lunes, 16 de marzo de 2009

Como evitar la caida de pelo de nuestro perro

Tienda de Alimentación para Mascotas

Como ya os he comentado es muy importante el cuidado del manto de vuestro perro, si es pelo corto basta con pasarle un guante especial para cepillado que le arrastra el pelo muerto, si es de pelo largo necesita un poco mas de cuidado, os voy a dar unos consejos a seguir para ayudaros con el engorroso tema de la caída de pelos:

- Algo fundamental es la alimentación, una equilibrada alimentación se nota en la calidad del pelo, su brillo, suavidad, movimiento, etc son claros representantes de la salud de nuestro animal, el pelo seco y sin movimiento es un síntoma claro de falta de nutrientes, sobretodo en los perros de pelo largo se nota pues necesitan mas vitaminas e hidratación para poder alimentar bien todo el manto, si un perro se alimenta de sobras o de un pienso de gama baja esto se nota en la calidad del manto.
- Los parásitos, si no somos constantes con los productos para los parásitos esto también afecta, pues si la piel de nuestro animal se irrita por culpa de estos agentes externos (pulgas, garrapatas) y repercuten en la calidad del manto, es muy importante desparasitar internamente a nuestro perro cada 3 meses y con la pipeta externa mensualmente, IMPORTANTE: la pipeta debe aplicarse 2 días antes o 2 días después del baño.
- El cepillado diario elimina el pelo muerto y se queda en el cepillo, esto hará que encontremos menos pelos en nuestro hogar.
- Los perros con subpelo, hay perros con la capa de pelo interna (subpelo) que es el que muda constantemente (el Cotón de Tulear es una de esas razas), esta capa de subpelo si no la vamos eliminando va cayendo constantemente y también crea mas nudos.

En resumen, una buen cepillado diario (son 5 minutos como mucho), una alimentación equilibrada y una desparasitación bien controlada ayudará a mantener sana en todos los aspectos a nuestra mascota.

Otra de las razas con subpelo es el Pomerania, aquí os dejo un vídeo para que veáis la faena que tienen estos pequeños en la peluquería.


1 comentario:

Shira dijo...

Molt bé el video! A veure si en penjeu un tot banyant la Minnie.



Servicios para Mascotas

Servicios para Mascotas

Tu opinión es muy importante

Me gustaría conocer tu opinión sobre mi blog y saber que perro o animal tienes.

Mandame una foto de tu mascota y dame tu opinión sobre mi blog.

Uno mas en la familia

Este blog también está dedicado a toda la gente que ama a los animales, a todos aquellos que los quieren como uno mas de la familia, que se preocupa por ellos, que piensa en ellos para irse de vacaciones, que lleva una foto de ellos en su cartera o lo tiene de fonde de escritorio en el ordenador, que cuando va al super busca alguna chuche para llevarle, este blog es un gran GRACIAS a todas estas personas.


La importancia de la mascota

Tener una animal en casa significa ocuparse de él en todos los ámbitos, la higiene es un ámbito muy importante para ambos.

Los especialistas en peluquería y estética canina te aconsejarán siempre en beneficio de tu mascota, no infravalores sus consejos, pregunta todas las dudas que tengas pero, sobretodo, busca siempre lo mejor para tu mascota.


El Motivo de mi Hobby

El Motivo de mi Hobby
Minnie: Cotton de Tulear

Origen Visitantes

 

Copyright © 2008 Peluqueria Canina Laura - Powered by Web Solutions Design