jueves, 8 de mayo de 2008

Primavera : La muda de pelo

Tienda de Alimentación para Mascotas

Ya estamos en primavera y eso quiere decir que empezamos a notar que hay muchos pelos en nuestro hogar de nuestra mascota.Es importante cepillarle a menudo, pero en esta época más, ahora se les hacen más nudos.Mucha gente piensa que como ya llega el calor hay que rasurar a su mascota, pero eso no es cierto, el pelo es un gran protector térmico para nuestra mascota, la naturaleza es sabia y por algo les creó con esa característica, en invierno les protege del frío y en verano de los rayos del sol, si les hacéis pasar la maquina el sol les da directamente en su piel y se queman y tienen mas calor, ¿como pasáis mas calor vosotros, con una camiseta o sin nada? si lo comprobáis pasareis mas calor sin nada, pues la camiseta os protege de los rayos directos, pues a nuestra mascota le pasa lo mismo, tienen que tener como mínimo una largura de pelo de 3 dedos de largo para protegerse.Las razas de pelo largo no pasan calor por tener el pelo largo, pues en realidad al tenerlo largo se les crea una capa de aire fresco dentro que les hace pasar menos calor.

5 comentarios:

olga dijo...

Hola Laura,¿los malteses tambien pierden pelo en primavera?
La criadora me dijo que no pero como todas hablais de lo mismo .....
A ver si soy capaz de enviar este comentario por que a veces me pide cantidad de datos y nada.
¡¡¡sigo clik,clik jeje

Laura dijo...

Muchas gracias por tus clicks Olga, eres un cielo.

Bueno te comento que los malteses no deberian mudar el pelo, ellos no tienen subpelo y por lo tanto no mudan, pero la mala calidad de pelo, la poca hidratación y otros factores hacen que se les caiga, pero eso no es mudar.

Yo con Minnie tenia mucho problemas porque soltaba muchos pelos, pero finalmente descubrí que era porque es un Cotón y no un maltes y una de las grades diferencias entre estas 2 razas es esa: el cotón si tiene subpelo, y por ese motivo muda, el malté no tiene subpelo y no muda.

Besotes

Anónimo dijo...

Vaya! Pues yo había leído qe los Coton no mudaban. Estoy planteándome adquirir una cachorrita coton, y una de las ventajas que tenia en cuenta era lo del pelo. Pero si suelta tanto, quizás mejor un Maltés...?¿?¿
Saludos
Laia

Anónimo dijo...

¿Alrededor de cuanto cuesta un maltés? ¿Y me podrías decir algunos sitios donde se pueda adquirir?
¡Muchísimas gracias!

Publicado por Peluqueria Canina Laura dijo...

Si quieres hablar de precios y quieres direcciones de criaderos mandame un mail: laura@cuidatusmascotas.com

Un saludo



Servicios para Mascotas

Servicios para Mascotas

Tu opinión es muy importante

Me gustaría conocer tu opinión sobre mi blog y saber que perro o animal tienes.

Mandame una foto de tu mascota y dame tu opinión sobre mi blog.

Uno mas en la familia

Este blog también está dedicado a toda la gente que ama a los animales, a todos aquellos que los quieren como uno mas de la familia, que se preocupa por ellos, que piensa en ellos para irse de vacaciones, que lleva una foto de ellos en su cartera o lo tiene de fonde de escritorio en el ordenador, que cuando va al super busca alguna chuche para llevarle, este blog es un gran GRACIAS a todas estas personas.


La importancia de la mascota

Tener una animal en casa significa ocuparse de él en todos los ámbitos, la higiene es un ámbito muy importante para ambos.

Los especialistas en peluquería y estética canina te aconsejarán siempre en beneficio de tu mascota, no infravalores sus consejos, pregunta todas las dudas que tengas pero, sobretodo, busca siempre lo mejor para tu mascota.


El Motivo de mi Hobby

El Motivo de mi Hobby
Minnie: Cotton de Tulear

Origen Visitantes

 

Copyright © 2008 Peluqueria Canina Laura - Powered by Web Solutions Design