnauzer gigante de 2 años y aquí ya es otoño. Mi duda es sobre si cortarle el pelo o dejárselo largo como ya lo tiene, ya que se lo corté en diciembre. Me da miedo que sufra el frio. Gracias por tu ayuda

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Hola, la teoría es que los perros se protegen con el pelo del frío y del calor, el corte de pelo del schnauzer es bien cortito y en mi opinión si pueden pasar algo de frío, puedes hacerle el corte pero dejandole unos centímetros de largo para protegerle o ponerle agun jersey.

Ney dijo...

si hay diferenias entre el corte. el flequillo de los miniatura va dividido en 2, mientras que el mediano y el gigante llevan el flequillo completo. Yo estoy aprendiendo a cuidar el pelo de mis perra gigantes y estoy empezando con el stripping tarea nada facil la verdad, pues hay zonas que son mas dificiles.-

Anónimo dijo...

hola me llamo mayra y tengo una perrita shnauser y el pelo de ella no le brilla como otros no se que darle o hacerle para que le briiler y le cresca me podrias ayudar gracias

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

El tema del pelo normalmente es por genetica, si le das un buen pienso y utilizas buenos productos de peluqueria para su higiene y no mejora, es un problema genético que con eso no podemos hacer mucha cosa.

Puedes darle algun suplemento de omega 3 y 6, pregunta en tu veterinario y asi le ayudaras a mejorar pelo y piel.

Saludos

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Ney, el tema del flequillo depende de cada academia, en la que estudias tu te han enseñado esa diferencia de corte, en la que estudié yo, no.

Así que supongo que será a gustos, pero me informaré.

Gracias

Unknown dijo...

Hola soy Gerson de Perú, tengo un schnauzer mediano de 9 meses, siempre a ido a la peluquería pero, nunca le han hecho las patas CILINDRICAS, quisiera saber como se hacen y que se necesita, ya que estoy pensando en trabajar yo mismo con mi perro para poder exponerlo. Saludos!!

Unknown dijo...

Hola soy Gerson de Perú, tengo un schnauzer mediano de 9 meses, siempre a ido a la peluquería pero, nunca le han hecho las patas CILINDRICAS, quisiera saber como se hacen y que se necesita, ya que estoy pensando en trabajar yo mismo con mi perro para poder exponerlo. Saludos!!

Estefanía :) dijo...

hola! compré un cachorro schnauzer, ya tiene 5 meses...me metí a tu blog y quedé maravillada. ya soy tu fan! :) felicidades! en la ciudad en la que vivo no tienen esta clase de cuidados con el cabello de los perros, al menos en las estéticas que conozco. leo que los schnauzer son de pelo duro, pero al mío se lo veo muy delgadito y frágil, no se si sea normal pues apenas tiene 5 meses. me puedes recomendar algo para engrosarlo? ya le estoy dando suplemento con omega 3 y 6 desde que tenía 2 meses. dejo mi correo: stf.quevedo@hotmail.com y quedo en espera de una respuesta. gracias!

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Gerson, en la PART 2 de los videos, tienes las imagenes de como arreglar las patas y en ella a partir del minuto 3.33 veras el arreglo de las patas delanteras de como hacerlas cilindricas.

Saludos

perla dijo...

Laura. gracias por la informacion
ya que es la primera vez que entro en este block y me parece muy interesante ya que tengo 2 semanas con una perrita schnauzer sal y pimienta y cuenta con 2 meses de edad y pondre en practica lo que aprendi con los videos "gracias"

Anónimo dijo...

Hola Laura querría saber si si a un schnauzer de un año y medio que siempre se le ha hecho striiping y no conseguir que le salga pelo duro, tiene un pelo totalmente sedoso, se le deberia seguir haciendo esa técnica?

Un saludo

Gustavo dijo...

Hola, muy interesante lo del corte!! me fue muy util... pero ahora necesito saber como limpiarle la barba a mi perra ya que originalmente es blanca pero esta manchada de marron ya sea por la comida/bebida o porque la arrastra... Gracias!!

Anónimo dijo...

Hola me resultó de mucha ayuda saber más de las características de esta razas pero me gustaria saber cual es la edad mas apropiada para realizarle el corte a los cachorros...gracias

Unknown dijo...

Hola amiga es muy interesante tu block me encanta esa raza actualmt me compre...saluds



Servicios para Mascotas

Servicios para Mascotas

Tu opinión es muy importante

Me gustaría conocer tu opinión sobre mi blog y saber que perro o animal tienes.

Mandame una foto de tu mascota y dame tu opinión sobre mi blog.

Uno mas en la familia

Este blog también está dedicado a toda la gente que ama a los animales, a todos aquellos que los quieren como uno mas de la familia, que se preocupa por ellos, que piensa en ellos para irse de vacaciones, que lleva una foto de ellos en su cartera o lo tiene de fonde de escritorio en el ordenador, que cuando va al super busca alguna chuche para llevarle, este blog es un gran GRACIAS a todas estas personas.


La importancia de la mascota

Tener una animal en casa significa ocuparse de él en todos los ámbitos, la higiene es un ámbito muy importante para ambos.

Los especialistas en peluquería y estética canina te aconsejarán siempre en beneficio de tu mascota, no infravalores sus consejos, pregunta todas las dudas que tengas pero, sobretodo, busca siempre lo mejor para tu mascota.


El Motivo de mi Hobby

El Motivo de mi Hobby
Minnie: Cotton de Tulear

Origen Visitantes

 

Copyright © 2008 Peluqueria Canina Laura - Powered by Web Solutions Design