domingo, 26 de abril de 2009

Cuchillas Oster y Aesculap

La gente que quiere comprar una maquina Oster o una Aesculap puede tener dudas sobre que cuchillas necesitan y que significa cada cosa, os voy a explicar un poco:

La cuchillas Oster tienen 2 tipos, el numero solo o el número con la letra F, la diferencia que nos explica el fabricante es que las del numero solo son para cortar el pelo y quitar nudos y que la misma cuchilla con la letra F es para hacerle el acabado final, es decir que la del numero solo es mas "fuerte" y la de la F hace el corte mas pulido, la F significa acabado (Finish en ingles).

Por otro lado lo explican de manera que la del numero solo es para cantidades de pelo grandes, y la que es con F es para cantidades de pelo pequeñas o fino, un Yorkshire bien cuidado, con pelo fino y poquita cantidad seria un buen ejemplo para utilizar una F.

Las cuchillas Aesculap no tienen esta variante con F, pero también tienen 2 diferentes de la misma medida por el mismo motivo (especial nudos o no).

También veremos que a parte de la letra, la distancia entre las cuchillas es diferente aunque sean del mismo numero.

Luego tenemos los números, cada número es una medida en mm:


Las cuchillas de las medidas: 0.05, 0.5 y 1mm, suelen ser de utilidad quirúrgica, en los veterinarios cuando tienen que operar necesitan rasurar al máximo la zona para que no se infecte con los pelitos, pero en peluquería como mucho podemos utilizar la de 1mm para rasurar alguna barriguita que la quieren muy corta, pero por norma general el mínimo que solemos utilizar es la de 3mm.

Y como os he dicho antes, podéis observar que en algunas pone: púas cortas (esto es para el acabado sería el equivalente a la F) o púas largas y especial para nudos (este sería el que no tiene F)


Y ahora solo queda que utilicéis el numero adecuado para cada caso.

Cuando nos piden un corte de cachorro con razas de pelo largo, es aconsejable no utilizar un número inferior al de 7mm.

Artículos relacionados:

- Maquinas esquiladoras

No hay comentarios:

Publicar un comentario